Search
Close this search box.

QIGONG: Fuente de Energía Vital 

¿Qué es el Qi Gong? 

Chi Kung o Qi Gong es una terapia medicinal de origen chino que pertenece al mismo grupo que otras terapias como el taichi o el reiki. Todas ellas proceden de la tradición oriental y sustentan sus principios en la importancia de canalizar de forma adecuada la energía vital (Qi) a través de los diferentes meridianos que recorren nuestro cuerpo. Esta energía vital es la energía que anima al cuerpo y nos hace estar vivos y en movimiento. Se puede traducir como ‘el trabajo de la energía vital’ o el arte de hacer circular la energía vital de la manera más adecuada

Según la medicina china, el buen estado de la salud de cada uno dependerá de nuestra capacidad para conseguir el correcto equilibrio entre la mente y el cuerpo; y dicho bienestar se logra, principalmente, a través de la meditación y del control de la respiración. 

Puesta en práctica: 

La práctica de esta terapia requiere, a su vez, de tres pasos. El primero es el control del cuerpo, esto es, la relajación. Debemos relajar, en este orden, nuestra mente, la respiración y, por último, nuestro cuerpo. La finalidad de esto es que, al hacerlo, se abren los canales o meridianos por los que circula nuestra energía vital permitiendo que ésta fluya de forma correcta. Saliendonos de la mente alerta y a la defensiva. Dejando que la energía fluya y el universo nos penetre. El siguiente paso es regular la respiración hasta que consigamos que se realice de forma constante y tranquila. Y en último lugar estaría el control del corazón (para los chinos el corazón es la mente y la mente es el corazón). Este paso es intrínseco a los dos anteriores, es decir, si logramos relajar nuestro cuerpo y nuestra respiración con éxito, nuestra mente o corazón se relajarán y estarán en paz.

La práctica del chi kung o qi gong puede ser tanto estática como en movimiento. En cualquiera de los dos casos, es muy importante estar bien apoyado, es decir que nuestro cuerpo esté en una posición equilibrada y en contacto firme con el suelo. Para enraizarnos y estar bien presentes en nuestro cuerpo se recomienda al practicante imaginar que desde sus pies crecen raíces que van por la tierra. 

Beneficios a la salud: 

  • Ayuda a eliminar las tensiones
  • Genera un auténtico canal de paz en nuestro ser 
  • Aporta salud y vitalidad
  • Claridad mental y poder en enfoque crece
  • Baja la ansiedad y el estrés
  • Mejora la respiración y oxigenación celular
  • Mueve el sistema linfático si es en movimiento
  • Nos reconecta con la corporalidad, el vínculo con el cuerpo y la motricidad
  • Aprender a redirigir y dominar la propia energía 
  • Reconectar con nuestro corazón, este órgano funciona solo y siempre está manteniéndonos con vida, incluso hasta cuando nosotros olvidamos que estamos vivos. Nuestra mente vive creando escenarios de catástrofe que nos alteran, pero nuestro corazón con fé sigue apostando a mantenernos vivos. La reconexión con nuestro corazón nos conecta con la fé en la vida y el universo. Todo está fluyendo coordinadamente, en nuestro cuerpo y nuestro entorno para que sigamos con vida viviendo esta experiencia. 

Te invitamos a sumarte al próximo Detox Grupal “Eleva tu energía vital” que comienza el 23/6.  Cristobal Negri será el Maestro que guiará las clases de QiGong. Es prácticamente de la medicina china, Tai Chi Chuan y Hatha Yoga Certificado en India. Músico Sonoterapeuta formado en el Conservatorio Superior de Música de Buenos Aires, Argentina de donde es Oriundo. Orientado hacia la música medicina por medio de Gongs y Cuencos. Además también nos compartirá en una de las Masterclass sus conocimientos sobre el manejo de la energía vital en el cuerpo. 

Mucho amor y compasión

Lu del Mar – Coach de Alquimia Regenerativa

Pd: Próximo Detox Grupal 23 DE JUNIO “ELEVA TU ENERGÍA VITAL” Haremos 9 clases de Qigong donde nos enfocaremos en trabajar con nuestra energía vital y fluir con la vida.  🍉🍓🌸 Mira el programa completo https://tinyurl.com/DetoxGrupal23-6

Por sesiones individuales con seguimiento de 30 días mensaje privado. Mira el programa individual aquí https://tinyurl.com/ProgramaDetox-Individual

NUESTRAS REDES y herramientas a tu disposición:

Web y biblioteca de contenidos, todo a la mano!

www.alquimiaregenerativa.com/blog

INSTAGRAM: @alquimia.regenerativa

FACEBOOK:

www.facebook.com/LuDelMar.Alquimia.Regenerativa

YOUTUBE:

https://www.youtube.com/@Alquimia.regenerativa

GRUPO De Apoyo Gratuito (pública acá tus consultas gratuitas)

www.facebook.com/groups/alquimia.regenerativa/

Si quieres averiguar más sobre los programas me puedes escribir por whatsapp

Contacto: +52 1 55 1620 7310

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio