Search
Close this search box.

TOP 10 RAZONES PARA HACER UN DETOX 

Con la alimentación tradicional se desarrollan de base una serie de síntomas en el promedio de las personas. Todos relacionados con problemas digestivos, estancamiento,intoxicación, inflamación y presencia de patógenos por las mismas toxinas que no salen. 

Abajo te dejamos una lista de los síntomas más comunes y las razones por las cuales hacer un detox ayuda a sanarlos. 

1- ESTREÑIMIENTO: No es normal ir 1 vez o menos al baño por día. Es estreñimiento crónico. Deberíamos ir al baño luego de cada comida, pues siempre hay algo que el cuerpo no puede utilizar. Todo lo que no sale y se queda en el intestino genera sobrecrecimiento de patógenos (parásitos, hongos, bacterias, etc) para comer esas toxinas que deberían salir y no lo hacen. A su vez esas heces viejas comienzan a generar microagujeros en el intestino, también llamado “permeabilidad intestinal”. Agujeros por donde pasan toxinas al torrente sanguíneo y nos autointoxicamos. 

Artículos sobre el tema: https://alquimiaregenerativa.com/estrenimiento/

https://alquimiaregenerativa.com/intestino-permeable/

https://alquimiaregenerativa.com/la-acumulacion-de-heces-en-el-intestino-y-sus-consecuencias/

2- PROBLEMAS RENALES: Con la alimentación tradicional generalmente los riñones se llenan de arenilla y a veces también de cálculos, por el exceso de consumo de proteínas. El exceso de bacterias que se va mostrando en muchas partes del cuerpo también se ve en la vejiga y se expresa en forma de infecciones urinarias. El detox nos ayuda a barrer esos excesos y mejorar la función renal y liberar a la vejiga de exceso de patógenos. 

3- PROBLEMAS DIGESTIVOS:Inflamación, dureza, reflujos, etc

Es normal que comiendo alimentos tan ácidos y difíciles de digerir el estómago se vea muy comprometido. Simplemente cambiando de alimentos ácidos a alcalinos esto mejora notablemente. Lo típico es tomar medicamentos para digerir mejor pero el problema de base es LA ALIMENTACIÓN 

Lista alimentos ácidos (mucoformantes) vs alcalinos (amucosos): https://tinyurl.com/5y5yft7p

4- PROBLEMAS RESPIRATORIOS:Mucosidad, alergias, resfríos frecuentes, virus, bacterias, etc

La alimentación mucoformante afecta mucho al sector nariz y pulmones, sobre todo si consumimos lácteos y derivados, los cuales son muy formadores de mucosidad y precursores de alergias y asmas. 

Publicación sobre el tema: https://alquimiaregenerativa.com/nuestra-piel-nuestro-mayor-espejo/

5- PROBLEMAS DE PIEL: Manchas, acné, rosácea, alergias, hongos, virus, etc

La piel, junto con los pulmones, intestino y riñones son una vía de eliminación. Los excesos de toxinas que hayan adentro se van a querer eliminar por esta vía. Sobre todo si los riñones e intestinos no filtran bien toxinas hacia afuera. También se pueden dar modificaciones en la piel por problemas hormonales que en gran medida tienen relación con el consumo de alimentos hormonados como carnes y derivados. 

6- PROBLEMAS HORMONALES: Los más normales son en tiroides y en suprarrenales. La alimentación inadecuada junto con el uso de productos de belleza, limpieza y otros químicos más emociones no sanadas van generando desbalances a nivel hormonal, que tradicionalmente se trata con hormonas sintéticas (pastillas) lo cual no sana de raíz, solo es una curita momentanea. Cambiar de hábitos y aplicar el uso de las herramientas correctas ayuda a sanar nuestras hormonas, sistema endócrino, ciclos menstraules e incluso problemas más graves como quistes, miomas, tumores, etc. Alimentación alcalina y tiempo = sanación de raíz. 

Algunos artículos sobre el tema: https://alquimiaregenerativa.com/miomas-y-quistes-causas-y-soluciones-naturales/ https://alquimiaregenerativa.com/endometriosis-y-quistes-ovaricos-la-causa-principal/

https://alquimiaregenerativa.com/dolor-menstrual-gestion-natural/

7- SOBREPESO: retención de grasa, edemas

La alimentación tradicional genera retención de grasa, por el consumo de grasas de origen animal y aceites calentados muy difíciles de digerir y de eliminar del cuerpo. Si la tiroides funciona mal la pérdida de peso en aquellas personas es un poco más difícil, pero con tiempo y detox el cuerpo se va equilibrando. El agua y fibra de las frutas y vegetales va moviendo las toxinas por el sistema linfático hacia afuera por los canales de eliminación y estos excesos se van eliminando. 

Artículos sobre el tema: https://alquimiaregenerativa.com/el-desague-del-cuerpo-el-sistema-linfatico/

https://alquimiaregenerativa.com/el-verdadero-sistema-inmune-el-sistema-linfatico/

8- ANSIEDAD Y DEPRESIÓN

Si tenemos una alimentación que estanca y genera sobrecrecimiento de patógenos como parásitos y hongos es muy probable que haya problemas mentales. Estos seres nos ayudan a degradar toxinas que no podemos eliminar pero también tienen desechos metabólicos (heces) con compuestos super tóxicos para nosotros, tóxicos que generan cambios en nuestra neuroquímica. Limpiar el cuerpo con detox nos ayuda a drenar todas estos desechos afuera y con esto van de salida los organismos parasitarios y mejora nuestra salud mental. https://alquimiaregenerativa.com/candidiasis-sintomas-y-solucion/

https://alquimiaregenerativa.com/tienes-parasitos/

https://alquimiaregenerativa.com/hambre-fisico-vs-emocional-parasitos/

9- TRAUMAS y HERIDAS NO SANADAS 

Existe una gran conexión entre el cerebro y el intestino. Muchas conexiones nerviosas entre ellos. Se dice que intestino sano, mente sana. Si tenemos buenas digestiones nuestra mente estará muy clara y nos permitirá ver uno a uno todos los traumas y patrones de pensamiento erróneos que creímos guardar bajo la alfombra y dominan nuestro día a día. Nuestras emociones, pensamientos, relaciones y acciones. Nada se esfuma, todo queda en el inconsciente. Más esta alimentación sutil nos permite ver con claridad todo lo que está ahí guardado y con amor y paciencia ir transformando esa mentalidad tóxica en una mente serena y confiada de sí misma.

Esta alimentación nos habilita a ver nuestros patrones de pensamiento erroneos o interpretaciones sobre situaciones vividas que nos limitan, por lo cuál es la llave que nos abre la conexión del consciente con el inconsciente pero la parte más importante que es transformar esa mente es trabajo meramente nuestro. Intención de transformar y acción, por medio de la terapia que ayude: escritura, canto, baile, terapia hablada, etc. La forma que nos ayude a transmutar y transformarnos en la versión que SI queremos ser. 

10- BAJA ENERGÍA : La energía es lo que nos mueve, sin energía no podemos llevar nuestro día a día, no podemos llevar adelante nuestros proyectos para sobrevivir y tener recursos para la vida. Una mala alimentación estanca, roba y drena energía. El detox nos ayuda a liberar excesos y recuperar energía vital. Comer alimentos vivos, llenos de sol y de alta vibración nos lleva a estar vibrantes y llenos de energía. https://alquimiaregenerativa.com/cuidado-de-la-energia/

Publicación sobre el tema

Mucho amor y compasión

Lu del Mar – Coach de Alquimia Regenerativa

Pd: Próximo Detox Grupal 28/7 YO SOY MI PROPIA MEDICINA 

Mira el programa con el valor y todo lo que incluye https://tinyurl.com/28-7DETOXGRUPAL

Por sesiones individuales con seguimiento de 30 días mensaje privado. Mira el programa individual aquí https://tinyurl.com/ProgramaDetox-Individual

NUESTRAS REDES y herramientas a tu disposición:

Web y biblioteca de contenidos, todo a la mano!

www.alquimiaregenerativa.com/blog

INSTAGRAM: @alquimia.regenerativa

FACEBOOK:

www.facebook.com/LuDelMar.Alquimia.Regenerativa

YOUTUBE:

https://www.youtube.com/@Alquimia.regenerativa

GRUPO De Apoyo Gratuito (pública acá tus consultas gratuitas)

www.facebook.com/groups/alquimia.regenerativa/

Si quieres averiguar más sobre los programas me puedes escribir por whatsapp

Contacto: +52 1 55 1620 7310

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio