Search
Close this search box.

EL TRAUMA Y SUS RESPUESTAS

Desde el momento que sufres un trauma, tus glándulas suprarrenales empiezan a segregar adrenalina y cortisol, te vas acidificando. También empiezas a hacer de la supervivencia un modo de vida. Tu sistema nervioso vive hiperactivo y comienza a dañarse. Una vez que te acostumbras a estar en este modo, empiezas a repetir estos patrones aprendidos, entonces empiezan a darse situaciones en tu vida que garantizan estas “dosis” de adrenalina. Y así te vas volviendo adicto a la química que produce tu cuerpo. Si te suena conocida esta historia sigue leyendo.

Estos traumas van tomando nuevas caras y formas, malos jefes, relaciones abusivas, situaciones que nos alteran, tu vecino ruidoso, madre controladora, hijos rebeldes y un largo etc. En apariencia parece que los problemas están afuera pero en realidad, tú estás generando estas situaciones inconscientemente. Aunque si te preguntara ahora, seguramente me digas que no quieres esas cosas en tu vida.

Lejos de ser un castigo qué no logras entender, debes preguntarte PARA QUÉ estás generando estas realidades. Cada situación te viene a mostrar esa herida que aun no he sanado a través de otros. Estos otros se convierten en tus espejos y maestros cuando sales se modo supervivencia a modo consciente.

Poder gestionar esto es mega importante, dado que muchas de las enfermedades y síntomas que no logras sanar, o sea que es crónico, vienen por estos traumas recientes o enterrados en el olvido pero que siguen actuando en forma de síntoma físico. 

SINTOMAS DE TRAUMA NO SANADO

GRITAR POR AYUDA

Sentirte excedido, desesperado por tantas emociones y pensamientos no trabajados. Pedir ayuda de manera directa o indirecta.

HUIR 

Vivir en un constante huir de tu propia mente y emociones, evadir con adicciones, comida, químicos, relaciones codependientes, distracciones, entretenimiento. Dificultad para estar solo contigo mismo y la propia mente y emoción.

PELEAR

Pelear con otros o uno mismo por no adaptarse a tus traumas y caprichos. Vivir en estado de víctima que no puede con su vida.

ARREPENTIRTE

Luego de expresar de mala manera tus necesidades no trabajadas y pelear con otros caes en un estado de arrepentimiento y culpa.

COLAPSAR

Presión (lo no trabajado que vive en automático hablándonos por medio de pensamientos y emociones) lleva a la depresión. Colapse. Demasiadas cosas no trabajadas agotan y nos colapsan.

FRIZARTE DE MIEDO

Inmovilizarte en varios aspectos de tu vida para no despertar estos traumas no sanados. Sentir colapse en momentos donde el síntoma de los traumas está a flor de piel y congelarte o incluso experimentar ataques de pánico.

CÓMO SE AFECTAN LAS SUPRARRENALES Y SISTEMA NERVIOSO

Los traumas pueden dejar como secuela el estar constantemente en estado de alerta, como si algo tendría que suceder o está por suceder. Hace qué se disparen tus glándulas suprarrenales. Tanto los estímulos internos (pensamientos, emociones) y externos (relaciones, situaciones) pueden despertar estas heridas y con ellas se despiertan las glándulas suprarrenales, liberando hormonas cómo la adrenalina y cortisol, qué generan ansiedad y estados alterados

Tu sistema nervioso entra en modo supervivencia. Esto decanta en tristeza, enojo, falta de claridad mental y sensación de caos. Si dejas que tus interpretaciones internas sin sanar, se sigan replicando, seguirás replicando afuera situaciones que garantizan adrenalina. Y lamentablemente el estrés crónico genera problemas de salud.

Algunos síntomas físicos que se pueden asociar a las Suprarrenales:

● Presión arterial alta

● Presión arterial baja

● Hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en la sangre)

● Tinnitus (Zumbidos en los oídos)

● Colesterol alto

● Temblores

● Piernas inquietas

● Esclerosis múltiple o ELA

● Arritmia cardíaca

● Dificultad para respirar/Falta de aliento

● Bruxismo

● Parkinson

● Parálisis

● Cortisol bajo

● Desorden déficit de atención

● Déficit de atención con hiperactividad

● Asperger

● Autismo

● Condiciones “itis” inflamatorias

● Esclerodermia, Bursitis y Artritis

● Insuficiencia de esteroides (genera problemas para bajar la inflamación de órganos y tejidos)

● Debilidad de la espalda baja (dolor)

● Dolor de ciática

● Debilidad de los riñones y la vejiga (Si los riñones están débiles no se eliminan bien los desechos y aumenta el estancamiento linfático y los problemas de salud por estar en un estado constante de autointoxicación)

● Cansancio, bajos niveles de energía

● Fatiga crónica

Síntomas emocionales:

● Sensación de estar constantemente bajo alerta

● Ansiedad

● Nervios

● Preocupación

● Sentirse Paralizado

● Sensación de lucha-huida

●  Sentirse abrumado, exceso de pensamientos, emociones

● Complejo de timidez

● Indecisión para tomar decisiones

● Estrés de la vida diaria

● Estrés post traumático (situación difícil de la infancia o adultez que nos dejó un estrés constante)

● Miedo constante (Por situación del cotidiano o situación del pasado que nos dejó un miedo constante)

● Fobias

● Miedo en su mayor expresión (Pánico)

Artículo para trabajar y cuidar las suprarrenales: https://alquimiaregenerativa.com/suprarrenales-ansiedad-fatiga-y-mas/

A continuación te compartimos un extracto de las heridas se la infancia, qué es cuando se generan la mayoría de los traumas se raíz https://www.criarconsentidocomun.com/

TERAPIAS PARA GESTIONAR EL TRAUMA

Cuando te vuelves a centrar a través de la respiración, introspección, meditación logras soltar un poco más de aquello que ya no quieres en tu vida. También haciendo biodescodificación, terapia, constelaciones familiares se van sanando de manera holística. 

Sanar este trauma es mega importante. Afecta de manera real y profunda en lo físico. Sí tienes enfermedades crónicas, hay trauma detrás consciente o inconsciente qué no se ha sanado. 

Bendiciones, amor y mucha compasión

Lu del Mar – Coach de Alquimia Regenerativa

PD:

24/11 Detox Grupal Virtual 21 días “ABAJO EL ESTRÉS ARRIBA LA INMUNIDAD” en breve les compartiremos todo lo que tenemos preparado para ustedes!

Contacto POR Whatsapp para info sobre programas guiados: +52 1 55 1620 7310

https://tinyurl.com/ContactoAlquimiaRegenerativa

NUESTRAS REDES y herramientas a tu disposición:

Web y biblioteca de contenidos, todo a la mano!

www.alquimiaregenerativa.com/blog

INSTAGRAM: @alquimia.regenerativa

FACEBOOK:

www.facebook.com/LuDelMar.Alquimia.Regenerativa

YOUTUBE:

https://www.youtube.com/@Alquimia.regenerativa

GRUPO De Apoyo Gratuito (pública acá tus consultas gratuitas)

www.facebook.com/groups/alquimia.regenerativa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio