Search
Close this search box.

 RESPIRACIÓN CONSCIENTE 

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL OXÍGENO? 

El oxígeno es nuestra fuente principal de alimento, las células de nuestro cuerpo necesitan oxígeno para vivir. Cuando estas células hacen su trabajo, generan dióxido de carbono y los pulmones y el aparato respiratorio permiten que el cuerpo se deshaga de este dióxido de carbono al exhalar.

El oxígeno ALCALINIZA al cuerpo. En un cuerpo alcalino, no existe la enfermedad. 

Por este motivo es tan importante tener una correcta inhalación de oxígeno y exhalación de Dióxido de carbono (CO2). El centro respiratorio, situado en la parte inferior del cerebro, (parte del tronco encefálico ubicada justo por encima de la médula espinal) controla de forma involuntaria la respiración, que, en general, es automática.

Si no respiramos de manera correcta, esa programación automática no cumplirá

su función de oxigenar a las células al 100%. Por este motivo, practicar ejercicios de respiración consciente ayuda a oxigenarnos y a reprogramar nuestros patrones respiratorios automáticos.

Por otra parte respirar nos ayuda a relajar el sistema nervioso central y a estar presentes, entonces es una herramienta para bajar el nivel de estrés y ansiedad. 

FACTORES QUE DIFICULTAN LA RESPIRACIÓN

1- Órganos respiratorios llenos de mucosidad por una alimentación ácida:

La respiración se da por medio de los pulmones, que son órganos de eliminación de toxinas y desechos. Así como lo son los riñones, el intestino, y la piel.

Cuando hay muchas toxinas en el cuerpo, sobre todo cuando consumimos alimentos ácidos que nos “queman por dentro”  las vías respiratorias (naríz, faringe, laringe,tráquea, pulmones, bronquios) y otros órganos se llenan de mucosidad para protegernos. 

Cuándo hay exceso de mucosidad no se puede respirar bien. La mucosidad no es el enemigo sino una consecuencia de la acidificación y mecanismo de protección del cuerpo.

2- Una postura incorrecta: 

No tener una postura correcta no nos permite tener el tórax abierto y tener una respiración diafragmática correcta. Hombros hacia atrás y abajo (lejos de las orejas). Pecho abierto y columna erguida. 

3- Respirar por la boca: 

Cuando tenemos las vías respiratorias tapadas de mucosidad la respiración nasal se dificulta, si padecemos sinusitis o alergias nos impiden respirar correctamente

SOLUCIONES 

1- Para eliminar mucosidad debemos ir eliminando de nuestra dieta alimentos ácidos que generen mucosidad, mover el sistema linfático y abrir los canales de eliminación para ir eliminando la mucosidad vieja, y paso a paso nuestras vías respiratorias se irán destapando. 

https://alquimiaregenerativa.com/alimentos-formadores-de-mucosidad/

2- Para mejorar la postura y la respiración diafragmática podemos hacer ejercicio físico de estiramientos como el yoga, la elongación y flexibilidad nos permiten estirar y reeducar la conducta postural, y luego hacer ejercicios de peso (fuerza ligera) nos permite tener músculos con tono que puedan sostener bien la columna vertebral y tener un tórax abierto y espacioso para que los pulmones puedan hacer su movimiento muscular de inhalación y exhalación de manera fluida. 

3- Para comenzar a respirar por la nariz de manera consciente, primero que todo el paso 1 nos ayuda mucho, y por otra parte también nos ayuda el hacer ejercicios de respiración para ir reeducando nuestros patrones respiratorios. 

ALGUNOS EJERCICIOS: 

Si estamos en un lugar tranquilo podemos usar música energizante mientras las practicamos 

https://drive.google.com/file/d/1D2k_OEfpWio_1tlyADzQ-wlftz16Ix7C/view?usp=sharing

1- Respiración de fuego (Para aumentar la energía y la claridad mental)

Inhalamos y exhalamos por la nariz durante 1 minuto. Nos ayuda a Para activar el cuerpo, nuestro fuego interior, la voluntad, sube la energía por la kundalini, y da claridad mental. 

2- Respiración Cuadrada (Relajación de ansiedad y hambre emocional) 

Inhalamos por la nariz contando hasta 4, 1 respiración por segundo.

Sostener el oxígeno 4 segundos, 1 respiración por segundo.

Exhalo el co2 en 4 segundos, 1 respiración por segundo.

Repetir 4 veces en total.

Nos ayuda ataques de pánico, calmar ataques de ansiedad, sobrepasar la sensación de hambre emocional, relajar el sistema nervioso central también ayuda a conciliar el Descanso.

Audio: https://tinyurl.com/ykwuawkj

Video: https://tinyurl.com/4jw9b96u

3- Respiración del Vacío (Profundidad existencial, vacío y desapego) 

Inhalar por nariz, llenar muy bien los pulmones, sostener y luego vaciarlos.

Taparme la nariz y contraer y meter el ombligo, con esto me anclo en el vacío. Me quedo en esa apnea (pulmón vacío) me puedo quedar el tiempo que pueda sostenerlo.

Nos conectan con nuestra profundidad y vacío interno. Nos permite habitar nuestras emociones más profundas.

Estas técnicas son algunas de las que practicaremos juntos en el próximo grupal 18/3 mensaje privado para más info, por sesiones individuales mensaje privado 

NUESTRAS REDES y herramientas a tu disposición:

Web y biblioteca de contenidos, todo a la mano!

www.alquimiaregenerativa.com/blog

INSTAGRAM: @alquimia.regenerativa

FACEBOOK:

www.facebook.com/LuDelMar.Alquimia.Regenerativa

YOUTUBE:

https://www.youtube.com/@Alquimia.regenerativa

GRUPO De Apoyo Gratuito (pública acá tus consultas gratuitas)

www.facebook.com/groups/alquimia.regenerativa/

Si quieres averiguar más sobre los programas me puedes escribir por whatsapp
Contacto: +52 1 55 1620 7310

Mucho amor y compasión en tu camino de sanación

Lu del Mar – Coach de Alquimia Regenerativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio