Search
Close this search box.

¿QUÉ ES LA PLACA MUCOIDE?

La placa mucoide se desarrolla en el tracto gastrointestinal, está formada por gluten, moco, proteínas extrañas y otros subproductos alimenticios que actúan más como pegamento que como nutrición. Los almidones refinados, los cereales, las carnes y los productos lácteos son los alimentos más responsables de la formación de esta placa.

En esta publicación puedes la lista de alimentos mucosos y amucosos: https://alquimiaregenerativa.com/alimentos-formadores-de-mucosidad/

MALA ABSORCIÓN

Esta «placa mucoide» se adhiere a las paredes del intestino y bloquea la absorción de nutrientes por parte de las vellosidades del mismo, lo cual genera mal nutrición y a la larga deficiencias de vitaminas y nutrientes que el cuerpo necesita, esto genera problemas de delgadez extrema, y obesidad. Una vez que los alimentos se descomponen en la digestión, ahora debemos absorber estos materiales de construcción, combustibles y otros componentes, que incluyen: sales de tejidos,vitaminas, taninos, alcaloides, flavinas y similares. Estos componentes ahora son transportados por el torrente sanguíneo a las células para obtener energía, estimulación, construcción y reparación, o se almacenan para uso futuro. La absorción se realiza a través de las vellosidades (proyecciones en forma de dedos en la superficie de ciertas membranas) y los poros pequeños a lo largo de las membranas mucosas de los intestinos delgado y grueso. Esta absorción debería ser simple, pero la mayoría de los intestinos de las personas se ven afectados por esta placa y no logra completarse el proceso.

HOGAR DE HONGOS Y PARÁSITOS

Esta placa atrae bacterias, hongos y parásitos para ser degradada, lo cual genera aún más problemas de salud, ya que seguimos consumiendo alimentos que la generan, y estos microorganismos crecen cada vez más. Normalmente, necesitamos ciertos parásitos intestinales (conocidos como flora intestinal) para la descomposición positiva y beneficiosa de varios subproductos de la digestión. Un gran ejemplo de esto son las vitaminas B, que son creadas por la acción de la flora intestinalsobre los almidones. Generalmente, nuestros intestinos están colonizados por organismosno dañinos que ayudan a la digestión y la descomposición de los alimentos en otros nutrientes.Sin embargo, cuando hay mucosidad en las paredes intestinales se pegan residuos tóxicos, y crecen hongos, bacterias, parásitos entre otros microorganismos para degradar esta placa, pero como seguimos consumiendo alimentos que forman mucosidad, estos seres colonizan cada vez más el intestino, y estos parásitos destructivos (alfiler, gancho, cinta, etc.) consumen los nutrientes restantes que quedan en el tracto gastrointestinal.

PERMEABILIDAD INTESTINAL

Por otra parte, también genera problemas en el intestino como permeabilidad intestinal, lo cual produce que esos desechos que se deben eliminar sean reabsorbidos y liberados a la sangre, y nos autointoxicamos.

En esta publicación puedes ver más sobre la permeabilidad:

La acumulación de heces en el intestino y sus consecuencias: https://alquimiaregenerativa.com/la-acumulacion-de-heces-en-el-intestino-y-sus-consecuencias/

¿Cómo limpiar el intestino y eliminar estos desechos y toxinas viejas?

• Consumir alimentos altos en agua y fibra como las frutas y las verduras que ayudan a mover el bolo alimenticio y a limpiar los intestinos

• Combinar de manera correcta los alimentos, para evitar fermentaciones en la digestión y la formación de mocos

• Evitar el consumo de alimentos formadores de moco

• Consumir la Escoba Intestinal: 83 Gr Cáscara de Psyllium en polvo6 Gr Carbón activado11 Gr Arcilla Bentonita o arcilla verdeSe consume 1 cucharadita de este preparado en medio vaso de agua, 2 horas luego de la última comida.

Preparación de escoba intestinal: https://alquimiaregenerativa.com/escoba-intestinal-y-limpieza-de-intestinos/

• Hacer enemas en casa, o limpiezas colónicas con un profesional (Ponen en remojo al intestino y ayudan a desprender heces viejas, toxinas y mucosidad) Para enema en casa se usa una bolsa de enema de 1.5 litro o 2 Se prepara sólo de agua (filtrada o destilada o de manantial), con unas gotitas de limón.

Link acá cómo hacer un enema en casa https://youtu.be/Q86KGrURL_A

• Consumir a diario aloe vera o sábila para cicatrizar al daño que se produjo en el intestino

Con mucho amor y compasión 🙏💜

Lu Del Mar – Coach de Alquimia Regenerativa

PD: por ahora sólo consultas individuales, hasta el 8/1 próximo Detox Grupal

#AlimentacionAlcalina#AlimentaciónConsciente

NUESTRAS REDES y herramientas a tu disposición:

Web y biblioteca de contenidos, todo a la mano!

www.alquimiaregenerativa.com/blog

INSTAGRAM: @alquimia.regenerativa

FACEBOOK:

www.facebook.com/LuDelMar.Alquimia.Regenerativa

YOUTUBE:

https://www.youtube.com/@Alquimia.regenerativa

GRUPO De Apoyo Gratuito (pública acá tus consultas gratuitas)

www.facebook.com/groups/alquimia.regenerativa/

Si quieres averiguar más sobre los programas me puedes escribir por whatsapp
Contacto: +52 1 55 1620 7310

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio