Search
Close this search box.

Propiedades medicinales de las jacarandas



Además de la espectaculares imágenes que las jacarandas nos han regalado, las jacarandas también pueden ayudarnos a sanar algunos males físicos. Te contamos los siguientes:

Beber la decocción de la raíz de jacaranda puede servir como sudorífico, lo cual ayuda a expulsar toxinas y ha estimular el sistema inmunológico por medio de la transpiración; si se está resfriado tiene una acción semejante al jengibre.

El jarabe de raíz también es usado para sanar enfermedades venéreas, gástricas y para tratar la furonculosis o ántrax, además de ayudar en afecciones hepáticas, inflamaciones de la piel, hemorroides y desintoxicación de la sangre por sus propiedades diuréticas y diaforéticas. La dosis diaria es de 4 onzas.

Debido a las propiedades antisépticas del árbol, el líquido de la decocción puede ser utilizado en lavados externos para tratar acné, sífilis, varices, varicela, llagas y heridas superficiales. También es recomendable su aplicación externa para tratar malestares óseos como artritis o dolor de huesos. En caso de dolencias de garganta, se recomienda hacer gárgaras con el líquido.

Otra opción es el uso de infusiones de 30 gramos de hojas en 1 litro de agua para tratar las enfermedades ya citadas, además de reumatismo, anemia, úlceras en la boca y soriasis. La dosis diaria es de 4 onzas.

En el caso de enfermedades de la piel, dolores óseos y enfermedades genitales, se recomienda tomar baños calientes con la decocción de la planta o raíz de jacaranda.

También se pueden triturar las hojas secas de la planta para tratar heridas abiertas.

Las hojas de jacaranda mezcladas con hierbabuena pueden usarse en infusión para tratar las amibas. Solo se requiere tomar un té ligero durante 7 días.

En caso de lombrices intestinales también se puede recurrir a una infusión de corteza de jacaranda con epazote y hierbabuena.

Por sorprendente que parezca, al consumo del jarabe de jacaranda también se le atribuyen propiedades antitumorales y como inhibidor sexual.

Con mucho amor y compasión en tu camino de sanación

Lu del Mar – Coach de Alquimia Regenerativa

Pd:

Próximo grupal 20/11 apuntate a el último detox del año 🙌💪🧘‍♀️🍉🍓


#hierbas #herbolaria #remedioscaseros #detox #depuracion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio