Search
Close this search box.

EL MITO DE LOS SUPLEMENTOS

Abro diciendo esta verdad que puede ser incómoda, no hay suplemento que tape una mala alimentación. No hay pastillita mágica que solucione deficiencias, aunque hay una industria multimillonaria que lucra haciéndote creer que eso es salud. 

Dicen por ahí que los suelos ya no son lo mismo, que no hay nutrientes en la tierra y que por eso hay que suplementar. Si puedes tener acceso a alimentos de buen origen y en lo posible orgánicos mejor. Siempre va a ser mil veces mejor un alimento para nutrir que una pastilla.

Vamos por partes, primero, antes que nada, no somos árboles, no tenemos raices, ni la capacidad de absorber minerales inertes del suelo. Por eso necesitamos de las plantas que hacen que estos minerales pasen de inertes e inorgánicas a ser orgánicos y absorbibles por el cuerpo.

Por eso decimos que no comemos clavos molidos, sin embargo, la industria alimentaria se encarga de fortificar con minerales y vitaminas los alimentos más insalubres. Por ejemplo, el pan fortificado con hierro inorgánico (o sea clavo molido). Esto como el cuerpo no lo puede absorber lo acumula en tejido graso y termina causando intoxicación. 

Si no me crees has la prueba, pone en una bolsa ziploc harina común fortificada, o pan licuado o cereales triturados, toma un imán y ahora pásalo, todas esas partículas son hierro inorgánico. Así como lo ves!!! Y eso no le hace bien a tu cuerpo. 

Si te tomas estos químicos aislados, puede que sientas la diferencia y pienses que está funcionando. Claro que va a haber una reacción química, pero también una carga al hígado y una intoxicación pequeña, ahora imagino, esto a diario por años, ahí si se vuelve un problema. 

La respuesta convencional alópata a las deficiencias de nutrientes y minerales es una suplementación, sin tener en cuenta las razones del defecto de existencia de las mismas. ¿O acaso es un problema de absorción, o problema hormonal, o un órgano? ¡Para corregir una deficiencia de raíz, debemos ir a la raíz, a equilibrar el cuerpo a través de alimentos vivos con minerales y vitaminas BIODISPONIBLES que nuestro cuerpo si puede absorber, asimilar y utilizar, pero además desechar lo que no requiere que si sale fácilmente a diferencia de una toxina que si se acumula!

Los suplementos son inorgánicos y no biocompatibles, para el cuerpo es como clavos molidos y no lo puede utilizar. Dr Robert Morse médico naturópata en su Libro la Detoxificación Milagro no recomienda la química aislada.

Una SUPLEMENTACIÓN VITAMÍNICA o MINERAL puede disimular una deficiencia en los análisis pero no la puede corregir. Estos productos químicos se quedan circulando en la sangre falseando los tests. Solo las vitaminas y minerales naturales dentro de los alimentos crudos pueden ser asimilados a nivel celular.

SOLUCIONES NATURALES ANTE CARENCIA DE NUTRIENTES

  1. Quizás esta respuesta no es lo que esperabas, pero antes de meter más al cuerpo es necesario limpiar los intestinos, mover el sistema linfático (con el agua de las frutas y verduras + ejercicio suave) y abrir los canales de eliminación para que las toxinas salgan. Así dejaremos de tener desechos y mucosidad que interfiere en la absorción de nutrientes y organismos parasitarios que nos desnutren. https://alquimiaregenerativa.com/abrir-los-canales-de-eliminacion-para-que-las-toxinas-salgan/
  2. Consume alimentos vivos están llenos de nutrientes biodisponibles, frutas vegetales crudos, grasas saludables como palta, semillas en medidas moderadas, aceites vegetales de 1er prensión en frío
  3. Evitar alimentos cocidos al horno, parrilla, fritos tienen el ph ácido, la química cambiada y están desvitalizados. Mejor es al vapor o hervido para preservara algunos nutrientes y enzimas.https://alquimiaregenerativa.com/alcanino-vs-acido-salud-vs-sintoma/
  4. Evitar procesados, están refinados, tienen químicos agregados, no generan buenos aportes nutricionales y además tapan los intestinos, no dejan absorben los nutrientes de los alimentos reales

CONSECUENCIA DE LOS SUPLEMENTOS A LARGO PLAZO

Además todos los desechos acumulados en los intestinos generan daños en el intestino y sus

vellosidades, lugar donde se absorben los nutrientes. También esta presencia de desechos que no salen del intestino, generan el crecimiento interno de bacterias, hongos y parásitos para comer estos desechos, lo que genera aún deficiencia de micro y macro nutrientes. Creando así un perfecto círculo vicioso que te mantiene dependiente de un suplemento que a largo no funciona. Negocio redondo para unos pero no para tu cuerpo.

Una suplementación de MAGNESIO conlleva a una acumulación y exceso de magnesio en el cuerpo es causante de INSOMNIO, IRRITABILIDAD, AGRESIVIDAD, CONFUSIÓN MENTAL, puede ir hasta ALUCINACIONES y PSICOSIS. NEUTRALIZA NUESTRO POTASIO. El consumo de magnesio inerte y aislado causa FUGA DE CALCIO lo que provoca DESMINERALIZACIÓN. La toxicidad por acumulación de magnesio es causante de DEBILIDAD, PARÁLISIS, PROBLEMAS OCULARES, GLAUCOMA, DOLORES EN PARTE BAJA DE LA ESPALDA, agota nuestras reservas de GLUTATIÓN, e incrementa la VIRULENCIA DE MUCHOS MICROORGANISMOS que lo usan para resistir a una respuesta autoinmune del cuerpo. El magnesio es NEUROTÓXICO y puede causar PROBLEMAS DE DESARROLLO EN NIÑOS, esto incluye cuando una mujer embarazada se suplementa en magnesio. DESMINERALIZACIÓN DENTAL, ARTERIOSCLEROSIS, VARICES, Vinculado con ADHD o hiperactividad en niños, ALZHEIMER, ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA o ALS, CÁNCER, ENFERMEDAD PRIÓNICA (alteración del ánimo, irritabilidad, pérdida de peso), ASMA, DAÑO CARDÍACO, MIGRAÑAS, ENFERMEDADES RENALES, OSTEOPENIA, ARTERIOSCLEROSIS, ESPOLONES CALCÁNEOS,… (esta moda de la suplementación en magnesio nos está llevando a una catástrofe sanitaria)

Una suplementación en CALCIO inerte y aislado es responsable de fuerte desmineralización, OSTEOPOROSIS, OSTEOARTRITIS, CALAMBRES MUSCULARES incluyendo el corazón, ARTERIOSCLEROSIS (hipercalcemia), TROMBOSIS, FORMACIÓN DE COÁGULOS, HIPERTENSIÓN, ARRITMIAS, FIBRILACIONES, CALAMBRES EN MÚSCULO CARDIACO, ESPASMOS EN ARTERIA CORONARIA, aumenta el riesgo de ATAQUES CARDÍACOS en un 86%, CALCIFICACIONES ECTÓPICAS en tejidos blandos y CÁNCER DE MAMÁ MALIGNO (300% más riesgo), CÁNCER DE PRÓSTATA, CÁLCULOS BILIARES y RENALES, FRACTURAS DE HUESOS, DESMINERALIZACIÓN DENTAL, CÁLCULOS EN CEREBRO y GLÁNDULA PINEAL, ESTREÑIMIENTO, VARICES, …

Una suplementación de SELENIO que lleva a una acumulación de selenio y exceso de selenio en el cuerpo es responsable de IRRITABILIDAD, ENFERMEDAD DE LA PIEL E IRRITACIONES EN LA PIEL, NEUROPATÍA PERIFÉRICA, FATIGA, LÍNEAS TRANSVERSAS EN UÑAS, CABELLOS Y UÑAS QUE TIENDEN EN QUEBRARSE, PÉRDIDA DE CABELLOS, PÉRDIDA DE UÑAS en casos extremos.

Una suplementación de ZINC que lleva a una acumulación y exceso de zinc en el cuerpo IMPIDE ABSORCIÓN DEL HIERRO y COBRE causando ANEMIA, DISMINUYE EL CONTEO DE GLÓBULOS BLANCOS bajando las defensas lo que nos impide combatir infecciones, causa DISTORSIONES EN EL GUSTO (falta de sentido del gusto o sabor metálico en la boca), DISFUNCIÓN HEPÁTICA, HIPERCOLESTEROLEMIA eleva el colesterol LDL.

Una suplementación de HIERRO que lleva a una acumulación y exceso de hierro en el cuerpo tiene un efecto OXIDANTE (envejece las células), causa EXPLOSIONES DE CANDIDIASIS quienes se alimentan del hierro inerte y de los metales pesados en general, causa DOLORES EN ARTICULACIONES, FALLO RENAL Y HEPÁTICO, DIABETES, FALTA DE LIBIDO Y ANORGÁSMIA, PERDIDA DE PESO y enfermedad en la ENCÍAS, …

Suplementos de COBRE que llevan a una acumulación y exceso de cobre en el cuerpo causan HIPOTIROIDISMO DESAJUSTES EN LA SANGRE, ANSIEDAD MENTAL, ATAQUES DE PÁNICO, PÉRDIDA DE CABELLOS, CANAS, DISMINUCIÓN DE LA FUNCIÓN SUPRARRENAL, DIFICULTADES PARA LA CONCENTRACIÓN Y MEMORIA.

Una suplementación en ÁCIDO ASCÓRBICO, erróneamente llamado vitamina C, DIARREAS, AGRURAS Y ACIDEZ ESTOMACAL, GASES E HINCHAZÓN. En altas dosis el ácido ascórbico entrena una CONCENTRACIÓN EXCESIVA DE ÁCIDO EN LA SANGRE: ACIDOSIS, una PERTURBACIÓN DEL METABOLISMO en los sujetos diabéticos y la aparición de CÁLCULOS URINARIOS. Puede ocasionar graves problemas de salud en pacientes afectados por PATOLOGÍAS RENALES o por enfermedades caracterizadas por una acumulación de hierro en el organismo: HEMATOCROSIS.

El ÁCIDO ASCÓRBICO erróneamente llamado vitamina C, fue inventado para luchar contra el escorbuto. Sin embargo no sirve para revertirlo. Solo la vitamina C dentro de las frutas y los vegetales crudos es capaz de revertir un escorbuto.

ÁCIDO FÓLICO no es lo mismo que FOLATOS. Necesitamos folatos no ácido fólico. Una DEFICIENCIA EN FOLATOS (ojo que no es deficiencia en ácido fólico!) durante el embarazo puede tener consecuencias devastadoras sobre el bebé o la madre (desarrollo fetal, defectos de nacimiento, función inmune, infertilidad, defecto cardíaco, enfermedades respiratorias infantiles y cáncer infantil). Todo a lo largo de nuestra vida necesitamos folatos, se encuentran en vegetales verdes crudos, semillas germinadas y frutas.

Un exceso por acumulación del suplemento llamado ÁCIDO FÓLICO SINTÉTICO tiene efectos secundarios tales como DESAJUSTAR EL METABOLISMO NATURAL DE LOS FOLATOS lo que es susceptible de provocar el crecimiento de CÁNCER. El ácido fólico sintético se pega en los receptores de folatos y compite con los folatos a nivel celular. Lo que provoca cambios en la expresión genética y mayor niveles de crecimiento celular (tumores) y exactamente los efectos secundarios que queríamos evitar. Si no es posible de tener sobre dosis de folatos, una sobredosis por acumulación de ácido fólico es común por la moda de los suplementos. Altos niveles de ácido fólico sin metabolizar en circulación en la sangre REDUCE LA FUNCIÓN PROTECTORA DE ALGUNOS TIPOS DE CÉLULAS INMUNES y ALIMENTA LA PROLIFERACIÓN DE CÉLULAS CANCEROSAS. Un alto consumo de ácido fólico puede DISIMULAR SÍNTOMAS en general, y provocar DEFICIENCIA DE VITAMINA B12. Lo más preocupante en caso de acumulación de ácido fólico es el incremento de cáncer que provoca. Estudios demuestran que los multivitamínicos prenatales son promovedores de cáncer. Este vínculo entre cáncer e ingesta de ácido fólico es conocido desde los años 1940, y es al origen de medicamentos anti folatos para contrarrestar el cáncer. Meta análisis en 2011 demostró que los FOLATOS NATURALES son lo ideal y protegen del cáncer. Mientras el ácido fólico promueve el cáncer (21 veces más cáncer en personas suplementadas).

Gracias por leer hasta acá si aun sigues dudando después ver todo esto, investiga y cuestiona, abajo en la posdata te dejo las fuentes de las investigaciones hechas al respecto. Información que fue recopilada por mi querida colega Alexandra Prokoudine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio