Search
Close this search box.

DEL DETOX AL RETOX

Para quien ha limpiado el cuerpo varias veces o quienes han intentado hacer cambios saludables en la alimentación y no lo han logrado sostener: Te digo amig@, no estás sól@! Yo he estado ahí muchas veces hasta entender que nadie lo hace perfecto y yo tampoco quiero hacerlo perfecto. Pero si elijo hacerlo real, honesto y crudo, sin auto engaños. Acá te comparto, como pude salir de ciclo de Detox y Retox y desarmar ese mecanismo.
.
Cuando el cuerpo habla y no lo escucho, me reclama. Es desde esa consciencia que sé cuando algo le hace bien y cuando no a mi cuerpo. Aun así elijo a veces lo que no me conviene y caigo en una espiral descendente. Como muchos de los seres humanos tengo una Kryptonita, en mi caso es el pan. De tanto un tanto me doy un permitido o permiso para un pan tostado/dextrinado, artesanal, masa madre y toda eso, que hasta cierto punto lo disfruto y es mi excepción, el tema es si caigo en el exceso. Entonces encontrar esa flexibilidad sana lleva a otro tipo de equilibrio, cuerpo, mente y emociones, en esa coherencia.
.
Todos nuestros esfuerzos cuando estamos limpiando el cuerpo deberían sentirse coherentes, sino quiere decir que vas muy rápido, por es volvemos a caer por esa falta de coherencia, de querer sostener más de lo que podemos. Esto es un estilo de vida no solo un rato y después vuelvo lo mismo de siempre. Una maestra de este camino me dijo algo así: “los cambios (alimentación saludable) vienen solos, se dan de manera natural, cambian tus deseos, ya no hay necesidad de ir en contra de ellos, empiezas a hacer cada vez mejores elecciones y ya no te vas a tantos extremos.

Entonces hoy estoy ya la mayoría de tiempo en equilibrio, a veces me voy a un extremo o el otro con menor frecuencia. Me gusta ver mis avances y tomarme mi tiempo, sin prisa pero sin pausa.

Cuando me excedo aparece la culpa, que a veces me hago cargo y otras no. Ahí también aparece este ciclo de Retox, que empieza con alguna situación emocional, que detecto cuando me auto-observo y esto me lleva a querer darme cariño con la comida. Entonces en ese bocado busco en el alimento algo y me pregunto, qué es lo realmente estoy buscando, seguridad, cariño, atención? Qué necesita mi alma, que mi apetito busca afuera? Antes eran semanas y ahora ya son días para romper y salir de esto ciclo. De retox, de volver a intoxicar el cuerpo. Teniendo la consciencia y el discernimiento, no en base a lo que mi mente dice o “el deber ser”, sino lo que mi cuerpo realmente necesita. Desde esa conexión, amor y sabiduría interna de mi cuerpo.


El detox es siempre una esperanza cuando queremos sentirnos mejor y saber que tenemos esa llave mágica de la salud a disposición. A veces pienso, que bueno, si me pierdo tengo una manera de como volver a casa, volver a mi equilibrio con el detox. Pero también es como un colchón, se que lo tengo por si me caigo, eso me ayuda a levantarme. Una vez que nuestra salud está equilibrada, el detox siguiendo un herramienta de mantenimiento.


La alimentación del día a día es algo que te hace bien, te nutre y es flexible, sin culpa, con disfrute. Esta bendita medicina del detox, me salvó la vida y es lo que me sostiene con ganas de vivir la vida a pleno y un poco cocido, ahí está hoy mi equilibrio. Me permito ser perfectamente imperfecta. Y con eso viene una paz mental tremenda.


La meditación, el estar presente cuando detecto estos patrones me ha hecho verlos con más amor, a mirar profundo, ver mis heridas y darles amor. El vivir una vida y alimentación en coherencia con nuestro más alto bien es una bendición. También es un camino, cada vez un poquito más equilibrado.


Si en este momento estas en esa etapa del Retox y piensas que es mejor soltar todo, abandonar, te digo ánimos, arriba los brazos. Se requiere mucho amor y cuidado para sostener cambios. Tienes mi apoyo, mi empatía y mi cariño. Animate a tomarte unos minutos para ti y ver que necesita tu cuerpo para volver a estar en equilibrio? Así con amor se rompe este ciclo de Detox y Retox.

Espero que haya sido de utilidad mi compartir y mi sentir.
Abrazo


Lu Del Mar, Coach de Alquimia Regenerativa
PD: Estamos recibiendo consultas individuales sobre detox, alimentación consciente (mantenimiento), envíanos un mensaje para más info. Nuestro próximo grupal es el 6 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio