Search
Close this search box.

ELEMENTO FUEGO

Este elemento en el cuerpo lo registramos como calor al sentir la temperatura, el fuego de nuestras digestiones y nuestro fuego interno o fuerza de voluntad. El tercer chakra Plexo solar se llama Manipura y se relaciona con el elemento fuego que representa la voluntad de iniciar, la acción y el equilibrio, con la fuerza del guerrero espiritual.

El elemento fuego se relaciona con aquello que es ardiente, apasionado, agresivo, pero al mismo tiempo, purificador. En el mundo natural, podría representarse a través de las llamas del fuego, el rayo y su poder (descontrolado, provoca llamas y destrucción; controlado, da lugar a la electricidad y al avance, al progreso). Es caliente, seco, ligero, móvil y áspero.

Elemento fuego equilibrado
• Nos ayuda a conectar con la pasión, el amor, la felicidad y el optimismo.
• Representa la satisfacción, la sinceridad.
• Conecta con nuestro ingenio y creatividad, la capacidad para aprovechar las oportunidades y hacer lo que sea necesario: la acción, el movimiento.
• La capacidad de combatir, liderar y estar seguro de uno mismo.
Prácticas para equilibrar el elemento fuego

Podemos consumir alimentos más frescos si que tenemos demasiado fuego o más calientes si es que tenemos poco fuego. Por ejemplo de las hierba el pericón (también conocido como hierba de san juan) ayuda a sacar el frío de cuerpo. Otras especias para el mismo fin son jengibre, canela y pimienta cayena.
Meditación y yoga para activar el tercer chakra o Manipura ubicado a nivel plexo solar, esto nos ayudar a activar nuestra fuerza de voluntad interior.

Los baños de sol son muy beneficios (temprano o tarde cuando el sol está suave). La respiración de fuego al iniciar actividades que quieren activación y energía. El fuego es el elemento transmutador que cuando está en equilibrio nos propulsa en la vida.

Mañana viernes empezamos el próximo grupal 11-11 Cuatro Elementos para un proceso de Detox de 21 días, quedan algunos lugares, manden mensaje privado. Miren el programa en mi bio @alquimia.regenerativa Va estar buenísimo y es el último del año 👌✨ imperdible!

Bendiciones

Lu Del Mar – Coach de Alquimia Regenerativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio