Search
Close this search box.

HORMONAS Y EMOCIONES

Si eres una persona que es muy “emocional” posiblemente las causas estén en un desbalance hormonal. Así como tu mente y emociones afectan a la liberación de una hormona u otra. También tus hormonas luego repercuten sobre el estado anímico y emocional. Entonces la pregunta del millón sería como salir de ese círculo vicioso. La respuesta es simple y compleja a la vez: equilibra tu sistema endocrino, elimina de tu alimentación los disruptores, apoyate de hierbas para fortalecer y regular, descansa bien, alimentate bien y gestiona tus emociones.

El camino natural funciona de manera excelente y se puede revertir de raíz. Quizás no sea tan rápido como la pastillita mágica que te arregla algo por un lado y te descompone por otro, sin embargo en semanas ya notas la diferencia en meses ya ser revierten varios síntomas y después de un año se ven cambios radicales. No es magia, es simplemente tu biología actuando a tu favor, cuando cambias sus condiciones y las haces favorables.

Las hormonas son sustancias muy poderosas que con pequeñas cantidades, producen efectos muy intensos. Además, son selectivas, ya que tienen funciones específicas y limitadas. Estas dos características ayudan a explicar por qué nos sentimos tan “fuera de control” cuando las condiciones hormonales no son las adecuadas. Cuando tenemos emociones y pensamientos no trabajados por sanar repercute en nuestras hormonas y cuando hay desbalances hormonales el cuerpo da síntomas. 

CAUSAS Y SOLUCIONES NATURALES

  • Consumo de productos de origen ANIMAL, lácteos en especial el queso, huevos y carnes de tipo tipi, son una bomba de hormonas de otro animal que al entrar al cuerpo crean desbalance. No lo notas hasta que lo dejas. ADRENALINA, de la muerte del animal es la principal causante de daño es nuestras glándulas suprarrenales, entramos en modo supervivencia con un sentido de falsa energía. Al dejar de consumir estos, se siente un bache o bajón temporal, mientras tus glándulas suprarrenales se vuelven a fortalecer. Es mega importante si hay tumores, quistes o can ser que dejes estos alimentos que alimentan el crecimiento o lo aceleran. Si tienes problemas de peri/menopausia, tiroides, fatiga crónica, estrés post traumático.
  • ESTRÉS, tan normalizado en el día a día, estar en el hacer, correr, producir, en un estado de alerta constante, sobre todo en situaciones laborales. El estrés produce daño gigante por exceso de CORTISOL en todo tu cuerpo pero especialmente tu sistema glandular, porque estás constantemente segregando cortisol que te acidifica (hormona con ph negativo), enferma y degenera. Si estás eligiendo vender tu salud hoy a cambio de dinero, después cuando no tengas salud, tampoco tendrás dinero. Elige sabiamente lugares con bajo estrés, es tu sangre, tu vida y tu salud. https://alquimiaregenerativa.com/glandulas-suprarrenales-y-sistema-nervioso/
  • La falta de SUEÑO o un buen DESCANSO, es otro de los factores que dañan la correcta producción de hormonas, el proceso regenerativo del cuerpo. Durante la noche es cuando se lleva a cabo la limpieza y regeneración profunda. Sino está presente enfermas pero además empieza un proceso degenerativo.
  • Consumo de ESTIMULANTES, como pueden ser el té, café, mate y bebidas energizantes, nuevamente activan las glándulas suprarrenales y por consecuencias todo el sistema endocrino.
  • DISRUPTORES hormonales como productos de limpieza, belleza y de cuidado personal que contiene parabenos y derivados del petróleo, minerales inertes. Mejor cambiarlos por productos naturales sin tanto químico. BPA es derivado del petróleo también encontrado en los recipientes de plástico, evita este material todas las veces que puedas, optando por vidrio, acero inox, cerámica etc. Esto incluye también la ropa sintética.
  • Falta de NATURALEZA y alienación, estar todo el tiempo encerrado respirando aire viciado. Lo ideal sería mudarte al campo, pero si no es posible sal a caminar en un parque o plaza, cerca de árboles ayuda a bajar el cortisol y adrenalina, te desinflama. Date un baño de sol, respira profundo y consciente. Esta terapia es gratis y muy efectiva.
  • Realizar ejercicio y movimiento con regularidad, según tu nivel de salud, si aun no puedes moverte mucho, camina a diario, hacer las compras, pasear al perro, limpiar la casa cuenta como movimiento dosificado a lo largo de tu semana. Si tienes energía puedes elegir ejercicio de fuerza (es más importante que el cardio) para fortalecer los músculos. Esto ayuda a segregar más dopamina, serotonina, las hormonas de la felicida y te ponen de buen humor. 
  • Haz una alimentación ALCALINA y antiinflamatoria. Esto evita muchos desbalances en el cuerpo y que tengas que caer en medicamentos que luego generan desbalances hormonales. https://alquimiaregenerativa.com/masterclass-gratuita-alimentacion-alcalina-y-antiinflamatoria/
  • Actividades que liberen hormonas de la FELICIDAD, cantar, bailar, grounding, sexualidad con tu pareja, juntada sana con amigos (prepara alimentos sanos para compartir), meditación, ejercicios de respiración. Preguntante que te hacer feliz hoy, has más de eso https://alquimiaregenerativa.com/las-hormonas-de-la-felicidad/
  • Ayuno intermitente regula las hormonas y el metabolismo https://alquimiaregenerativa.com/el-poder-del-ayuno-intermitente/
  • Cuida de tus emociones, permítete sentirlas en vez de evadirlas o reprimirlas, sí especialmente esas que se siente incómodas y dan ganas de salir corriendo. Acá algunos articulos para profundizar sobre esto:

https://alquimiaregenerativa.com/pensamientos-emociones-y-su-efecto-sobre-nuestras-celulas/
https://alquimiaregenerativa.com/sistema-digestivo-y-emociones/ 

  • Apoyo de las Hierbas para regular el sistema endocrino y algunos de los síntomas
    • Vitex ayuda a regular el útero y sus ciclos, miomas, quistes
    • Raíz de regaliza, ayuda a fortalecer las glándulas suprarrenales cuando estan débiles o hay fatiga crónica (solo se toma si hay presión baja)
    • Ashwagandha es un adaptógeno que ayuda a regular la respuesta al estrés, da energía cuando el cuerpo lo necesita y te relaja cuando se requiere
    • Ginseng es un tónico para la mente y ayuda a regular el estrógeno
    • Hierbas relajantes como la lavanda, valeriana, manzanilla, tilo pasiflora ayuda a calmar los nervios y salir del modo supervivencia
    • Ñame salvaje ayuda con los bochornos de la menopausia
    • Curcuma, no es solo es antiinflamatorio sino también regulador hormonal.

Seguramente hayas leído hasta acá y pienses todo esto tengo que hacer, parece mucho pero cuando cambias, no solamente se equilibran tus hormonas y emociones sino que también tu salud, cambia tu vida, regresa la alegría, tranquilidad, paz. Miralo como una inversión en ti. Si piensas que no tienes tiempo para tu salud, la pregunta sería qué estás priorizando, sino te priorizas a ti. Acá algunos tips de cómo gestionar estos cambios https://alquimiaregenerativa.com/carcel-de-malos-habitos-como-liberarse/

Próximo Detox Grupal 17 de Noviembre EQUILIBRA TU SALUD 

¡Soluciona ya estos temas de salud que traes pendientes, cambiar la alimentación es la clave y adquirir nuevos hábitos! Te acompañamos durante 21 días de esta manera:

● Acompañamiento diario, cercano, personalizado, amoroso y compasivo

● Devolución escrita y personalizada con recomendaciones para mejorar tu salud

● Talleres, clases de cocina, masterclass, en vivo y quedan grabadas

● Meditaciones diarias y ejercicios para la Auto-Observación

● Clases de Yoga 3 veces por semana

● Recetarios (cientos de recetas) y lista de compras

INVERSIÓN

$2,222 mexicanos (132 dólares aprox valor según la conversión) / $33.000 argentinos hasta el 1/11 inclusive, luego $44.000 argentinos. Tenemos planes de pago y becas (parciales y totales)

MIRA EL PROGRAMA COMPLETO:  https://alquimiaregenerativa.com/producto/detox-grupal/

Por Sesiones Individuales con seguimiento de 30 días https://alquimiaregenerativa.com/producto/detox-individual-con-plan-personalizado/

Contacto de WhatsApp para realizar acompañamiento personalizado o grupal +52 1 55 1620 7310

https://tinyurl.com/ContactoAlquimiaRegenerativa

Grupo de Whatsapp para consultas gratuitas que sí está abierto para preguntas

https://chat.whatsapp.com/DH0EufOS8XE8BL6w2V1JNn

Productos de herbolaria en México

https://alquimiaregenerativa.com/tienda/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio