Search
Close this search box.

EL MITO DE LA CARNE

ADRENALINA DE LA CARNE

El cuerpo NO usa proteínas para obtener energía. Es sólo la adrenalina o la epinefrina en la carne que es energética. La adrenalina te dará una sensación temporal de energía, solo para fatigarte más después. Ya que la carne conlleva una digestión super difícil, tarda bastante tiempo en salir del cuerpo. Cuando dejas de comer carne, inicialmente puedes sentir que no tienes energía en absoluto, esto se debe a que las suprarrenales están fatigadas de tanta liberación de adrenalina y cortisol y deben normalizarse. Toma un tiempo pero la energía vuelve y mucha más que antes. 

¿Por qué sucede eso?

Es porque la carne es un estimulante. La energía debe ser siempre dinámica o celular, nunca estimulada externamente. Los estimulantes son irritantes e inflamatorios para nuestros tejidos, creando inflamación en el cuerpo. Con el tiempo, los estimulantes debilitan y destruyen tejidos, órganos y glándulas.

Nuestras glándulas suprarrenales son dos de las glándulas más importantes del cuerpo, ya que son responsables de muchas funciones vitales. Son fuente de neurotransmisores como la epinefrina (adrenalina) y esteroides como el cortisol, el estrógeno y la progesterona, entre otros.

Cuando comes carne estás ingiriendo las propias hormonas y esteroides del animal. Este es un gran problema ya que se supone que sus propias glándulas suprarrenales le suministran adrenalina a su cuerpo cuando la necesita para la función nerviosa.

Para mantener la homeostasis, su cuerpo se ve obligado a disminuir drásticamente su propia producción. Hoy en día, la gran mayoría de la población tiene glándulas suprarrenales débiles. El consumo excesivo de carne es responsable de la pérdida de función de nuestras glándulas suprarrenales.

La debilidad suprarrenal puede provocar artritis, cáncer, fibromialgia, lupus, lyme, quistes, tumores, placas de colesterol, enfermedades cardíacas, pérdida de audición, cataratas, pérdida de memoria, daño a los nervios, problemas femeninos, prostatitis, disfunción eréctil, afecciones intestinales como la enfermedad de Crohn y el síndrome del intestino irritable, problemas pulmonares crónicos y mucho más.

PROTEINAS VS AMINOÁCIDOS

Los aminoácidos (no las proteínas) son lo que el cuerpo necesita para formar tejido y actuar como portadores y amortiguadores. Estos aminoácidos se agrupan en una secuencia específica para convertirse en una proteína utilizable, son ricos en nitrógeno y dominan el lado ÁCIDO de la química cuando se descomponen.

Cuando consumimos proteínas de carne animal, nueces, frijoles, etc., el cuerpo primero debe descomponer esas proteínas en sus respectivos aminoácidos. Estos aminoácidos separados luego se agrupan en las secuencias que nuestro cuerpo necesita.

Piense en ello como una cadena de cuentas pop para niños, donde cada cuenta individual representa un aminoácido y la cadena completa de cuentas una proteína. (1). Cuando comemos una proteína, el cuerpo debe «desmenuzar» esas cuentas. (2.) Las perlas necesarias se recombinan en el orden que requiere el cuerpo y (2.) las perlas innecesarias deben desecharse.

Esto requiere mucha energía y un ácido inicial (ácido clorhídrico que libera pepsina) para descomponer estas proteínas complejas a través de las etapas peptídicas y finalmente en aminoácidos antes de que su cuerpo pueda usarlas.

Por eso llamamos a las proteínas, especialmente a las de la carne, proteínas de «segunda mano», a diferencia de las frutas y verduras, que se consideran de primera mano, aminoácidos superiores, dejando además una ceniza ALCALINA.

Es importante tener en cuenta que el cuerpo no quema aminoácidos para obtener energía. Esto sería como quemar las paredes de su cabaña en la chimenea para obtener combustible. El carbono (hidratos de carbono) y el oxígeno se utilizan para obtener energía. Estos alimentos son predominantemente frutas y verduras.

Todos los alimentos tienen y están compuestos por aminoácidos. Esto les da estructura. Sin embargo, los aminoácidos de frutas y plantas son simples y fáciles de descomponer y utilizar para el cuerpo. -Robert Morse

La cantidad de «proteínas» (aminoácidos) que el cuerpo necesita es mucho menor de lo que nos han hecho creer. Nunca ha habido un caso documentado de deficiencia de proteínas en el mundo occidental.

¿Por qué hay tantos (especialmente hombres) en diálisis hoy en este país? El exceso de proteínas procedente del consumo de carne es responsable de la insuficiencia renal.


Fuente: Karen Lee

TOXINAS Y DEFICIENCIAS POR CONSUMO DE CARNE 

1- Contiene ptomaínas, sustancias tóxicas que se desarrollan a partir de organismos en proceso de descomposición, tales como cadaverina, putrescina, histamina, indol, escatol, fenoles, neurinas, leucomainas (purinas, ácido úrico, ácido hipérico, urea, amoníaco), adrenalina.

2- Genera radicales libres a los que se vinculan al menos 50 patologías graves de salud diferentes

3- Sus proteínas bloquean el uso de la vitamina D, provocando concentraciones de calcio y oxalato en los riñones y la formación de cálculos renales

4- Genera carencia de enzimas y vitaminas, acidificación de la matriz extracelular, abstinencia de calcio. Uricemia (niveles altos de ácido úrico en la sangre) ya que en su digestión se libera mucho ácido úrico. Hipertensión, Gota, bajada de las defensas inmunitarias.

5- La putrefacción de la carne en el intestino daña el factor intrínseco e impide la asimilación de la vitamina B12

6- La carne y el pescado y el marisco están contaminados de 10 a 70 veces más que las verduras, con metales pesados, inyecciones de hormonas, medicamentos y alimentos transgénicos lo cual genera alteraciones en nuestro sistema endócrino, hormonas y neurotransmisores, muy notable sobre todo en mujeres y sus ciclos menstraules, presencia de quistes, tumores, etc. 

7- Genera leucocitosis (respuesta del sistema inmune de inflamación y mucosidad) ante compuestos tan difíciles de digerir

8- Aumenta el colesterol LDL (colesterol malo) ya que poseen grasas densas difíciles de eliminar del cuerpo que terminan acumulándose

9- Tiene un efecto dopante con estimulación (adrenalina) seguida de depresión, subidón y bajón de energía

10- las proteínas de la carne aumentan la homocisteína con efectos potenciales de demencia, depresión, enfermedades cardiovasculares y cáncer ya que daña las paredes de los vasos sanguíneos

11- Porque para digerirla, el cuerpo le roba minerales y vitaminas al cuerpo

12- Sus aminoácidos azufrados eliminan el calcio, el potasio y el magnesio del organismo

13- Incrementa los gérmenes patógenos en el intestino, llevándolos de 2.000 a 70.000 por milímetro cúbico, y creando situaciones graves de disbiosis intestinal

14- Aumenta los niveles del aminoácido tirosina, con acumulación cerebral de dopamina y adrenalina, neurotransmisores de la bravuconería y ferocidad propias de los depredadores y consecuente aparición de conductas agresivas y violentas

NECESITAMOS AMINOÁCIDOS NO PROTEÍNAS 

Los aminoácidos retrasan la fatiga muscular y protegen a tu cuerpo de la pérdida muscular. 

Se obtienen de las proteínas por medio de una digestión muy laboriosa donde muchos enlaces peptídicos se rompen para crear cadenas cortas de aminoácidos individuales. Por otra parte la carne deja trazos tóxicos en su digestión, como las purinas, las ureas, el ácido úrico. Estos mismos aminoácidos se pueden obtener de las frutas o vegetales con muchísimo menos esfuerzo del cuerpo para digerir. Energía instantanea sin tazas tóxicas. 

 El proceso de degradación de las proteínas sobre todo las de origen animal solicita fuertemente el trabajo del tubo digestivo y particularmente el páncreas en su proceso de digestión exocrina (enzimas digestivas). 

Publicación: «Páncreas, clave en la digestión» https://alquimiaregenerativa.com/el-pancreas-clave-en-la-digestion/

Todas las proteínas, generan desechos ácidos en su digestión. Sobre todo la proteína animal.  Estos aminoácidos (proteínas ya digeridas) retrasan la fatiga muscular y protegen tu cuerpo de la pérdida muscular. Pero deben comerse en moderación ya que como comentamos son alimentos que generan y dejan depósitos de ácidos en el cuerpo, lo cual decanta con el tiempo en numerosas patologías.

Más sobre este tema y Estudios Científicos https://www.facebook.com/watch/?v=496468317531867

Mucho amor y compasión

Lu del Mar – Coach de Alquimia Regenerativa

Pd: Próximo Grupal Julio

Por sesiones individuales con seguimiento de 30 días mensaje privado. Mira el programa individual aquí https://tinyurl.com/ProgramaDetox-Individual

NUESTRAS REDES y herramientas a tu disposición:

Web y biblioteca de contenidos, todo a la mano!

www.alquimiaregenerativa.com/blog

INSTAGRAM: @alquimia.regenerativa

FACEBOOK:

www.facebook.com/LuDelMar.Alquimia.Regenerativa

YOUTUBE:

https://www.youtube.com/@Alquimia.regenerativa

GRUPO De Apoyo Gratuito (pública acá tus consultas gratuitas)

www.facebook.com/groups/alquimia.regenerativa/

Si quieres averiguar más sobre los programas me puedes escribir por whatsapp

Contacto: +52 1 55 1620 7310

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio