Search
Close this search box.

DETOX: Esfuerzo hoy y paz después 

EL PRIMER GRAN PASO 

Pensar en dejar  comer ciertos alimentos riquísimos pero dañinos se hace una idea dura, de sufrimiento por esos apegos. Si, es difícil salir de ciertos hábitos en los que estamos sumergidos que lastiman nuestra salud y hasta por momentos que nos dominan. Entonces, al principio dar un salto y salir de esa cueva es difícil, nos da miedo, también por momentos es doloroso. Espera, ten paciencia esto es al principio, después se hace más llevadero el camino. Sigue leyendo y verás cómo. 

RESPETA TUS TIEMPOS

Algunos comienzan con toda la energía, con ganas de ir por más, saltar obstáculos, sin mucho miedo, escuchando al cuerpo y aprendiendo a ayudarlo cuando lo necesite. Otras personas comienzan con miedo, confusión, muy aferrados a aquello que los daña y con miedo a no poder soltarlo, a que los domine por encima de su propio deseo de sanar. 

Así toma el gran paso la decisión, conecta con esa intención o razón tan fuerte para hacerlo. Tu vida y tu salud están en juego nada más y nada menos. Que sea más AMOR qué por miedo. Por tus ganas de querer estar mejor. 

Toman 21 días en generarse nuevos patrones neuronales, si estas acciones las podemos sostener durante ese tiempo después se vuelve algo natural y ya se lucha tanto, ni lo piensas. Así como te cepillas los dientes en la mañana sin pensar ya es parte de tu día a día. 

ESFUERZO AHORA, PAZ DESPUÉS 

Ya sea que comencemos el detox con todas las pilas o con miedo a claudicar, hay claves que hacen el camino mucho más sencillo. 

1- Desparasitar mientras hacemos detox: Cuando soltamos ciertos alimentos tóxicos e inflamatorios al principio puede ser difícil, nuestro intestino tiene microorganismos totalmente adaptados a cierta alimentación. Si tenemos adicción a ciertos alimentos chatarra es señal de que probablemente tengamos parásitos, entonces se vuelve un poco más difícil aún, dejarlos sin comer y que vayan muriendo y saliendo del cuerpo. CLAVE desparasitar mientras hacemos este cambio de biota interna. https://alquimiaregenerativa.com/desparasitacion/

2- Apoyar a los canales de eliminación: Ayudarlos a eliminar toxinas, exceso de bacterias, hongos, parásitos, desinflamar, eliminar retenciones de líquidos, heces y toxinas. Con esto el cuerpo se descongestiona y comienza a volver más energía y fluidez en nuestro cuerpo y salud 

En esta publicación hablamos un poco más sobre el tema: https://alquimiaregenerativa.com/abrir-los-canales-de-eliminacion-para-que-las-toxinas-salgan/

3- Organizarnos, tener los alimentos que necesitamos en el detox a mano. Ya sea en casa o fuera para no caer en otros que nos saquen de nuestro proceso

4- Si surgen grandes antojos por alimentos que sabemos que no son sanos salados o dulces, podemos ayudarnos de otros que no nos saquen del detox y no nos den más toxemia. Dátiles, palta, semillas remojadas (moderado, 6/7 piezas por día como mucho), cacao, algas nori. 

5- Escribir: Cuando hacemos detox vemos la gran tendencia que tenemos como seres humanos a tapar las emociones con alimentos. Entonces no hay lugar a donde correr. En detox no hay alimentos con aditivos, azúcar, resaltadores de sabor, etc que nos cambien la química rápidamente y nos lleven a un estado instantáneo de placer. No hay donde correr. Lo que interpretamos como bueno, malo, lindo, feo. Tenemos que trabajarlo, soltarnos de cargas y pensamientos y emociones chatarra que nos alteran y nos roban energía. 

Cada cosa que sanes es una mochila menos con la que cargas y más energía vuelve a ti para usarla como tu desees. Por eso decimos que el esfuerzo de hoy es ganancia después. NO SIEMPRE ES UN SACRIFICIO. La libertad de elección se va cultivando y ganando a medida que rompemos las cadenas que nos atan a alimentos, pensamientos, emociones, vínculos que nos dejan presos, inmóviles y nos roban energía. 

En nuestros procesos de detoq grupales de 21 días e individuales trabajamos con la purga a nivel físico, mental y emocional. Con herramientas para cada uno de nuestros cuerpos. Con apoyo hacer detox es más llevadero. Cuando puedes hacer días de detox, te logras ir desapegando de alimentos, pensamientos y emociones tóxicas. 

Sea que empieces por tu cuenta o busques acompañamiento, te invito a empezar y sostener esos cambios hacia la salud, con paciencia y amigandome con los errores. Nadie lo hace perfecto. La clave está en aprender, perdonarse y seguir. 

Mucho amor y compasión

Lu del Mar – Coach de Alquimia Regenerativa

Pd: Próximo grupal 23 DE JUNIO 🍉🍓🌸

Por sesiones individuales con seguimiento de 30 días mensaje privado. Mira el programa individual aquí https://tinyurl.com/ProgramaDetox-Individual

El 12 de JUNIO tendremos nuestro Retiro de Luz con Marzia Mascolino en Oasis Wellness Detox Www.oasiswellnessdetox.com dónde haremos Ayunos para sanar nuestro cuerpo físico y elevar nuestro cuerpo mental emocional espiritual 🌿 Mira el programa con todo lo que tenemos preparado https://tinyurl.com/RetiroMexicoJunio

NUESTRAS REDES y herramientas a tu disposición:

Web y biblioteca de contenidos, todo a la mano!

www.alquimiaregenerativa.com/blog

INSTAGRAM: @alquimia.regenerativa

FACEBOOK:

www.facebook.com/LuDelMar.Alquimia.Regenerativa

YOUTUBE:

https://www.youtube.com/@Alquimia.regenerativa

GRUPO De Apoyo Gratuito (pública acá tus consultas gratuitas)

www.facebook.com/groups/alquimia.regenerativa/

Si quieres averiguar más sobre los programas me puedes escribir por whatsapp

Contacto: +52 1 55 1620 7310

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio