Search
Close this search box.

ELEMENTO TIERRA

Cuando de sanación o regeneración se trata, pocas veces nos ponemos a pensar en los Cuatro Elementos, sin embargo existen en cada uno de nosotros en forma física, energética y arquetípica.

Cuando tu elemento tierra está en BALANCE: te gusta el orden, eres una persona de hábitos, responsable, con estructura y solidez.
Cuando hay un EXCESO de este elemento: aparece el control, perfeccionismo, pesadez, aletargamiento, falta de energía sutil, miedos, ansiedad.

ALIMENTOS que nos ayudan a enraizar: zanahoria, camote/batata/boniato, remolacha/betabel, jícama, nabos, rabanitos, jengibre cúrcuma.

Sí estás llevando una alimentación frutal y te sientes muy volado (aire) o te vas por las nubes, estos alimentos ayudan a aterrizar en su forma cruda o cocida.

Si eres muy tierra y consumes demasiados de estos alimentos puedes llegar a sentir aletargamiento, pesadez, malas digestiones, en estos casos es mejor consumir más frutas.

En todos casos es bueno consumir raíces con moderación.

La tierra también REPRESENTA a la Pachamama, la abundancia, la materialidad, nos conecta con nuestras raíces (ancestros). La energía masculina es parte de este elemento, nuestra conexión con el padre, la autoridad, la pareja.

HERRAMIENTAS que nos ayudan a equilibrar esta energía, el grounding o poner literalmente los pies en la tierra, abrazar un árbol, abrazar a nuestros amigos animales, trabajar en el jardín, cacao con agua en su forma natural (no el procesado). Visualización: cierra los ojos, respira profundo y visualiza como tus piernas y pies se vuelven raíces que van echando raíces hacia el suelo y ramas y hojas hacia el aire, dando frutos.

El próximo 11/11 vamos a estar haciendo el próximo DETOX GRUPAL CUATRO ELEMENTOS, donde a lo largo de 21 recorremos cada uno, sintiendo su energía a través de los alimentos, respiración, yoga, ejercicios de introspección y meditación Alquímica. Anímate a vivir esta experiencia de transformación, mandanos un mensaje privado o por consultas individuales.

¡Bendiciones en nuestros caminos de regreso a la Salud!

Lu Del Mar- Coach de Alquimia Regenerativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio