Search
Close this search box.

HIERBAS PARA DRENAR LOS CANALES DE ELIMINACIÓN 

CANALES DE ELIMINACIÓN SOBRECARGADOS 

En la publicación anterior https://alquimiaregenerativa.com/organos-de-eliminacion-encargados-de-drenar-la-linfa/ te contamos los síntomas que se producen en cada órgano de eliminación cuando están muy sobrecargados, sobre todo si tenemos o hemos tenido una alimentación ácida toda la vida y recién estamos comenzando a alcalinizarnos. 

Hierbas por órgano de eliminación: 

PIEL

1- Aloe Vera: Ayuda a cicatrizar e hidratar ideal para casos de acné, herpes, psoriasis etc. Cortar la penca de aloe de la planta y dejarla en agua 24 hs para eliminar la aloína, sustancia amarilla de la planta que puede generar irritación, luego retirar la pulpa de la hoja y usarla tópicamente en la zona afectada

2- Aceite esencial Árbol de té: Es antibacteriano antifúngico y cicatrizante. Suele usarse para el acné, el pié de atleta, los piojos, los hongos en las uñas y las picaduras de insectos.

3- Aceite esencial Rosa Mosqueta: Tiene ácidos grasos esenciales lo que ayuda a hidratar, también es un potente regenerador celular lo cual ayuda a cicatrizar. 

4- Aceites esencial de Jengibre o Romero mezclado con aceite de coco, ayuda a mover la linfa de la piel, ayuda a desinflamar. 

Los aceites esenciales se usan en 2 o 3 gotitas en un pedazo de algodón, aplicar tópicamente sobre la zona afectada. 

PULMONES

1- Menta: El mentol es un ingrediente calmante conocido por relajar los músculos lisos del tracto respiratorio y promover la respiración libre. Junto con el efecto antihistamínico de la menta, el mentol es un descongestionante fantástico

2- Eucalipto: Tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a desinflamar los bronquios, antimicobacterianos, lo cual previene infecciones de las vías respiratorias y expectorantes, ayuda a eliminar mucosidad y con esto prevenir el crecimiento de bacterias e infecciones en los pulmones y bronquios

Menta y Eucalipto: Para vaporización, hervir medio litro de agua, retirarla del fuego y agregarle 2 gotas de c/ aceite. Acercar la cara a la olla con cuidado de no quemarse, colocarse una toalla en la cabeza y aspirar el vapor hasta que se enfríe

3- Jengibre: Excelente expectorante de pulmones. Se toma en té. 

4- Gordolobo: Ayuda a desinflamar pulmones, se toma para eliminar el catarro, resfriados, fiebre, tos, laringitis, dolor de garganta, sinusitis, neumonía, y enfisema pulmonar.

5- Bugambilias: Tiene propiedades antibióticas naturales por lo que puede usar para tratar enfermedades respiratorias. Disminuye la tos seca y ayuda a eliminar las flemas. Reduce la fiebre, gracias a que es antipirética. Mejora el funcionamiento de los pulmones ya que aumenta su capacidad de oxigenación.

Usos Gordolobo y Bugambilias: En infusión 1 cucharada de c/ hierba cada 500 ml de agua. Se deja hervir durante 7 minutos, se apaga el fuego y se deja reposar toda la noche. Se toma al día siguiente como agua de tiempo. 

También se puede conseguir en tintura. Cortar ayuno con esta toma. 

RIÑONES

1- Cola de caballo: Es antioxidante y diurética, ayuda a eliminar retención de líquidos. Es muy usada en casos de problemas renales e infecciones urinarias 

2- Diente de León: Altamente depurativa, ayuda a drenar los riñones, evita la aparición de piedras en el riñón, y ayuda a eliminar arenilla. 

3- Barba de choclo: Tiene propiedades diuréticas, relaja las vías urinarias y ayuda a eliminar oxalatos, fosfatos y uratos. Indicada para cálculos renales, arenilla e infecciones urinarias.

4- Perejil: Una hierba excelente para el tracto urinario y las glándulas suprarrenales. Tiene un efecto de fortalecimiento y limpieza sobre la vejiga y los riñones.

Usos: En infusión 1 cucharada de c/ hierba cada 500 ml de agua. Se deja hervir durante 7 minutos, se apaga el fuego y se deja reposar toda la noche. Se toma al día siguiente como agua de tiempo. 

También se puede conseguir en tintura. Cortar ayuno con esta toma. 

INTESTINO

1– Cáscara Sagrada: Tiene compuestos que estimulan el intestino y tienen un efecto laxante.

2- Manzanilla: Ayuda a aliviar diversas molestias digestivas como gases, pesadez de estómago, dolor de vientre

3- Boldo: Ayuda a reducir el dolor e inflamación intestinal, la indigestión y eliminar gases. 

4- Aloe Vera: Ayuda a mover el intestino en caso de estreñimiento ya que lubrica las heces. Cortar la penca de aloe de la planta y dejarla en agua 24 hs para eliminar la aloína, sustancia amarilla de la planta que puede generar irritación al ser consumida. Luego sacarle la salvia y tomarla sola o agregarla a algún jugo o licuado. 

5- Menta: Ayuda a reducir los procesos dolorosos que se producen en tus intestinos debido a enfermedades como colitis, diarrea o la enfermedad de Crohn. También a liberar gases y a reducir cólicos.

Usos: En infusión de hierbas. 1 cucharada de la hierba cada 500 ml de agua. Se deja hervir durante 7 minutos, se apaga el fuego y se deja reposar toda la noche. Se toma al día siguiente como agua de tiempo. También se pueden conseguir en tintura. Cortar ayuno con esta toma. 

Si eres de MÉXICO o EE.UU consigue tu herbolaria Alquimia Regenerativa

https://alquimiaregenerativa.com/hierbas-y-tinturas-querido-detox-en-mexico/
https://alquimiaregenerativa.com/hierbas-y-tinturas-querido-detox-en-estados-unidos/

Próximo Detox Grupal 07/10 (Esta vez haremos Alimentación Consciente, no detox) incluyendo alimentos crudos y cocidos. Por sesiones individuales mensaje privado. 

Info gratuita en caso quisieras empezar tu sola, en este grupo de FB de Detox hay materiales, videos, libros te recomiendo que te bajes la guía de inicio, puedes publicar tus preguntas y son contestadas ahí mismo

NUESTRAS REDES y herramientas a tu disposición:

Web y biblioteca de contenidos, todo a la mano!

www.alquimiaregenerativa.com/blog

INSTAGRAM: @alquimia.regenerativa

FACEBOOK:

www.facebook.com/LuDelMar.Alquimia.Regenerativa

YOUTUBE:

https://www.youtube.com/@Alquimia.regenerativa

GRUPO De Apoyo Gratuito (pública acá tus consultas gratuitas)

www.facebook.com/groups/alquimia.regenerativa/

Si quieres averiguar más sobre los programas me puedes escribir por whatsapp
Contacto: +52 1 55 1620 7310

¡Bendiciones en nuestro camino de transformación a la salud!

Lu del Mar – Coach de Alquimia Regenerativa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio