Search
Close this search box.

DEPRESIÓN, Causas mentales, emocionales y físicas 

¿A QUÉ LLAMAMOS DEPRESIÓN?

La depresión clínica es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza profunda,  desideria, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período periodo de tiempo 

SÍNTOMAS:

  • Estado de ánimo irritable o bajo la mayoría de las veces
  • Pérdida de la capacidad de disfrutar la vida
  • Dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño
  • Cambio grande en el apetito, a menudo con aumento o pérdida de peso
  • Cansancio y falta de energía
  • Sentimientos de inutilidad, odio a sí mismo y culpa
  • Dificultad para concentrarse
  • Movimientos lentos o rápidos
  • Inactividad y retraimiento de las actividades usuales
  • Sentimientos de desesperanza o abandono
  • Pensamientos repetitivos de muerte o suicidio
  • Pérdida de placer en actividades que suelen hacerlo feliz
  • Libido bajo, poco o bajo deseo sexual

Los tipos principales de depresión:

  • Depresión mayor. Sucede cuando los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria por 2 semanas, o períodos más largos de tiempo.
  • Trastorno depresivo persistente. Se trata de un estado de ánimo depresivo a largo plazo que dura años. A lo largo de ese período de tiempo, puede tener momentos de depresión mayor junto con épocas en las que los síntomas son menos graves.

Otras formas comunes de depresión:

  • Depresión posparto. Muchas mujeres se sienten algo deprimidas después de tener un bebé, pero la verdadera depresión posparto es más grave e incluye los síntomas de la depresión mayor.
  • Trastorno disfórico premenstrual (TDPM). Síntomas depresivos que ocurren 1 semana antes de la menstruación y desaparecen después de menstruar.
  • Trastorno afectivo estacional (TAE). Ocurre con mayor frecuencia durante las estaciones de otoño e invierno, y desaparece durante la primavera y el verano, muy probablemente debido a la falta de luz solar.
  • Depresión mayor con características psicóticas. Sucede cuando una persona padece de depresión con una falta de contacto con la realidad (psicosis).

Origen físico: 

La depresión se produce generalmente por la interacción de unos determinados factores biológicos (cambios hormonales, glandulares, problemas de tiroides, alteraciones en los neurotransmisores cerebrales como la serotonina, la noradrenalina y la dopamina, tendencias genéticas (que pueden mantenerse inactivas si tenemos buenos hábitos).

Problemas en la glándula paratiroides, qué está involucrada en el proceso de la serotonina. Mira es este artículo para ver otros síntomas asociados, cómo caída del cabello, problema de huesos y articulaciones, piel seca, moretones. https://alquimiaregenerativa.com/raiz-del-problema/ 

Orígenes mentales y emocionales: 

Propia forma de procesar información de la persona (Mecanismos de defensa psicológicos). La depresión es el medio que una persona utiliza para no sentir presión, sobre todo afectiva. No puede más; ha llegado a su límite. La persona con tendencias depresivas tiene conflictos internos y externos que resolver. Perdonar, aceptar, drenar, soltar, liberar y dar espacio interno y externo de aquello que le “presiona” pendientes de resolver. 

Puede aparecer por factores psicosociales, circunstancias estresantes en la vida afectiva, laboral o de relaciones interpersonales. 

Esto se puede disparar por un shock fuerte que excede la capacidad de la persona de procesarlo, como una separación, un duelo por muerte, un cambio de vida grande. Un episodio que reviva un trauma vivido anteriormente.

TRATAMIENTO NATURISTA

1- Chequear el funcionamiento de las tiroides. Si estas no funcionan bien uno de los síntomas de desbalance es este. En lo posible evitar o soltar el consumo de gluten, enferma las tiroides.  https://alquimiaregenerativa.com/problemas-de-tiroides-y-soluciones-naturales/ https://alquimiaregenerativa.com/gluten-y-su-impacto-en-tiroides/

2- Chequear si hay implantes mamarios, dentales, diu, implantes de hueso, o cualquier implante que tenga metales pesados, generan disrupciones a nivel hormonal https://alquimiaregenerativa.com/la-toxicidad-oculta-implantes/ https://alquimiaregenerativa.com/toxicidad-de-implantes-mamarios-como-limpiar-el-cuerpo-antes-o-despues-de-la-explantacion/

3- Chequear si hay tratamiento de conducto. Infección activa que deprime el sistema inmune y genera desbalances hormonales y emocionales https://alquimiaregenerativa.com/documental-hasta-la-raiz/

4- Evitar productos de origen animal como carnes y derivados, lácteos, quesos, yogures, etc. Tienen las hormonas de crecimiento que les dan a los animales para engordar ganado + antibióticos y generan disrupción en nuestras hormonas y estados alterados de las emociones.

5- Evitar fermentados, generan adicción y modificaciones a nivel neurotransmisores, lo mismo los alimentos procesados industriales con químicos y resaltadores del sabor agregados. Generan adicción, hackean nuestro pensamiento y roban energía mental, emocional y física. Ya que no nutren. Desvitalizan y estancan al cuerpo de toxinas. Retienen líquidos y engordan con calorías vacías. 

https://alquimiaregenerativa.com/alimentos-que-estupidizan/
https://alquimiaregenerativa.com/alimentos-que-nos-roban-energia/
https://alquimiaregenerativa.com/alimentos-procesados-y-ultraprocesados/

6-  Sumar alimentos frescos, vivos, llenos de luz del sol que nos ilumina por dentro, como frutas y vegetales crudos. Lo mejor es frutas durante el día y como última comida una ensalada bien abundante, luego algo hervido, al vapor o como mucho al horno. Así el cuerpo se va limpiando y llenando de nutrientes y energía. 

7- Evitar químicos en cremas industriales y artículos del hogar, suman más toxina y oscuridad en el cuerpo. 

https://alquimiaregenerativa.com/no-a-los-toxicos-en-casa/
https://alquimiaregenerativa.com/belleza-natural/
https://alquimiaregenerativa.com/por-que-es-importante-cuidar-nuestra-boca/

8- Amigarnos y cuidar nuestro ciclo menstrual y hormonas 

https://alquimiaregenerativa.com/dolor-menstrual-gestion-natural/

9- Hacer terapia de liberación psicoemocional, ir profundo a soltar las interpretaciones sobre lo sucedido en nuestra vida incluso desde la infancia temprana. Perdonarnos, perdonar y liberarnos realmente. Hacer ese detox mental y emocional para que quede espacio libre para poder poner ahí lo que yo quiero y construir la vida que SI deseo. Puede ser terapia hablada con psicterapeutas, biodecodificación, danza, meditación, canto, música lo que sea que nos ayude a liberarnos y conectar con partes nuestras más luminosas y benevolentes 

10- Tener una buena alimentación y cuidar de nuestros hábitos. Alimentos vivos, alcalinos, crudiveganos levanta nuestro sistema inmune, limpia el cuerpo de toxinas, nos mantiene vitales y llenos de luz. El sistema inmune sube. Cuanto más salud tenemos menos medicamentos tomamos. Los medicamentos mutan la flora y se generan bacterias, hongos y parásitos, cuanto más patógena sea la flora interna más tóxico estará nuestro cuerpo por los desechos que dejan. Comen y cagan como nosotros y más probabilidad de desequilibrios internos. Incluyendo desequilibrios a nivel neurotransmisores. Lo mismo pasa si tenemos metales pesados en el cuerpo, por implantes u otros. Se desarrollan hongos para comer esos metales. 

11- Si hubo traumas muy grandes en la vida adulta o infancia y la persona no logró procesar esos traumas de manera correcta se quedan dentro, a nivel físico mental y emocional. Entonces la medicina psiquiátrica puede ser una opción siempre que vaya de la mano con tratamiento psicoemocional para realmente salir del trauma. Ya que toda medicación produce en el cuerpo un cambio de flora y con esto se desarrollan organismos que generan modificaciones en los neurotransmisores, entonces si solo lo tratamos desde la medicación es un círculo vicioso. 

https://drive.google.com/file/d/1wTgDBWsbGx6t53avhgYn3coZi2r5msTI/view?usp=drive_link

12- Desparasitarnos: Si tenemos problemas emocionales es muy probable que nuestra alimentación no sea la mejor, si tenemos mala dieta es muy común que tengamos parásitos. Entonces la única forma de sanar es ir a la raíz emocional de nuestra depresión. Con eso sana el conjunto. 

https://drive.google.com/file/d/1vkeJr48gtCZdVVGQsQcEKUE7Aw6ePly2/view?usp=drive_link

https://alquimiaregenerativa.com/hambre-fisico-vs-emocional-parasitos/

13- Cuidar la alimentación mental y auditiva: ¿Qué escucho? ¿Qué miro? ¿Cosas que me nutren o me bajan más la energía? Cuidar la energía, aprender a administrar y dominarla 

14- Tomar Sol, la vitamina D (no el suplemento) ayuda a regular nuestro reloj biológico y hormonas, de una manera simple. La energía solar es la más poderosas fuentes. Unos 10/15 minutos al día durante las horas más suaves de la mañana o noche. 

15- Naturaleza: la falta de la naturaleza y verde a nuestro alrededor puede llevarnos a deprimir. Nuestro información genética está diseñada para estar en la naturaleza, cuando ella nos falta las cosas empiezan a fallar, si vives en la ciudad busca espacios verdes y sin tienes la posiblidad sal de la ciudad, son lugares insalubres para el cuerpo y el alma.

Masterclass cuidado de la energía: https://drive.google.com/file/d/1gVbHeJ-RRglc5jT2UEtAg4Sy0s00q5W5/view?usp=drive_link

Pdf Masterclass cuidado de la energía: https://drive.google.com/file/d/1YyLZLeukNxK91PaInXOnPGbqv5F7nxWh/view?usp=drive_link

Fuentes: https://medlineplus.gov/

Mucho amor y compasión

Lu del Mar – Coach de Alquimia Regenerativa

Pd: Próximo grupal 23 DE JUNIO 🍉🍓🌸

Por sesiones individuales con seguimiento de 30 días mensaje privado. Mira el programa individual aquí https://tinyurl.com/ProgramaDetox-Individual

El 12 de JUNIO tendremos nuestro Retiro de Luz con Marzia Mascolino en Oasis Wellness Detox Www.oasiswellnessdetox.com dónde haremos Ayunos para sanar nuestro cuerpo físico y elevar nuestro cuerpo mental emocional espiritual 🌿 Mira el programa con todo lo que tenemos preparado https://tinyurl.com/RetiroMexicoJunio

NUESTRAS REDES y herramientas a tu disposición:

Web y biblioteca de contenidos, todo a la mano!

www.alquimiaregenerativa.com/blog

INSTAGRAM: @alquimia.regenerativa

FACEBOOK:

www.facebook.com/LuDelMar.Alquimia.Regenerativa

YOUTUBE:

https://www.youtube.com/@Alquimia.regenerativa

GRUPO De Apoyo Gratuito (pública acá tus consultas gratuitas)

www.facebook.com/groups/alquimia.regenerativa/

Si quieres averiguar más sobre los programas me puedes escribir por whatsapp

Contacto: +52 1 55 1620 7310

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio