Search
Close this search box.

ADICCIÓN A LOS ALIMENTOS Y ATRACONES

HAMBRE FÍSICO REAL 

Primero que nada, es importante distinguir el hambre real del hambre por parásitos, por adición de neurotransmisores o para tapar emociones. 

El hipotálamo (parte del encéfalo situada en la zona central del cerebro) aloja los centros del hambre y de la saciedad, estos controlan la ingestión de alimentos. La señal de hambre se siente cuando el estómago empieza a sintetizar una hormona denominada Grelina. Esta hormona del hambre viaja hasta el hipotálamo, donde activará un grupo de neuronas que sintetizan varias sustancias. Entre ellas, el neuropéptido, en conjunto éstas desencadenan la sensación de hambre, y nos avisan cuando debemos comer.

El nivel de glucosa en sangre también interviene en el aumento de la sensación de hambre cuando este va en descenso y el cuerpo siente que necesita combustible. Cuando hay problemas en este proceso, como por ejemplo diabetes, se puede llegar a sentir una constante sensación de hambre.

También hay factores ambientales que modifican la sensación de hambre, como olores, programación mental de horas de comida, etc, esto llega como señales a la corteza cerebral (visión, olfato y gusto) y modifican la conducta alimentaria aunque no haya necesidad real de alimento.

CAUSAS 

A NIVEL FÍSICO y MENTAL 

1- Presencia de parásitos y hongos que modifican la función de los neurotransmisores y nuestra conducta alimentaria 

Causas: 

  • Dieta de alimentos ácidos deshidratados difíciles de digerir y eliminar del intestino. Bajos en fibra y agua (como las frutas y verduras). Lo cual genera sobrecrecimiento de bacterias, parásitos y hongos para comer esos desechos que no salen, evitando que nos auto intoxiquen y comiencen a lastimar el intestino (permeabilidad intestinal) 

Publicaciones sobre el tema: 

https://alquimiaregenerativa.com/intestino-permeable/
https://alquimiaregenerativa.com/la-acumulacion-de-heces-en-el-intestino-y-sus-consecuencias/
https://alquimiaregenerativa.com/estrenimiento-cronico-sabias-que-tener-tus-intestinos-sucios-te-puede-matar/
  • Malas combinaciones de alimentos. Al combinar mal los alimentos el páncreas no llega a liberar enzimas para digerir tanta variedad y algunos alimentos se quedan parcialmente digeridos, pasan al intestino a terminar su digestión por medio de la acción de bacterias. Si nuestra dieta es ácida y hacemos muchas combinaciones habrá un sobrecrecimiento de bacterias para ayudar a digerir. Las cuales pueden modificar nuestra conducta alimentaria. 
  • Consumo de alimentos fermentados. Estos alimentos están llenos de bacterias, levaduras y hongos. Si nuestra flora está en equilibrio comerlos una vez cada tanto ayuda, sino estamos sumando más leña al fuego y agregando organismos parasitarios al intestino que aman comer alimentos ácidos, fermentados y comida chatarra. ¡La supervivencia del más apto! Cuanto más alimento les demos más grande será la colonia. Y más nos dominarán ellos a nosotros. 
  • Comer todo el tiempo no da lugar a la digestión. No llegamos a completar la digestión de un alimento y ya consumimos otro. Lo cual genera fermentación por la acción de bacterias y por consecuencia cambios en los patrones de alimentación 

Publicaciones sobre el tema: https://alquimiaregenerativa.com/tienes-parasitos/

https://alquimiaregenerativa.com/estos-parasitos-viven-en-tu-cuerpo-liberate/
https://alquimiaregenerativa.com/candidiasis-sintomas-y-solucion/

2- Consumo de alimentos adictivos para el cerebro como el azúcar o los alimentos con saborizantes, aditivos, etc. Estos generan sensación de placer y disparan los centros de saciedad haciendo que sea difícil parar de comerlos. 

3- Presencia de Metales Pesados en el cuerpo 

Si tienes implantes mamarios, dentales, de hueso, diu, tienes presencia de metales pesados en el cuerpo, lo que genera sobrecrecimiento de cándidas (comedoras de metales). Estos hongos son nuestros grandes aliados pero a su vez sus desechos (caca) tienen 79 compuestos tóxicos para el humano, lo que genera distintas respuestas a nivel neuronal una de ellas es la ansiedad, los cambios de conducta alimentaria, entre otros. 

Publicación sobre Candidiasis: https://alquimiaregenerativa.com/candidiasis-sintomas-y-solucion/

Quelación de metales pesados: https://alquimiaregenerativa.com/detox-de-metales-pesados-quelacion/

A NIVEL EMOCIONAL Y MENTAL 

1- Tapar emociones con comida: Nuestras estructuras mentales a nivel consciente e inconsciente marcan nuestra manera de ver la vida. Nos muestran cómo reaccionamos a las situaciones diarias. 

Estos patrones mueven nuestras emociones, pero como no nos enseñaron a gestionarlas sino a tapar esos disgustos con gustos, (como en la infancia con los dulces) nuestro cerebro suele funcionar con recompensas y busca disparadores externos que lo hagan sentir placer y tranquilidad.

Alimentos como el azúcar, (en todos sus formatos y derivados), alimentos súper sabrosos naturales o procesados, son el mejor aliado para llevar al cerebro al placer y “olvidar” momentáneamente las incomodidades. 

Estos nos hace entrar en una rueda difícil de salir, comemos para tapar emociones y se genera en nuestro cuerpo una microbiota que luego comienza a demandar estos alimentos, entonces ahora sanar requiere el doble de trabajo, a nivel mental, emocional y físico. 

CONSECUENCIAS: 

  • Aumenta la posibilidad de desarrollar parásitos en el cuerpo y por consecuencia enfermedades
  • Inflamación corporal 
  • Retención de líquidos 
  • Aumento de peso 
  • Pérdida de peso (presencia de parásitos que no dejan ganar peso) 
  • Desnutrición por intestinos lastimados que pierden la capacidad de absorber nutrientes
  • Estancamiento linfático 
  • Problemas intestinales por digestiones muy pesadas 
  • Si llevamos años en estas conductas se puede desarrollar permeabilidad intestinal o problemas como diarrea y/o estreñimiento 
  • Eructos, flatulencias, gases, digestiones fermentativas
  • Mal funcionamiento del páncreas
  • Confusión mental por intestino sobrecargado de heces y parásitos 
  • Disminuye la concentración (eje intestino cerebro) 
  • Nebulosa mental 
  • Ansiedad 
  • Depresión 
  • A nivel emocional se puede experimentar un gran vacío existencial luego del atracón, uno se siente triste y solo 
  • Problemas de autoestima 

VOLVER AL EQUILIBRIO 

1- Consumo de frutas y verduras para alcalinizar el cuerpo, normalizar los phs del cuerpo, abrir los canales de eliminación y drenar toxinas 

2-  Ir soltando los alimentos adictivos a nivel mental, fermentados, procesados, azúcar, etc, para volver al normal funcionamiento de los centros de saciedad 

3- Evitar malas combinaciones y respetar tiempos de digestión para evitar digestiones fermentativas y crecimiento de bacterias 

4- Evitar alimentos de difíciles digestiones que estancan el intestino y terminan generando sobrecrecimiento de bacterias, hongos y parásitos que cambian nuestra conducta alimentaria 

5- Abrir los canales de eliminación para drenar toxinas y como consecuencia equilibrar ph de a poco. Limpiar el intestino sobre todo. 

https://alquimiaregenerativa.com/organos-de-eliminacion-encargados-de-drenar-la-linfa/

6- Desparasitar, para cambiar la flora y salir de la rueda de los antojos y el premio recompensa. 

Publicación sobre desparasitación física:  https://alquimiaregenerativa.com/desparasitacion/

7- Trabajar mis emociones y sanar patrones limitantes de pensamiento con terapias que apoyen como psicoterapia, escritura, danza, o lo que sea para liberar y transmutar. Recurrir a otras fuentes de ayuda y dejar de usar la comida como “remedio rescate”. La solución de raíz es transformar nuestros pensamientos, así se transformará nuestra manera de sentir y percibir. 

Si necesitás ayuda nunca dudes en pedirla. Se puede estar mejor. 

Fuentes: Libro Dr Morse – La Detoxificación Regenerativa 

Próximo Detox Grupal 07/10 (Esta vez haremos Alimentación Consciente, no detox) incluyendo alimentos crudos y cocidos AMUCOSOS. Por sesiones individuales mensaje privado. 

Info gratuita en caso quisieras empezar tu sola, en este grupo de FB de Detox hay materiales, videos, libros te recomiendo que te bajes la guía de inicio, puedes publicar tus preguntas y son contestadas ahí mismo

NUESTRAS REDES y herramientas a tu disposición:

Web y biblioteca de contenidos, todo a la mano!

www.alquimiaregenerativa.com/blog

INSTAGRAM: @alquimia.regenerativa

FACEBOOK:

www.facebook.com/LuDelMar.Alquimia.Regenerativa

YOUTUBE:

https://www.youtube.com/@Alquimia.regenerativa

GRUPO De Apoyo Gratuito (pública acá tus consultas gratuitas)

www.facebook.com/groups/alquimia.regenerativa/

Si quieres averiguar más sobre los programas me puedes escribir por whatsapp
Contacto: +52 1 55 1620 7310

¡Bendiciones en nuestro camino de transformación a la salud!

Lu del Mar – Coach de Alquimia Regenerativa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio