Search
Close this search box.

¿LOS ALIMENTOS ÁCIDOS GENERAN ANSIEDAD?

Cuando consumimos alimentos ácidos el cuerpo los asimila como un “ataque” por que le ph del cuerpo es tirando a alcalino. Entonces se levanta el sistema inmune generando inflamación y mucosidad  para evitar que estos ácidos quemen órganos y tejidos.  La hormona que ayuda a bajar esa inflamación luego es la hormona cortisol también llamada la hormona del estrés.

Por un lado le damos ácidos al cuerpo que lo dañan y se defiende inflamándose y generando mucosidad, por otro libera cortisol para bajar esa inflamación. Este círculo vicioso nos lleva a estar liberando cortisol constante y diariamente. 

Lista alimentos Ácidos vs Alcalinos: https://alquimiaregenerativa.com/alcanino-vs-acido-salud-vs-sintoma/

 Alimentos que generan ansiedad: 

1- Alimentos de ph ácido

Estos alimentos ácidos además de producir la constante liberación de cortisol, generan estancamiento porque son bajos en fibra y agua lo cual motiva el desarrollo de parásitos, hongos y bacterias para comerse estas toxinas que deberían salir y no salen. Estos organismos solo son comedores de desechos, pero como todo ser, comen y cagan y sus desechos son hiper tóxicos para el humano, generando cambios a nivel neurotransmisores produciendo ansiedad y estrés. Aprende más acerca de los parásitos:

https://alquimiaregenerativa.com/tienes-parasitos/
https://alquimiaregenerativa.com/estos-parasitos-viven-en-tu-cuerpo-liberate/
https://alquimiaregenerativa.com/candidiasis-sintomas-y-solucion/

2- Alimentos fermentados 

Los alimentos fermentados (Pan, quesos, bebidas alcohólicas como la cerveza, etc) son aquellos que se obtienen del proceso de convertir carbohidratos en alcohol o ácidos orgánicos utilizando microorganismos como mohos, bacterias o levaduras, bajo condiciones anaeróbicas durante un tiempo determinado. El Acetaldehído es un subproducto tóxico de la fermentación que produce momentáneamente un efecto relajante, sedante y placentero sobre algunas áreas del cerebro. Esto, con el tiempo de consumirlos lleva a la adicción, hackeando el normal funcionamiento del cerebro. Generando estrés y ansiedad.

Estos alimentos son ácidos también y generan inflamación, mucosidad y a la larga dañan órganos. Los más afectados por el acetaldehído son los riñones y el hígado. Ver artículo sobre los alimentos fermentados:

https://alquimiaregenerativa.com/mito-sobre-los-fermentados-son-realmente-saludables/

3- Alimentos procesados 

Estos poseen aditivos para conservarse, cambiar su aspecto (color, textura), resaltadores de sabor, etc. Generalmente se usa sal, vinagre, aceites hidrogenados, o compuestos químicos creados para esta función. Todos estos resultan altamente ácidos y sobre todo los químicos inútiles y difíciles de eliminar luego por el cuerpo. 

Estos alimentos extremadamente “sabrosos” generan placer momentáneo y es muy probable que se vuelvan adictivos. Lo cual nos mantiene en un estado constante de alerta estrés y supervivencia. 

Efectos de liberación de cortisol constante en el cuerpo

  • Como esta hormona regula el sueño y la vigilia (nos despertamos a la mañana por que aumenta el cortisol), si esta está todo el tiempo elevada segregándose, es muy probable que haya problemas para conciliar el sueño y mantenerse dormido 
  • Depresión del sistema inmune
  • Dificultad para bajar la inflamación 
  • Fatiga
  • Problemas de concentración y memoria
  • Aumento de peso y depósitos de grasa
  • Puede aumentar la presión arterial 
  • Mucho estrés al afrontar el estrés diario de la vida (Problemas para lidiar con más estrés por que ya hay exceso) 
  • Entre muchas otras más 

BAJA EL ESTRÉS Y SUBE LA INMUNIDAD

  • Aumentar ampliamente el consumo de alimentos alcalinos, llenos de agua y fibra como las frutas y verduras. Estas están llenas de agua, no estancan al cuerpo y nutren a las células. No demandan esfuerzo diario del sistema inmune entonces lo refuerzan. 
  • Evitar ampliamente el consumo de alimentos ácidos sobre todo los más ácidos (fritos, procesados, ultraprocesados
  • Evitar el consumo de alimentos adictivos (Fermentados, Hiper Palatables, Industriales con químicos agregados) 

Una alimentación alcalina incluye frutas, verduras y grasas saludables, no genera adicción a nivel mental y no genera estancamiento ni retenciones excesivas de grasa, como sucede cuando se consume carne animal y sus derivados. Al no estancar al cuerpo no despiertan el desarrollo de parásitos, hongos y bacterias. Permiten una fluidez y un equilibrio interno que nos lleva a aumentar la salud, la paz, la calma y la inmunidad.

https://alquimiaregenerativa.com/hay-dos-lados-de-la-quimica-elige-uno/

Fuente del Articulo editado Por Lu Del Mar

Cómo afecta el Cortisol: la hormona del estrés

NUESTRAS REDES y herramientas a tu disposición:

Web y biblioteca de contenidos, todo a la mano!

www.alquimiaregenerativa.com/blog

INSTAGRAM: @alquimia.regenerativa

FACEBOOK:

www.facebook.com/LuDelMar.Alquimia.Regenerativa

YOUTUBE:

https://www.youtube.com/@Alquimia.regenerativa

GRUPO De Apoyo Gratuito (pública acá tus consultas gratuitas)

www.facebook.com/groups/alquimia.regenerativa/

Si quieres averiguar más sobre los programas me puedes escribir por whatsapp
Contacto: +52 1 55 1620 7310

Con mucho amor y compasión en tu camino de sanación 

Lu del Mar – Coach de Alquimia Regenerativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio