Search
Close this search box.

TOXICIDAD DE IMPLANTES MAMARIOS- ¿CÓMO LIMPIAR EL CUERPO ANTES O DESPUÉS DE LA EXPLANTACIÓN?

La información sobre los síntomas que compartimos acá la puedes encontrar en los panfletos que vienen en la caja de los implantes. Sí, nos lo ponen la cara. Sin embargo muchos cirujanos por conveniencia económica dicen que son para siempre o duran 10 años y después hay que hacer recambio. Dicen que no hay problema cuando la realidad es otra. Hay un conflicto de intereses con la industria estética que lucra con la inseguridad o falso “empoderamiento de las mujeres” a costa de su salud e incluso la vida. Si conoces a alguien con implantes mamarios por favor ayúdanos a difundir esta información para generar conciencia.

Si hay algo de este artículo que no te resuena te invito a que no creas nada sino que  investigues y llegará la verdad. Tu vida es muy valiosa.

A continuación te dejamos recursos: Grupo de FB De Enfermedad de implantes mamarios, parte del texto que compartimos también se extrajo de ahí:

https://www.facebook.com/groups/implantesmamarios

Grupo de Detox gratuito:

https://www.facebook.com/groups/alquimia.regenerativa/?ref=share_group_link

¿Por qué algunas desarrollan síntomas y otras no? 

Vivo con Angie Monasterio sobre el Detox Pre y Post Explantación

QUE SUCEDE EN EL CUERPO CUANDO HAY IMPLANTES
(Esto aplica a todas las marcas de silicona y solución salina)

  • Estimulan una reacción AUTOINMUNE de defensa del cuerpo a ese agente extraño generando inflamación, mucosidad, sobrecrecimiento de microorganismos (bacterias, hongos y parásitos) para comer esas toxinas. 
  • El cuerpo entra en un estado crónico de ESTRÉS e INFLAMACIÓN lo que requiere de liberación constante de la hormona del estrés (CORTISOL) para bajar esta inflamación. Lo cual puede generar aumento o pérdida de peso, fatiga crónica, debilidad muscular, etc. 
  • Tienen una fuga lenta conocido como «SANGRADO EN GEL», que sobrecarga al cuerpo y el sistema linfático con más de 40 químicos tóxicos (carcinógenos, disruptores hormonales), siliconas de diferentes pesos moleculares y metales pesados (como mercurio, arsénico, plomo, cadmio, platino y más).
  • En la superficie de los implantes se desarrolla el llamado “BIOFILM” O «CÁPSULA»: Población de bacterias recubiertas por una matriz viscosa muy resistente que las mantiene unidas entre sí y adheridas al tejido. Este biofilm protege a las bacterias impidiendo que penetren las células del sistema inmune a destruirlas. 
  • Como los implantes están formados de biomateriales poliméricos que se oxidan en el cuerpo contribuyen al ESTRÉS OXIDATIVO. Lo que hace que las células se oxiden, afectando a sus funciones y se deterioren.
  • Los implantes que no son de silicona y son de SOLUCIÓN SALINA permiten la entrada de fluido al tejido corporal y la colonización de microorganismos dentro del implante por que que muchas de las válvulas de solución salina son permeables. Estos microorganismos producen metabolitos que son tóxicos para nosotros, conocidos como biotoxinas.
  • Las sustancias químicas tóxicas de silicona dañan nuestra glándula timo, lo que causa un déficit de células inmunes (Los linfocitos T se llaman así porque se forman en el Timo). Debido a que nuestra glándula del Timo no está funcionando normalmente, las células T Asesinas no están madurando y trabajando para combatir las infecciones en nuestro cuerpo. Estos déficits de células inmunitarias permiten que infecciones como BACTERIAS, HONGOS, VIRUS y parásitos prosperen en nuestro cuerpo. La mayoría de las mujeres con implantes de silicona tienen infecciones por hongos, como un crecimiento excesivo de levadura / Candida en el intestino y en otros lugares. 
  • La presencia de metales pesados que van liberándose por medio de los implantes genera la necesidad del sobrecrecimiento de hongos cándidas en el cuerpo, (estos son comedores de metales pesados). Estos seres nos ayudan pero su caca (desechos metabólico) tiene hasta 79 compuestos tóxicos que interfiere en nuestros transmisores pudiendo generar graves grados de ansiedad, depresión, modificación en la conducta alimentaria (deseo de chatarra/atracones) etc 

ALGUNOS DE LOS SÍNTOMAS DE ENFERMEDAD DE IMPLANTES MAMARIOS 

– Fatiga o fatiga crónica

-Disfunción cognitiva (confusión mental, dificultad para concentrarse, recuperación de palabras, pérdida de memoria)

-Dolores musculares, dolor y debilidad

-Dolor y dolor en las articulaciones

-Perdida de cabello

-Piel seca, ojos, boca, cabello

-Aumento de peso o pérdida de peso

-Facilidad de moretones y lenta curación de heridas

-Intolerancia a la temperatura

-Bajo líbido

-Zumbido en los oídos

-Palpitaciones del corazón

-Falta de aliento

-Sabor metálico en la boca

-Tordo oral (lengua blanca)

-Sudores nocturnos

-Erupciones en la piel

-Insomnio

-Desequilibrio de estrógeno / progesterona o disminución de hormonas

-Ganglios linfáticos hinchados y sensibles en el área de los senos, axilas, garganta, cuello o ingle

-Hormigueo o entumecimiento en brazos y piernas

-Dolor ardiente alrededor de la pared torácica o los senos

-Manos y pies fríos y descoloridos

-Mal olor corporal

-Espasmos musculares

-Vértigo

– Fiebre

– Golpes de Calor

-Deshidración

-Micción frecuente y / o infecciones urinarias crónicas

– Dolor crónico de cuello y espalda

– Fotosensibilidad

-Cambios de uñas (agrietamiento, división, crecimiento lento, etc.)

– Pecas en la piel, cambios en la pigmentación (oscurecimiento o manchas blancas) o aumento de pápulas (protuberancias elevadas de color carne)

– Edema (hinchazón) alrededor de los ojos

– Envejecimiento prematuro

– Disminución de la visión o alteraciones de la visión

– Recuperación muscular lenta después de la actividad

– Disfunción hepática y renal

– Problemas gastrointestinales y digestivos

– Intolerancias alimentarias repentinas y alergias

– Olfato o sensibilidades químicas

– Infecciones nuevas o persistentes: virales, bacterianas y / o fúngicas (candida)

– Infecciones recurrentes de sinusitis, levaduras e infecciones urinarias

– Molestia en la garganta, tos, dificultad para tragar, sensación de ahogo

– Inflamación crónica

– Sentir que se esta muriendo

– Dolores de cabeza, mareos y migrañas

– Cambios de humor, inestabilidad emocional

– Ansiedad, ataques de pánico

– Pensamientos suicidas

– Depresión

– Síntomas de hipo / hiper tiroidismo

– Síntomas hipo / hiper suprarrenales

– Síntomas o diagnóstico de fibromialgia

– Sintomas o diagnóstico de lyme

– Síntomas o diagnósticos autoinmunes comunes: artritis reumatoide, lupus, síndrome de Sjörgen, síndrome de Raynaud, enfermedad de Graves, tiroiditis de Hashimoto, esclerodermia, esclerosis múltiple, colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn.

¿DETOX ANTES Y DESPUÉS DE RETIRAR LOS IMPLANTES?

ANTES DE RETIRAR IMPLANTES 

Hacer detox nos ayuda a bajar la carga de toxinas del sistema linfático, bajar inflamación, eliminar mucosidad, limpiar el intestino lo cual ayuda a mejorar el equilibrio de la flora. Mientras esperas tu explantación, el realizar una limpieza y cambios en la alimentación da un gran alivio a los síntomas de la lista mencionada arriba o sea se puede tener una mejor calidad de vida. Sin embargo para un alivio completo debe realizarse la explantación. No se debe realizar un detox justo antes de la cirugía, es mejor hacer cómo mínimo 2 meses antes. Si estás muy cerca de tu fecha aun puedes hacer cambios: dejando alimentos procesados, carnes, lácteos y harinas, aumentando la cantidad de frutas y verduras crudas. Todo esto hace la diferencia y te prepara para salir de la cirugía y tener una recuperación y cicatrización rápida. Esto hace toda la diferencia.

EXPLANTADAS: 

Sí ya has dado este paso, felicidades. Después que los implantes son removidos con cápsula y todo, siguen quedando residuos en el cuerpo. Es normal que muchos de los síntomas disminuyen pero que algunos perduren. Es importante saber que la toxicidad no viene solo de los implantes sino también de lo que comes principalmente (colorantes, químicos, saborizantes) y de lo que pones sobre tu piel (productos de belleza y limpieza de la casa). Un proceso de Detox ayuda a eliminar restos de silicona, toxinas, metales pesados y como consecuencia los hongos parásitos y bacterias irán muriendo, ya que no pueden sobrevivir en un ambiente alcalino (alimentación alcalina e antiinflamatoria).

Estas eliminaciones darán de a poco un alivio general, baja de estrés y eliminación paulatinamente de las enfermedades que se desarrollaron por la presencia de este agente extraño y tóxico en el cuerpo. Tu cuerpo sabe cómo desintoxicarse y curarse por sí solo si te apoyas en una dieta saludable, descanso y sueño de calidad y una actitud positiva. 

En ambos casos, ayuda a mejorar la claridad mental y bajar los niveles de estrés (cortisol) y miedos (adrenalina)

¿CÓMO LIMPIAR EL CUERPO/ DETOX?

1- Considerar la EXPLANTACIÓN para eliminar la fuente principal de toxemia. 

Explantar correctamente los implantes mamarios, lo que significa un explante En Bloc / Capsulectomía Total. La extracción de tus implantes mamarios, que es la raíz de tu toxicidad, inicia tu proceso de curación. Inmediatamente después del explante, tu cuerpo se concentrará en curar las heridas quirúrgicas y desintoxicar los medicamentos quirúrgicos como la anestesia, los antibióticos y los analgésicos. Aproximadamente dos meses después de la cirugía, tu cuerpo comenzará el proceso más largo de desintoxicación de sustancias químicas almacenadas, metales pesados, toxinas e infecciones, y sanará sus glándulas y órganos durante uno o dos años.

En el Grupo de Facebook “Enfermedad de Implantes Mamarios” en el sector Guías encuentras: Explicación completa de un explante adecuado y lista de cirujanos que extraen implantes mamarios correctamente. 

2- DETOX y ALIMENTACIÓN, respetando las combinaciones correctas, los tiempos de digestión, para ir limpiando la linfa con el agua de las frutas y verduras y subiendo el sistema inmune. Acá un cuadro con las combinaciones correctas para evitar que se fermenten los alimentos en el estomago y alimenten a los parásitos/hongos: https://tinyurl.com/2bwnc27y

Compartimos también estas herramientas adicionales para limpiar el cuerpo https://alquimiaregenerativa.com/herramientas-para-el-detox-fisico/ 

Dieta Anti-fúngica: Se dan infecciones en mujeres con implantes y explantadas (estas últimas siempre que no hayan limpiado el cuerpo luego del explante) debido a deficiencias inmunitarias: después del explante, algunas mujeres descubren la colonización de hongos en sus implantes de solución salina y otras mujeres tuvieron contacto con moho en su entorno y tienen CIRS, pero, con mucho, la infección por hongos más común en nosotras es el crecimiento excesivo de levadura y Cándida. Otras infecciones que son infrecuentes en nosotras son infecciones urinarias, H-pylori, SIBO, infecciones bacterianas en cápsulas y conductos radiculares, infecciones por micoplasma, Lyme, EBV, herpes e incluso parásitos. 

Estas infecciones bacterianas, fúngicas, virales y parasitarias causadas por deficiencias inmunitarias y mala salud intestinal debido a los implantes mamarios deben eliminarse para una recuperación completa, ya que contribuyen a nuestros síntomas. A veces, estas infecciones se pueden detectar a través de varias pruebas, pero no siempre. Las infecciones bacterianas se tratan con antibióticos. El moho debe ser tratado con protocolos de eliminación de moho por médicos expertos en moho. 

Las infecciones fúngicas, como el crecimiento excesivo de levadura y Candida, se tratan con dietas antifúngicas y antifúngicos, ya sean naturales o recetados. Las dietas antifúngicas y los antifúngicos son importantes para combatir los hongos; sin embargo, nuestra flora intestinal saludable y probiota controlan el crecimiento excesivo de levaduras y Candida a largo plazo y restablecer una buena salud intestinal y la flora intestinal es una de las herramientas más importantes para combatir los hongos. A continuación te dejamos un guía de desparasitación: https://alquimiaregenerativa.com/desparasitacion/

3- JUGOS VERDES para dar una nutrición extra, son un fuente de minerales y ayudan a balancear y alcalinizar el cuerpo. Es importante acompañar los jugos verdes con los cambios en la alimentación, sino sería como barrer la casa por un lado y tirarle basura por otro: https://alquimiaregenerativa.com/clorofilala-sangre-verde/

Importante no consumir cilantro en exceso por que se puede empezar a quelar, mira las indicaciones y precauciones a  la hora de quelar o sacar metales pesados.

4- Abre los CANALES DE ELIMINACIÓN para que las toxinas salgan. Si los canales de eliminación no filtran bien por más detox que hagamos las toxinas se mueven pero no salen. Es importante que haya sedimento en tu orina (canal principal), que tus intestinos y defecaciones sean de 2 a 3 veces al día y que tu piel pueda transpirar: https://alquimiaregenerativa.com/abrir-los-canales-de-eliminacion-para-que-las-toxinas-salgan/

5- Verifica las VARIANTES GENÉTICAS DE MTHFR y apoya tus vías de metilación y desintoxicación: las variantes genéticas de MTHFR pueden inhibir tu capacidad de desintoxicación, especialmente si no se tratan. Las variantes genéticas de MTHFR afectan nuestra capacidad para descomponer las vitaminas B cruciales que apoyan la metilación del hígado y otras funciones importantes. El MTHFR puede complementarse con algunos suplementos como el metilfolato conocido como L-5-MTHF y los suplementos de metilB12 conocidos como metilcobalamina, adenosilcobalamina o hidroxocabalmina (diferentes formas de B12 dirigidas a áreas específicas) y metilB6 conocido como piridoxal-5′. 

6- CURA TU INTESTINO: muchas mujeres que tienen implantes mamarios tienen mala digestión y síndrome de colon irritable. Algunas mujeres desarrollan alergias debido al intestino permeable y pierden la capacidad de digerir los lácteos, el trigo y otros alimentos inflamatorios. Todos los alimentos inflamatorios y alergénicos deben eliminarse de la dieta para reducir la inflamación y ayudar a la digestión. El colágeno ayuda a regenerar el intestino permeable. Mira esta opción del colageno del Musgo de Irlanda https://www.instagram.com/p/CepPD9uNlvk/ Al consumir alimentos simples ayudas a que tus digestiones sean más livianas y les chance que tu aparato digestivo se regenere.

7- Apoya tu SISTEMA ENDOCRINO E INMUNOLÓGICO: recomendamos verificar tus niveles de cortisol con un análisis de sangre de cortisol pm o una prueba de cortisol de cuatro puntos y verificar la conversión libre de T3, T4 de tu tiroides para ver si tus glándulas suprarrenales y tiroides funcionan correctamente. Es posible que necesites apoyar tanto las glándulas suprarrenales como la tiroides para recuperarte. Hay varios suplementos que ayudarán a apoyar tu sistema endocrino e inmunológico. Echinacea, Epicor, Transfer Factors Multi Immune son conocidos como buenos suplementos para apoyar el sistema inmunológico al igual que ciertos hongos como Reishi. La vitamina C y el zinc también apoyan el sistema inmunológico.

8-  PROGESTERONA: estimula el ciclo natural de desintoxicación nocturna y ayuda a equilibrar las hormonas y respalda las glándulas suprarrenales y la tiroides. Como la silicona es un disruptor endocrino y de naturaleza estrogénica (actúa como estrógeno en el cuerpo) y los químicos tóxicos y los metales pesados ​​dañan la tiroides y las glándulas suprarrenales, algunas mujeres experimentan hormonas marcadamente disminuidas, desequilibrios hormonales y progesterona baja y esta es otra razón por la que necesitas someterte a la desintoxicacion de silicona.

Controla tus niveles hormonales y de ser super necesario complementa con hormonas bioidénticas y especialmente progesterona si tienes niveles bajos para que te sientas mejor, sanes mejor y que tu ciclo natural de desintoxicación funcione como debe funcionar. Si tienes que complementar el estrógeno, evita los medicamentos orales porque ralentizan el ciclo de desintoxicación del hígado y hacen que los hongos proliferen en el intestino. Lo mejor son los protocolos con fórmulas naturales para estimular el aumento de estrógeno. 

9- REMINERALIZACIÓN: los minerales son necesarios para cada aspecto de tu cuerpo y para la desintoxicación. Sugerimos poner una pizca de sal marina o celta de alta calidad y un par de gotas de minerales líquidos iónicos en cada vaso de agua para obtener varios minerales de forma continua. También puede ser un chorrito de agua de mar de alta calidad. 


10- QUELACIÓN o sacar METALES PESADOS del Cuerpo: Sólo realzar si estás explantada puedes realizar este proceso, mira este articulo para ver que otras precauciones necesitas tomar. No es aconsejable hacer una quelación mientras tengas un DIU, Amalgamas (relleno dental color plomo) o tratamiento de Conducto con fuga. Acompañar este proceso con el sauna ayuda bastante: https://alquimiaregenerativa.com/detox-de-metales-pesados-quelacion/

11- A nivel emocional trabajar el AMOR PROPIO y el vínculo con la AUTO IMAGEN. La belleza real nunca nos haría daño. Abrazarnos, darnos lugares de amor propio y cuidado. 

CÓMO SÉ SI ESTÁ FUNCIONANDO LA LIMPIEZA

Si te explantaste al comenzar a limpiar el cuerpo notarás que el proceso de desintoxicación aumenta la inflamación en el cuerpo y la sensación de enfermedad durante un período. Mover sustancias químicas tóxicas, biotoxinas y metales pesados ​​a través de tu cuerpo y órganos causará inflamación y síntomas de desintoxicación (dolores de cabeza, niebla mental, mentalismo negativo, emocionalismo, dolor de espalda, dolor en las articulaciones, enfermedad general, fatiga, trastornos digestivos) y un aumento de tus síntomas específicos, por lo que debes ir despacio y con descansos intermedios de la desintoxicación, pero siempre mantene tu dieta limpia y hace algo de ejercicio si es posible. La desintoxicación  de los implantes mamarios no es una línea recta, sino un proceso de altibajos que generalmente dura uno o dos años. 

Después de la explantación, vas a notar que ciertos síntomas desaparecen, pero luego de unos meses después de la explantación, tu cuerpo comenzará el arduo trabajo de desintoxicar las sustancias químicas almacenadas y los metales pesados ​​de sus células y sus síntomas aumentarán y disminuirán durante algunos meses, pero desapareceran gradualmente uno por uno. La mayoría de las mujeres se sienten sustancialmente curadas en aproximadamente uno o dos años. Si no mejoras con los años, debes buscar otras fuentes de toxicidad. Haber tenido un tóxico tan grande en el cuerpo por años crea depósitos de metales pesados, toxinas, bacterias, parásitos y hongos en el cuerpo y un sistema inmune fatigado por tanta toxina, entonces puede que mejore pero algunos aspectos cuesten un poco más en equilibrarse. Tal vez tengas una infección bacteriana o fúngica. Asegúrate de no vivir o trabajar en un ambiente mohoso. Tal vez tengas toxicidad por mercurio de tus amalgamas. Tal vez tengas conductos radiculares que están produciendo bacterias potentes que crean enfermedades en su cuerpo. Quizás tengas parásitos. Habrá una razón por la que no estás sanando.

RECOMENDACIÓN FINAL

Tú eres tu prioridad, tomate tiempo para vivir este proceso para “volver a casa”, volver a amar tu cuerpo y la sensación de libertad que trae el sacar los implantes y dejar atrás los síntomas y malestares.

Info gratuita en caso quisieras empezar tu sola, en este grupo de FB de Detox hay materiales, videos, libros te recomiendo que te bajes la guía de inicio, puedes publicar tus preguntas y son contestadas ahí mismo

https://www.facebook.com/groups/alquimia.regenerativa/?ref=share_group_link

Canal de Youtube:

https://youtube.com/@Alquimia.regenerativa

Facebook:

https://www.facebook.com/LuDelMar.Alquimia.Regenerativa

Si prefieres un proceso guiado de Detoxificación también puedes contar conmigo. Link Programa completo de Explantación antes o después de la explantación:
https://tinyurl.com/ProgramaIndividualDetoxEIM

Por sesiones individuales + 30 días de acompañamiento mensaje privado. 

¡Bendiciones en nuestro camino de transformación a la salud!

Lu del Mar – Coach de Alquimia Regenerativa

Contacto: +52 1 55 1620 7310

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio