Search
Close this search box.

10 ERRORES A LA HORA DE HACER UN DETOX

Si recién estás empezando a hacer cambios a una alimentación más sana o estás en Detox profundo te contamos cuáles son algunos de los errores más comunes:

1- No comer lo suficiente

Las frutas y las verduras deben comerse en abundantes cantidades al ser menos densos. No es lo mismo un kilo de lentejas que 1 kilo de fruta por ejemplo. Como hasta estar bien saciados. Un aproximado de 3 a 5 kilos por días (tomar en cuenta que después se saca la cáscara y semillas y son casi pura agua)

2- No entender la crisis curativas

La fruta o el detox no te enferma sino que expone la debilidad que ya estaba subyacente. Cuando salen las toxinas a su paso pueden causar malestares como dolor de cabeza, cansancio, dolor de riñones (eliminando ácidos), diarrea, estreñimiento (intestino adaptando la nueva microbiota), etc. Estas son breves y pasajeras, después viene el alivio y sanación.

Link Gestión Crisis Curativas: https://tinyurl.com/mv3ssm88

3- No hacer transición

De comer chatarra o procesado no podemos pasar directo a crudo (salvo casos críticos, donde sí se recomienda guía). Ir aumentando el nivel de crudo de a poco es importante. Por cada semana de detox se recomienda una para entrar y otra para salir. Si ya se trata de una cambio en estilo de alimentación puede tomar meses incluso años, Una dieta amucosa es de transición hacia una cruda/frugívora. También a nivel emocional no sería sustentable, es necesario conectar los cambios desde el amor y no desde la exigencia, así evitamos también rebotes y retrocesos. 

4- Comer un alimento denso y cortar el Detox

Podemos llegar a sentir malestar si de golpe de venir comiendo muy liviano se incorporan alimentos muy pesados o procesados,si es que caemos en tentación es mejor hacerlo con una “microdosis” solo un bocadito y regresar al día siguiente con alimentos livianos.

5- Combinar mal los alimentos

No respetar las combinaciones trofológicas de los alimentos genera fermentación, hinchazón y gases a nivel intestinal, y es un error muy común https://tinyurl.com/4trhnupa

6- No respetar tiempos digestión

Siempre debemos recordar que las frutas tardan 30 min en digerirse, la banana 1 hora y media o 2, los vegetales 1 hora y media o 2, debemos recordar los tiempos de digestión para evitar que se corten las digestiones, sobre exijamos al cuerpo y generemos hinchazón y gases. 

7- No procesar hambre emocional

No saber procesar las emociones de manera correcta nos lleva muchas veces a querer taparlas con comida, aprender a distinguir el hambre físico real del hambre emocional es clave para poder triunfar en un detox . https://alquimiaregenerativa.com/hambre-fisico-vs-emocional-parasitos/

8- No estar preparados cuando da hambre en el calle

Si estamos en detox es necesario llevarnos nuestros alimentos y tuppers, para poder seguir con el plan alimentario, y evitar caer en alimentos densos que puedan generar un rebote en la salud por ser un cambio muy brusco de digestiones. Llevar siempre fruta o semillas en la mochila o bolsa.

9- Falta de Paciencia

Querer solucionar años de mala alimentación en pocos días de Detox. Cambiar estilos de vida, y patrones viejos es algo que conlleva, esfuerzo, tiempo y aprendizaje, el camino a largo plazo, requiere mucha compasión y paciencia. ¡Ánimos y fuerza para continuar!

10- Dejar de lado lo mental y emocional

El detox no solamente es físico, se caen muchos patrones mentales viejos (autosabotaje) y aparecen emociones para ser sanadas. Es necesario estar en coherencia para no volver a caer en viejos patrones.

Si te interesa participar de esta experiencia puedes anotarte para el próximo 19 de marzo (Febrero ya quedó con cupo completo). También puedes obtener un plan personalizado de 4 u 8 semanas. Para reservar tu espacio puedes contactarnos por whatsapp

NUESTRAS REDES y herramientas a tu disposición:

Web y biblioteca de contenidos, todo a la mano!

www.alquimiaregenerativa.com/blog

INSTAGRAM: @alquimia.regenerativa

FACEBOOK:

www.facebook.com/LuDelMar.Alquimia.Regenerativa

YOUTUBE:

https://www.youtube.com/@Alquimia.regenerativa

GRUPO De Apoyo Gratuito (pública acá tus consultas gratuitas)

www.facebook.com/groups/alquimia.regenerativa/

Si quieres averiguar más sobre los programas me puedes escribir por whatsapp
Contacto: +52 1 55 1620 7310

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio