Search
Close this search box.

Cambiar el foco, salir de la satisfacción inmediata.

(PARA NO TAPAR CON COMIDA)

Cuando llevamos algo atragantado y en el pecho y no sabes que es pero incomoda, tratamos de sentirnos mejor con lo que tenemos a mano, muchas veces esto es comida, esto se llama satisfacción inmediata, así momentáneamente nos olvidamos del problema, pero después regresa.

Y QUÉ TAL SI LO ENFRENTO?

Si dejo de comer eso que me iba a calmar, o esa copa de vino, o pasar horas en el celu, netflix… sea cual fuera la manera de evadirme. Ahí le empezamos a dar lugar a estas emociones atrapadas que puedan salir a la superficie.

QUÉ HAGO ENTONCES?

1- Siente y escucha a tu cuerpo, es hambre físico de verdad? prueba comiendo fruta, si sigue ahí no es hambre físico sino emocional. Si es comida chatarra, es emocional.

2-Quedate un momento en silencio e introspección (sin celu) o lo sumo música, te dejo mi playlist en bio @QueridoDetox. Haz unas respiraciones, tan simple como inhalar en 4 segundos, retienes 4 segundos y exhalas en 4. Repite esto 4 veces. A calmar la mente!

3- Pon la mano izquierda en el corazón y la derecha en la frente (uniendo mente y corazón) y ahí conectas con lo qué está pasando, que estoy sintiendo, qué es lo que me incomoda. La pregunta del millón es: QUÉ HAY DETRÁS DE TODO ESTO?

4-Observa sin juzgar, como si fueras el espectador de una película (todavía con l ojos cerrados). Puedes quedarte ahí todo el tiempo que sea necesario aunque incomode y quieras salir corriendo. Si esto sucede es que algo estar por salir a la superficie, estás a punto de encontrar oro.

5-Toma una hoja y escribe todo lo que salga y te nazca, sin mira puntos comas,no releer. Cuando se te canse el brazo y ya no quede nada, puedes tomar ese papel y quemarlo (con cuidado!), cómo un acto simbólico de liberación.

Puede que salgan lágrimas, caigan fichas o veintes… Eso es lo que queremos! Esta y otras herramientas son las que tendremos en el próximo Desafío Grupal Emocional del 03/07, donde trabajaremos con las Emociones y aprender a amigarnos con ellas.

#raw #crudi #crudivegano #plantbased #fruits  #drmorse #Detoxemocional #alimentacionviva #detox #depuracion #transición #health #amorpropio  #selfcare #vegan  #alcalino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio