Search
Close this search box.

EL PODER LIMPIADOR DE LAS FRUTAS

ASTRINGENTES

Las frutas son astringentes, tiran y limpian el tejido, eliminando las obstrucciones (Tóxicos, químicos, exceso de minerales, metales, hongos, sobrecrecimiento de bacterias, parásitos y otros microorganismos) y la congestión (mucosidad). Al mismo tiempo, estos alimentos estimulan el flujo sanguíneo y linfático dentro del cuerpo, lo que permite que el cuerpo se deshaga de estas toxinas y mocos. 

Algunos astringentes pueden liberar proteínas extrañas atrapadas, unirlas y luego llevarlas para ser eliminados. 

En otras palabras, los alimentos con alto contenido de astringentes (es decir, frutas) inician la desintoxicación, el proceso de limpieza interna del cuerpo. El ácido tánico y varios sales minerales, incluido el óxido de zinc, son los elementos astringentes más comunes en las frutas. 

Comer alimentos biológicamente adecuados para nuestra especie nos mantiene limpios y sanos por dentro.  Nunca subestimes el poder de las frutas para limpiarte y mantenerte. 

Como decía el antiguo naturópata, Hipócrates: «Deja que tu comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento».

BOMBITAS DE NUTRICIÓN

  • Las frutas poseen la energía directa de la luz del sol a través de la fotosíntesis.
  • Poseen carbohidratos que son vitales para todas nuestras funciones.
  • Altas en contenido de minerales biodisponibles que el cuerpo asimila fácilmente, lo que se conoce como electrolitos. 
  • Hidratan de manera profunda a nivel celular, poseen agua estructurada
  • Altas en fibra mueven las heces fuera del intestino. 

¿POR QUÉ ESTAMOS DESHIDRATADOS?

Aquellos de nosotros, que fuimos criados con la típica dieta estándar, estamos deshidratados. Nos han hecho creer que el agua potable es hidratante. La hidratación del cuerpo es un problema linfático. La deshidratación es una acidosis, proveniente de comer alimentos tóxicos acidificantes, que modifican el ph del cuerpo y debemos corregir eso. Esto es lo que hace la detoxificación.

Para hidratar el cuerpo necesitamos agua viva para eliminar los desechos podridos y tóxicos dentro de nuestra linfa, órganos y glándulas. La fruta es el alimento qué contiene el mejor agua viva disponible en el planeta. Contiene enzimas vivas, aminoácidos, ácidos grasos, minerales y una gama completa de nutrientes vivos en un equilibrio adecuado que enriquece la vida.

Los que consumen la alimentación específica para nuestra especie (frugívoros), obtienen su agua de frutas principalmente, esta sí hidratan a nivel celular. Los humanos compartimos ancestros en común con los monos y nuestra fisiología es casi idéntica a la de ellos. Estos animales son Frugívoros, comen frutas, hojas, semillas, raíces, tubérculos, insectos, todo crudo, la alimentación principal de los monos es la fruta por lo cual son ampliamente frugívoros. 

Por eso cuando incorporamos la fruta volvemos a nuestro estado original y óptimo. Este proceso de readaptación para regresar a nuestra alimentación original puede llevar meses o años. Es por eso que es tan importante hacer una buena transición de regreso a casa. 

Las alimentos crudos, en especial tienen los niveles más altos de energía de todos los alimentos y están literalmente vivos, a diferencia de los alimentos de origen animal que ya han muerto y están en un proceso de putrefacción. Los cocidos pierden gran parte de sus enzimas.

FRUTAS CON MAYOR PODER LIMPIADOR 

● LIMÓN: uno de los mejores ejemplos de alimento altamente astringente. Puede sentir que las membranas de la boca se fruncen o se contraen cuando las come. Esta acción astringente tiene lugar en todo el cuerpo.

● UVAS:tienen una acción similar. Ambos son excelentes destructores de tumores. 

●CÍTRICOS: similar al limón tienen un gran poder limpiador, su ph es ácido pero después de la digestión dejan un trazo alcalino. 

SANDIA y MELONES: Hidratante y limpian los intestinos

● BERRIES: limpian y regeneran la zona de la cabeza y sistema nervioso 

Sí todavía sigues dudando de su poder, ponlo a prueba, no da diabetes, no engorda, no da hígado graso, no te hace mal. Ya que es el alimento de nuestra especie.  Pero cuidado, no subestimes a la «frutita» te puede dar una revolcada, con su gran poder limpiador. Si cuando limpias en crisis curativa, no es la culpa de la fruta, no te está haciendo daño, solo está exponiendo aquello que ya estaba ahí. 

Mucho amor y compasión

Lu del Mar – Coach de Alquimia Regenerativa

Pd: Próximo grupal 23 DE JUNIO 🍉🍓🌸

Por sesiones individuales con seguimiento de 30 días mensaje privado. Mira el programa individual aquí https://tinyurl.com/ProgramaDetox-Individual

El 12 de JUNIO tendremos nuestro Retiro de Luz con Marzia Mascolino en Oasis Wellness Detox Www.oasiswellnessdetox.com dónde haremos Ayunos para sanar nuestro cuerpo físico y elevar nuestro cuerpo mental emocional espiritual 🌿 Mira el programa con todo lo que tenemos preparado https://tinyurl.com/RetiroMexicoJunio

NUESTRAS REDES y herramientas a tu disposición:

Web y biblioteca de contenidos, todo a la mano!

www.alquimiaregenerativa.com/blog

INSTAGRAM: @alquimia.regenerativa

FACEBOOK:

www.facebook.com/LuDelMar.Alquimia.Regenerativa

YOUTUBE:

https://www.youtube.com/@Alquimia.regenerativa

GRUPO De Apoyo Gratuito (pública acá tus consultas gratuitas)

www.facebook.com/groups/alquimia.regenerativa/

Si quieres averiguar más sobre los programas me puedes escribir por whatsapp

Contacto: +52 1 55 1620 7310

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio