Search
Close this search box.

Pensamientos, emociones y su efecto sobre nuestras células

Ya hemos estado hablando sobre el impacto y efecto de los diversos alimentos y toxinas cuando están en el cuerpo. Pero también hay formas más sutiles de crear enfermedades.

Las dos HERRAMIENTAS más poderosas que utilizamos para crear la experiencia aquí en el mundo físico son tu mente y las emociones.

El cuerpo físico es sólo una cáscara de barro que transporta nuestra conciencia. No podríamos crear los eventos en la vida si no fuera por los procesos de pensamiento, que permiten imaginar la secuencia de eventos que deseamos experimentar. Sin embargo, sin las emociones, no habría ningún deseo de crear.

A medida que la mente toma imágenes del pasado y del presente y las junta para crear el futuro, son las emociones las que te impulsan a manifestar estas imágenes. Cuanto más fuertes sean sus sentimientos hacia una experiencia, más experimentará la experiencia, sin importar cuál sea.

La mente y las emociones pueden trabajar a nuestro favor de manera positiva, o en nuestra contra, controlando y esclavizandonos. 

Hay emociones que nos revitalizan y expanden como las 4 hormonas de la felicidad: Dopamina, Serotonina, Endorfinas, Oxitocinas. Nos relajan, nos hacen sentir a gusto con nosotros mismos, con el entorno, con la vida, nos motivan. 

Otras nos hacen sentir en peligro, nos hacen entrar en situación de lucha huida, desconfianza de nosotros mismos y de lo que nos rodea. Nos hacen entrar en un estado animal de supervivencia.  Emociones de estrés, enojo, miedo incluso apagar nuestra mente, afectando nuestra capacidad para comprender, pensar y tomar decisiones racionales.

Nuestros pensamientos nos acercan a otros o nos alejan. Nos hacen ver a los otros como aliados o como enemigos. A la vida como una oportunidad de evolución o como un calvario. 

Al desintoxicar el cuerpo físico el intestino se va limpiando, este tiene una gran relación con el cerebro, hay muchos nervios que los interconectan. Al dejar ir toda esa basura del cuerpo nuestra mente también comienza a estar más liviana. Esta es la oportunidad para observar todos los pensamientos e interpretaciones con las que cargamos. Y así trabajarlas. Soltar patrones obsoletos de pensamiento, dañinos y llenarnos de pensamientos sanos y gratos. 

Primero, comienza a observar tus pensamientos. Aléjate de ellos y conviértete en el observador, en la consciencia que observa. Despegate del resultado de las cosas, de las opiniones y emociones. Déjalo ir. Entrégalo todo al espíritu, Dios, el viento, lo que sea en lo que creas. Libera todas tus emociones negativas y cadenas mentales. Esto permite que el mayor poder curativo fluya a través tuyo, despersonificandote de dolores, rabias, miedos, etc y confiando en que esta vez, la vida puede ser diferente si confías y pones tu energía en acciones para un futuro mejor. 

Disfruta la vida momento a momento. Permítase la libertad de expandirse y experimentar. Romper con los viejos estados condicionados de pensar y sentir. Vuélvete vibrante y saludable, 

Aprende los secretos que conducen a la salud y vitalidad de tu cuerpo físico, emociones y mente. Hazte cargo de estas herramientas o cuerpos. Son tus instrumentos de expresión mientras estás en este mundo. Desintoxica y limpia tu cuerpo. Deja que todas tus emociones se lleven o reemplacen por amor. Ve más allá de tu mente. Sé tu, (gran vehículo/espíritu) no tu mente mundana. Utiliza solo el pensamiento para crear lo que necesitas, no lo que desea tu mente rumiante. Termina de procesar todo lo que quedó “atorado” en ti, perdona y libera, para que tu mente suelte ese estado rumiante como mecanismo de protección con lo que no pudo procesar. 

Un cuerpo físico sano es un cuerpo limpio y alcalino.

Un cuerpo emocional sano es la experiencia del amor y gratitud

Una mente sana es una herramienta controlada y observante

Texto de Dr Robert Morse ND modificado por Lu del Mar 

Qué tus elecciones sean cada vez más sabias, puedas escuchar y entender a tu cuerpo, mente y emociones, darles lo mejor, en Coherencia y Conexión con tu sabiduría interna.

¡Bendiciones en nuestro camino de transformación a la salud!

Lu del Mar – Coach de Alquimia Regenerativa

PD:

Estamos tomando sesiones individuales mensaje privado. Próximo detox grupal 04/12

NUESTRAS REDES y herramientas a tu disposición:

Web y biblioteca de contenidos, todo a la mano!

www.alquimiaregenerativa.com/blog 

INSTAGRAM: @alquimia.regenerativa

https://instagram.com/alquimia.regenerativa?igshid=YmMyMTA2M2Y=

FACEBOOK:

www.facebook.com/LuDelMar.Alquimia.Regenerativa 

YOUTUBE: Alquimia.Regenerativa

https://youtube.com/@Alquimia.regenerativa

GRUPO De Apoyo Gratuito (publica acá tus preguntas)

www.facebook.com/groups/alquimia.regenerativa/ 

Contacto: +52 1 55 1620 7310

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio