Search
Close this search box.

CANDIDIASIS SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN

¿QUÉ ES?

La Cándida Albicans es un hongo presente de forma habitual en el tracto respiratorio, gastrointestinal y genitourinario. En casos extremos se da de manera sistémica en todo el cuerpo. Este hongo se encarga de la síntesis y descomposición de materia.

¿Entonces por qué aparece la cándida? Cuando nos desviamos de la dieta original para nuestra especie de humanos, cambiamos internamente el terreno, creando las condiciones para su procreación. Cuando el cuerpo no puede terminar de digerir o se fermentan los alimentos ingeridos, se da un crecimiento mayor de estos organismos para descomponer la excesiva cantidad de desechos y toxinas. Entonces es ahí que se produce una
“infección por cándidas”. Los alimentos formadores de mucosidad, almidones y azúcares complejos suelen ser caldo de cultivo para los hongos. Las malas combinaciones que llevan a malas generan las condiciones para que estos organismos parasitarios se alimenten y degraden estos residuos.

Cuando se consumen muchos alimentos fermentados pueden profundizar más aún el problema, aunque existe la creencia de que son saludables. Los fermentos (PH ácido) alimentan a los hongos y crean las condiciones para que vivan bien y crezcan. Por el contrario una dieta alcalina (PH alcalino) genera condiciones adversas y difícilmente pueden reproducirse. ¡Es una simple cuestión de química!

Cuando el cuerpo humano está sobrecargado de metales pesados, presentes en el agua, el aire, alimentos procesados, productos de belleza y limpieza tóxicos las cándidas aparecen para comerse esos metales, lo que deriva en un sobrecrecimiento. También puede haber metales pesados en las amalgamas dentales, implantes dentales, implantes mamarios (producen la enfermedad de implantes mamarios), prótesis de huesos, etc. Cuando estos están presentes suelen haber infecciones recurrentes de candidiasis. Cuando el páncreas, encargado de generar las enzimas digestivas, no está funcionando de manera correcta también puede producir malas digestiones y por ende fermentación, inflamación y gases.

Los alimentos grasos y altos en proteína van debilitando nuestros órganos como el páncreas. Regresar a una dieta en base a plantas con buenas combinaciones es clave.

FALTA DE VOLUNTAD Y ANTOJOS RECURRENTES:

El desecho metabólico de estos hongos es el acetaldehído, este interfiere en la Dopamina, un neurotransmisor que está presente en diversas áreas del cerebro y que es especialmente importante para la función motora del organismo. Transmite las señales entre las neuronas y, no sólo controla las respuestas mentales y emocionales, sino también las reacciones motoras. También interfiere en la Serotonina este es un neurotransmisor muy relacionado con el control de las emociones y el estado de ánimo, aunque cumple también otro tipo de funciones: Regula el apetito causando la sensación de saciedad, controla la temperatura corporal y regula el apetito sexual. En pocas palabras, las cándidas pueden controlar, tu mente,
emociones, estado de ánimo, saciedad, apetito sexual y acciones físicas motoras.

¿Sospechas que tienes Candidiasis? A continuación te contamos cuáles son los síntomas de la candidiasis y cómo revertirlo.

SÍNTOMAS:

● Inflamación del vientre bajo
● Gases y flatulencias (¡No es normal!)
● Picazón en la piel sin razón
● Picazón en zona genital y anal
● En mujeres, flujo vaginal de blanquecino a textura tipo ricota
● Infecciones vaginales recurrentes
● Lengua con capa blanca
● Caspa
● Hongos en la piel (manchas blancas o color diferente a la piel)
● Onicomicosis (hongos en las uñas de los pies y/o manos)
● Eczemas /Erupciones en la piel
● Alergias
● Cansancio extremo
● Nebulosa mental, problemas para concentrarse
● Olvidos pasajeros de la memoria
● Depresión
● Ansiedad extrema, (A veces incluyen pensamientos obsesivos o suicidas)
● Hambre emocional
● Antojos de alimentos fermentados (pan, queso, vino, cerveza etc)

● Antojos de comida chatarra y procesados
● Necesidad de estar a oscuras (como los hongos que viven en nuestro interior)

CÁNCER Y CÁNDIDAS

El hongo cándida es un verdadero problema que está muy relacionado al cáncer. El Doctor Frank Suarez nos menciona constantemente que todos los pacientes de cáncer están llenos de hongos y todos los que están llenos de muchos hongos tienen alto riesgo de cáncer. O sea que de alguna forma hay una relación entre uno y el otro.

El Doctor Frank Suarez junto con el Doctor Alan Brougton han estado haciendo una serie de investigaciones donde nos explican que el hongo cándida albicans descompone y fermenta la glucosa y las proteínas de las células. Por ejemplo cuando hay un ambiente enfermizo dentro del cuerpo mucha glucosa después va ver mucha fermentación. Mucha fermentación genera mucho ácido láctico, mucho ácido láctico genera poco oxígeno y poco oxígeno genera muchas células muertas. Por ende dentro del cuerpo de una persona que tiene la glucosa fuera de control come muchos carbohidratos y demás va tener exceso de glucosa y exceso de células muertas. Muertas por la falta de oxígeno causado por el exceso de consumo de carbohidratos refinados.

El hongo cándida como es un organismo que se llama saprofita, saprofita que viene del griego sapro que sapro quiere decir muerte así
que el hongo cándida como todo organismo que fermenta vive de materia muerta o sea algo tiene que estar muerto descomponiéndose para que el hongo lo ataque; en un cuerpo que hay mucha glucosa descomponiéndose o muchas células muertas descomponiéndose pues el hongo va estar muy activo ese hongo descompone tanto la glucosa como las proteínas.

Cuando el hongo descompone la glucosa la convierte en Etanol. Etanol es alcohol etílico, es ese alcohol que no se puede tomar. Ese alcohol se convierte acetaldehído, un químico que se procede del alcohol etílico que se ha comprobado que es mutagénico.

¿Qué quiere decir mutagénico? que causa mutaciones que obliga a las células a mutar de célula normal a células cancerosas, pero también se ha descubierto que es carcinógeno o sea que causa cáncer quiere eso decir que por aquí en la descomposición de la glucosa que la convierte alcohol, alcohol etílico, acetaldehído luego termina con cáncer.

Ahora observe entonces que el hongo también descompone las células muertas que hay en el cuerpo que se van muriendo según los niveles de
glucosa suben y demás. Esas células están compuestas de proteínas, las proteínas están compuestas de aminoácidos, esos aminoácidos se convierten en amoniaco y de ahí salen las aminas, las aminas son una enzima que se llama lisina descarboxilasa que produce una amina muy
tóxica que se llama cadaverina y se llama cadaverina porque huele a cadáver. Si, de hecho el pescado podrido huele podrido por la cadaverina, por la descomposición de sus aminas, de sus aminoácidos, de sus proteínas. El otro compuesto que se saca de la ornitina descarboxilasa se llama putrescina por que tiene putrefacción.

Así que la Cadaverina y la Putrecina son dos tóxicos que está comprobado que causan lo que se llama anoxia. Anoxia es el término que quiere decir falta de oxígeno en las células.

Cuando una persona tiene mucho hongo cándida, va a tener mucho riesgo de cáncer por tener muy poco oxígeno. También un metabolismo lento por falta de oxígeno.

Las manifestaciones principales de una infección de hongo severa que genera todo este etanol y todas estas sustancias mutagénicas y carcinogénicas y que generan también toda esta cadaverina y putrescina que son tóxicos que causan la falta de oxígeno son:

  1. Dolor de cabeza
  2. Un pensamiento nublado
  3. Irritabilidad o depresión
  4. Fatiga
  5. Dolor muscular
  6. Sensitividad a la luz y demás

Da la casualidad, que esas seis manifestaciones son exactamente los mismos síntomas de una resaca luego de una noche de alcohol.

La resaca se la define como la muerte celular por depresión respiratoria. Entones si una persona tiene mucha cándida, tiene un metabolismo
lento y cáncer o una gran probabilidad a desarrollarlo. Y que si tienes mucha cándida en el cuerpo y todo ese etanol, todo ese alcohol, es lo
mismo que vivir todo el tiempo tomando alcohol y sintiendo los síntomas de «resaca».

SOLUCIÓN

Para limpiar el sobrecrecimiento de cándidas y revertir los síntomas, debes limpiar tu cuerpo, mover el sistema linfático, y abrir los canales de eliminación para que salgan. No existen óvulos vaginales, ni medicamentos que las “maten”.

Las cándidas no son las malas de la película, simplemente están haciendo su trabajo, que es degradar lo que nuestro cuerpo no puede por ingerir alimentos no aptos para nuestra especie. Entonces si no limpias tu cuerpo de raíz y dejas de darle alimento para que sigan proliferando, seguirán ahí.

Si tomas medicamentos pensando que se va a solucionar, te tengo noticias: sólo están tapando el problema, pero no estás yendo a la raíz. Además que estos barren con nuestra flora benéfica.

1- CUIDA TU ALIMENTACIÓN

ELIMINAR/EVITAR:alimentos ácidos de difíciles digestiones, como carnes, harinas refinadas, azúcares refinados, ultraprocesados, fermentados etc, esos son los alimentos de hongos, también debes cuidar mucho la combinación de alimentos, para evitar fermentaciones y luego putrefacciones que activan la inflamación, mucosidad, dificultan y alentan las digestiones, ya que luego tienen que aparecer estos organismos parasitarios para comer estos desechos.

Alimentos formadores de mucosidad y desechos: https://tinyurl.com/4hh8h7uj
Alimentos ácidos vs alcalinos: https://tinyurl.com/3d4mnw2u

AGREGAR/AUMENTAR: Alimentos alcalinos de combinaciones trofológicas, alimentos llenos de agua, fibra y oxígeno, como las frutas, las verduras y los jugos verdes, que son alimentos que limpian y barren desechos del sistema linfático, el intestino, y los riñones, estos no son alimento para las cándidas, ya que son seres anaeróbicos que subsisten en la ausencia de oxígeno. Un cuerpo limpio no es hogar para organismos parasitarios, no subsisten porque no tienen su alimento. Los hongos y los parásitos si se alimentan de azúcar, pero no del azúcar de las frutas, sí del azúcar procesado, las frutas ayudan a mover el sistema linfático, a limpiar el intestino, a alcalinizar el cuerpo y a volver al equilibrio de la microbiota interna.

El azúcar de la fruta es nuestra aliada, no es el enemigo, lee más acá sobre esto: https://tinyurl.com/cbevuypu
Cuida la Combinación de los alimentos: https://tinyurl.com/mtn7hcc4

2- LIMPIA TU CUERPO

Debes poner particular atención a la limpieza del tubo digestivo, por que ahí es donde mayormente se alojan. Si tienes desechos en la zona
de la garganta ahí estarán, si tienes desechos en el intestino, ahí estarán para degradar esos desechos.

Para mover la linfa y abrir los canales de eliminación nos podemos apoyar además de los alimentos también de las hierbas. Una buena limpieza intestinal es clave. Podemos incorporar Pau D’Arco o Lapacho para combatir la candidiasis. Si es en tintura, tomar un gotero en la mañana en ayunas y uno en la noche antes de ir a dormir. Sino dos tazas de té al día (o una bien cargada).

El sistema linfático nuestro verdadero sistema inmune: https://tinyurl.com/2p97bn2j

Limpieza Intestinal y uso de la escoba intestinal para atrapar y barrer los residuos. Haciendo esto podemos sacar la placa mucoide, lugar donde suele habita la candida, al limpiar este habitat, pierde su razón de ser y desaparece: https://tinyurl.com/yc59btvf

Tambien es conveniente hacer en simultáneo una desparasitación, link a continuación https://tinyurl.com/2p879e6u

Genitales: En el caso de las mujeres, cuando hay una infección vaginal, además de todo lo anterior se puede
agregar óvulos naturales de aloe vera o sábila que se introduce y deja en la vagina y se deja hasta que sale sólo
(repetir 2 a 3 veces por semana).

Piel: cuando la candiasis empieza a salir por la piel puedes apoyarte de la arcilla, mira acá como aplicarla
https://tinyurl.com/yueaznp4

También puedes realizar el cepillado en seco https://tinyurl.com/ydv5aek 4 para ayudar a mover la linfa. Los baños de
vapor son muy útiles para sacar toxinas por la piel también.

Riñones: Asegurate también de estar filtrando y que tus riñones estén funcionando bien para eliminar residuos por acá. Mira como hacer que filtren https://tinyurl.com/2xbc4rbz

3- HACER QUELACIÓN DE METALES PESADOS

Quelar y eliminar metales pesados del cuerpo te ayudará a eliminar uno de los alimentos de las cándidas, y como consecuencia se reducirá el sobrecrecimiento. Para hacerlo no debes tener implantes en el cuerpo, para no levantar
tanta toxemia. Publicación sobre el tema: https://tinyurl.com/3u3y2n75

4- TRABAJAR A NIVEL MENTAL Y EMOCIONAL

Como comentamos anteriormente, la proliferación de estos organismos puede traer muchísimos desbalances a nivel mental y emocional (nebulosas, muchos pensamientos de antojos a alimentos tóxicos que degradan nuestra salud, ansiedad, depresión), por lo cual en este aspecto tienes que tener mucha paciencia, a medida que limpias el cuerpo de cándidas, estos desbalances se irán equilibrando.

A nivel Biodescodificación los hongos muestran un conflicto con el Rol del limpiador, o el/la que sepulta, te muestran tu relación con la muerte, putrefacción, descomposición, dificultad para soltar lo viejo, enseñan también una falta de autocuidado, por lo cual aparecen esos organismos para equilibrar. En las mujeres, los hongos a nivel vaginal representan: culpa y rechazo a la sexualidad propia. Diccionario de Biodescodificación: https://tinyurl.com/2p8dxawe

Herramientas para limpiar mente y emociones:

● Escritura libre, a modo de desahogo puedes plasmar todo lo que estás sintiendo y ya no quieres en tu vida. Escribe sin juzgar ni revisar, dejalo que fluya, después quemas el papel y lo ponemos en la tierra o por el inodoro para que sea transmutado.

● Aprende a distinguir el Hambre por Parásitos vs hambre emocional vs hambre físico: https://tinyurl.com/bdcwfp74

● Frases de Poder para decretar sanación, elige las que resuenen contigo y escribelas de tu puño y letra, posteriormente grabalas con tu propias voz y las puedes escuchar bien temprano en la mañana al despertar recién o justo antes de dormir. Funcionan sin hacer esfuerzo, ya no sólo escuchar, reprograman. https://tinyurl.com/387jaur2

● Realiza esta meditación para calmar la ansiedad e ir hacia adentro y ver que está ocurriendo, que te viene a mostrar este síntoma: https://tinyurl.com/5n6su5fx

Fuentes:

Dr Robert Morse- La Detoxificación Milagro
La Dieta Amucosa – Arnold Ehret
Publicación sobre Candidiasis de Alexandra Prokoudine Higienista
Naturópata
Texto sobre Candidiasis, Metabolismo y Cáncer del Doctor Frank
Suarez

Con mucho amor y compasión en tu camino de sanación

Lu del Mar – Coach de Alquimia Regenerativa

NUESTRAS REDES y herramientas a tu disposición:

Web y biblioteca de contenidos, todo a la mano!

www.alquimiaregenerativa.com/blog

INSTAGRAM: @alquimia.regenerativa

FACEBOOK:

www.facebook.com/LuDelMar.Alquimia.Regenerativa

YOUTUBE:

https://www.youtube.com/@Alquimia.regenerativa

GRUPO De Apoyo Gratuito (pública acá tus consultas gratuitas)

www.facebook.com/groups/alquimia.regenerativa/

Si quieres averiguar más sobre los programas me puedes escribir por whatsapp
Contacto: +52 1 55 1620 7310

Con mucho amor y compasión en tu camino de sanación

Lu del Mar – Coach de Alquimia Regenerativa

PD: Sí estás leyendo esto y te animó a hacer un Detox y limpiar tu cuerpo el próximo Grupal es el 19 de Marzo, también estamos tomando sesiones individuales para los primeros días de Marzo (mensaje privado para más info)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio