Search
Close this search box.

LA VERDAD ACERCA DEL AZÚCAR

¿CUÁL ES EL MEJOR ALIMENTO PARA EL CUERPO?

Así como el motor de un automóvil necesita combustible a base de carbono para funcionar, el cuerpo físico, también necesita combustibles específicos para funcionar. Estos son los aminoácidos, los ácidos grasos y los azúcares. Sin embargo, la principal fuente de alimento del cuerpo es el azúcar simple mezclado con oxígeno.

DIFERENCIAS ENTRE EL AZÚCAR SIMPLE Y COMPLEJO:

Poli o Disacárido: Es Almidón o Azúcar complejo formados por varios enlaces glucosa/fructosa dependiendo del tipo de almidón o carbohidrato que sea. Este requiere más cortisol de las glándulas suprarrenales para romperse y digerirse.

Monosacárido: Son los azúcares simples, la glucosa, fructosa o galactosa (también conocida como carbohidratos simples). El azúcar simple no requiere ningún proceso para romperse y ser asimilable.

El cuerpo mezcla glucosa o fructosa con oxígeno para lograr energía celular conocida como ATP (trifosfato de adenosina). Sin ATP una célula se debilita y es atacada, principalmente por parásitos, virus o antígenos. Así que el azúcar (carbono) y el oxígeno son la necesidad número uno del cuerpo.

Cuando una persona consume azúcares complejos, como en cualquier cosa compleja, su cuerpo ahora tiene que lidiar con la necesidad de más cortisol y la sobrecarga de azúcares simples y ahora tiene que almacenarlos como grasa, excretar lo que pueda por medio de las heces, y apoyarse de hongos para ayudarlo a deshacerse de todo el azúcar innecesario que no puede utilizar. Esto causa acidosis excesiva, si las glándulas suprarrenales están débiles y la persona tiene niveles bajos de cortisol pueden darse problemas de azúcar en la sangre.

La toxicidad en el cuerpo proviene del exceso de proteínas, grasas y azúcares, que se descomponen en ácidos, que se almacenan en el cuerpo o son alimento de hongos, bacterias, protozoos y parásitos que nos ayudan a descomponerlos. Si a su vez tenemos el sistema linfático estancado se produce una acidosis sistémica, olores corporales, etc. Este desequilibrio interno genera respuesta inflamatoria del sistema inmune para protegerse.

Cuando sientes poca energía el 99% del tiempo son las glándulas suprarrenales que están sobrecargadas de trabajo. Tenemos un pensamiento erróneo que la proteína es nuestra fuente principal de energía y en realidad la energía que sentimos cuando comemos carne proviene de la adrenalina (epinefrina) en la carne desde que el animal muere. El Carbón y el oxígeno (carbohidrato) son nuestra principal fuente de energía química.

ALIMENTARNOS CORRECTOS PARA UNA DIGESTIÓN ÓPTIMA

El cuerpo usa la digestión para separar lo simple de lo complejo. En otras palabras, el cuerpo no puede usar proteínas complejas, sólo puede utilizar aminoácidos, los componentes básicos de las proteínas. Entonces el cuerpo debe romper una estructura compleja de proteínas para sacar el sustrato (aminoácidos) que es lo único que puede asimilar de ese alimento. El cuerpo descompone proteínas en aminoácidos, grasas en ácidos grasos y almidón simple o complejo en azúcares simples para poder usarlos apropiadamente.

¡LOS AZÚCARES SON UN FACTOR IMPORTANTE PARA LA SALUD!

ROMPIENDO MITOS:

“AZÚCAR = ALIMENTO DE CÁNDIDA”

Se dice, “Los azúcares alimentan al hongo “Candida”. Pero te pongo un ejemplo simple para que puedas ver cuales son los alimentos que realmente generan hongos de inmediato. Si dejas un trozo de queso, un pedazo de pan y unas uvas o un plátano maduro en la mesa de tu cocina, y los dejas ahí unos días ¿a cuál le va a crecer moho (hongos) primero? El pan y el queso serán los primeros, luego las frutas. A la fruta solo le crecerá moho cuando empiece a fermentar, ya que el queso y el pan YA están fermentados.

Recuerda: La naturaleza usa el reino parasitario para limpiar y eliminar lo que no se necesita, daña o de alguna manera pierde su capacidad de sustentar la vida de una manera saludable. La fermentación y la putrefacción son los procesos de descomposición, que requieren una acción parasitaria.

Las células sanas y la linfa en movimiento no requieren acción parasitaria, por que no tienen desechos estancados que necesiten ser degradados. Entonces, volvemos a hacer la pregunta, ¿Qué tipo de azúcar podría alimentar Candida (levaduras, hongos, mohos, verrugas, etc.)?

La respuesta correcta es: ALMIDONES y AZÚCARES complejos en exceso. También si combinamos mal los alimentos se pueden fermentar y esto es alimento para estos parásitos.

“AZÚCAR = CÁNCER”

“Los azúcares alimentan el cáncer” es otro tremendo mito. Privar de azúcar al cuerpo es privar a la célula de su energía. Esto causa cáncer. El hambre, la acidosis y la cetosis dañan las células. Una célula dañada está en su camino de A-típico a convertirse en una célula cancerosa. Los ácidos, por supuesto, son los que dañan una célula en primer lugar, ácidos de los azúcares complejos no simples. La acidosis es causada por el consumo de proteínas y grasas refinadas o demasiados suplementos de ácidos grasos.

Recordar: El cuerpo es simplista. Más no es mejor. Menos es muchas veces mejor, por ejemplo, ayuno de todo tipo, comer poco, etc. Los ácidos son corrosivos y dañan la célula cuando el sistema linfático ya no puede filtrarlos porque los riñones no están eliminando toxinas de manera correcta.

Los ácidos crean inflamación y el parásito responde a lo anterior. Como se dijo, la glucosa y la fructosa son azúcares simples. Decir que una fruta alimenta el cáncer es también decir que las verduras alimentan el cáncer. No tiene sentido ¡Incluso la Sociedad Estadounidense del Cáncer recomienda una dieta alta en frutas y vegetales!

LA FRUTA EL AZÚCAR QUE EL CUERPO NECESITA

Hay muchas propiedades que hacen que la fruta sea superior a las verduras. Las frutas son ricas en antioxidantes y astringentes y mueven el sistema linfático. La fructosa de las frutas no requiere insulina ni abundantes enzimas digestivas para asimilarse. La energía magnética (eléctrica) de las frutas es la más alta de todos los alimentos, lo que las hace alimentos superiores para el cerebro y los nervios. Traerán energía al cuerpo en un mundo donde la mayoría de los alimentos que se consumen la quitan.

¡NUNCA LE TEMAS A COMER FRUTAS!

Adaptación de texto de Dr Robert Morse ND por parte de Lu Del Mar de Querido Detox

https://www.drmorsesherbalhealthclub.com/

Bendiciones, amor y mucha compasión

Lu del Mar – Alquimia Regenerativa

PD: Sí estás leyendo esto y te animó a hacer un Detox el próximo Grupal es el 19 de Marzo (mensaje privado para más info)

NUESTRAS REDES y herramientas a tu disposición:

Web y biblioteca de contenidos, todo a la mano!

www.alquimiaregenerativa.com/blog

INSTAGRAM: @alquimia.regenerativa

FACEBOOK:

www.facebook.com/LuDelMar.Alquimia.Regenerativa

YOUTUBE:

https://www.youtube.com/@Alquimia.regenerativa

GRUPO De Apoyo Gratuito (pública acá tus consultas gratuitas)

www.facebook.com/groups/alquimia.regenerativa/

Si quieres averiguar más sobre los programas me puedes escribir por whatsapp
Contacto: +52 1 55 1620 7310

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio