Search
Close this search box.

EL SOL: ALIMENTO Y MEDICINA

FUENTE DE SALUD

La energía del sol es más necesaria para nosotros de lo que creemos. No se reemplaza con nada la falta de sol. Sin sol, no hay salud. No sólo provee de vitamina D, sino también es un imuno regulador, si así es.. Aumenta el sistema inmunológico. Es antifungal y antibacterial. Mira acá todos sus beneficios. NO hay SUPLEMENTO que lo reemplace.

BENEFICIOS DE LA LUZ SOLAR

● Mejor ritmo circadiano y descanso.

● Aumenta la función del sistema inmunológico

● Mejor concentración en el trabajo, mejor rendimiento cognitivo y un menor esfuerzo en procesos de lectura, dado que la luz natural aumenta la capacidad visual.

● Actúa como un antidepresivo natural.

● Aumenta la productividad, reduciendo la fatiga crónica.

● Reduce la irritabilidad, mejora el estado de ánimo.

● Contribuye a la producción de vitamina D y esta puede reducir el crecimiento de células cancerosas, ayudar a controlar las infecciones y minimizar la inflamación.

● Muchos de los órganos y tejidos del cuerpo tienen receptores para la vitamina D, lo que sugiere funciones importantes más allá de la salud ósea.

● Es muy eficaz para desinfectar y cicatrizar heridas superficiales (la radiación ultravioleta elimina numerosos microorganismos).

● Mejora la circulación sanguínea.

● Disminuye el nivel de glucosa en la sangre; es, por ello, ideal para los diabéticos.

● Disminuye las dolencias leves.

El Dr. Eduard Estivill, director de la Unidad del Sueño en el Hospital Universitario General de Cataluña España destaca algunos estudios que demuestran el papel que ocupa la luz natural del sol en nuestra salud. A partir del sol se genera en nuestro cuerpo la vitamina D, la cual es encargada de varias funciones importantes como absorber bien el calcio para dientes, huesos, articulaciones y músculos fuertes.

SÍNTOMAS DE DEFICIENCIA DE VIT D

Si somos personas que no nos exponemos frecuentemente al sol, cuando está suave (no cuando quema) es probable que tengamos deficiencia de la vitamina D. Una dosis diaria de 15 min como mencionamos arriba ayuda a absorberla.

No hay síntomas físicos exactos que se desencadenan por esta deficiencia algunos comunes son:

● Contraer enfermedades o infecciones con más frecuencia

● Sentir cansancio o fatiga

● Pérdida de cabello

● Dolor muscular

● Dolor de huesos y/o espalda baja

● Depresión o bajo estado de ánimo

● Heridas que sanan lentamente después de una cirugía, infección o lesión.

● La deficiencia de vitamina D también puede conducir a la pérdida de densidad ósea, lo que hace que los huesos sean más frágiles. Esto aumenta el riesgo de fracturas después de una caída.

CÓMO TOMAR SOL POR LA PIEL

Se RECOMIENDA tomar sol en horas donde es suave y no quema, este es el punto donde obtenemos sus beneficios. Todos los días, durante la mañana antes de las 12 pm (más temprano dependiendo de la zona geográfica o luego de las 6 pm cuando está cayendo el sol.

No usar protector solar químico (esto se absorbe por la piel y es dañino). Limpiar la alimentación para que los ácidos que salen por ahí, no irriten la piel. No usar lentes (inhiben el mensaje al cerebro de producir melanina), solo sombrero.

El SOL ALIMENTO: SUN GAZING

La contemplación de la salida y de la puesta del sol es bueno para la salud tanto física como mental. Es clave encontrar un lugar privilegiado desde donde mirar el principio y el final del día para disfrutar completamente de la luz que surge y que se esfuma. La técnica de contemplación del sol apareció por primera vez en la India hace más de dos mil años, hoy en día se ha popularizado como Sun Gazing. Las personas que ya no toman alimento físico lo practican, es una forma de nutrir al cuerpo con su energía, una verdadera fotosíntesis humana.

TÉCNICA

Consiste en mirar el sol por un tiempo que varía de los 10 segundos a los 44 minutos (a este último paso se llega solo tras semanas de práctica porque el ojo se acostumbra gradualmente a mirar fijamente al sol).

BENEFICIOS

● Se deja de prestar atención en la mente y los pensamientos, se libera y nos concentramos en la intención, recibir los beneficios del sol y conectar con la respiración y la nutrición por medio de este alimento vital para nosotros, el oxígeno

● Baja la ansiedad, preocupaciones y tensión mental

● Mejora la calidad de sueño

● Baja la depresión, mejora el estado de ánimo

● Regula el metabolismo

● Regulador hormonal

● Mejora el funcionamiento cognitivo

Mucho amor y compasión

Lu del Mar – Coach de Alquimia Regenerativa

Pd: Próximo Detox Grupal 23 DE JUNIO “ELEVA TU ENERGÍA VITAL” Trabajaremos en recuperar, cultivar y elevar nuestra energía. Distinguiendo aliados de enemigos para nuestra salud y vitalidad Mira el programa completo https://tinyurl.com/DetoxGrupal23-6

Por sesiones individuales con seguimiento de 30 días mensaje privado. Mira el programa individual aquí https://tinyurl.com/ProgramaDetox-Individual

NUESTRAS REDES y herramientas a tu disposición:

Web y biblioteca de contenidos, todo a la mano!

www.alquimiaregenerativa.com/blog

INSTAGRAM: @alquimia.regenerativa

FACEBOOK:

www.facebook.com/LuDelMar.Alquimia.Regenerativa

YOUTUBE:

https://www.youtube.com/@Alquimia.regenerativa

GRUPO De Apoyo Gratuito (pública acá tus consultas gratuitas)

www.facebook.com/groups/alquimia.regenerativa/

Si quieres averiguar más sobre los programas me puedes escribir por whatsapp

Contacto: +52 1 55 1620 7310

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio