Search
Close this search box.

SECRETO DE SALUD: LIMPIA TU LINFA

Las células de nuestro cuerpo realizan varias actividades y procesos metabólicos, como producción enzimas, hormonas, sangre, obtención de nutrientes, oxígeno etc. En estos procesos se producen residuos metabólicos que van a parar al sistema linfático, el desagüe de nuestro cuerpo.

La linfa (recoge residuos celulares) fluye hacia los vasos linfáticos, luego continúan a los ganglios linfáticos y por último a los órganos de eliminación: Piel, Pulmones, Riñones, Intestino. También sale mucosidad por otros orificios del cuerpo como la vagina, nariz, boca, ojos, cuando comenzamos a alcalinizarnos. 

EL MOTOR DE ESTE SISTEMA ES EL MOVIMIENTO 

El sistema linfático a diferencia del sistema circulatorio no tiene una bomba que lo mueva (corazón). Lo que lo mueve es el MOVIMIENTO físico y el consumo de alimentos altos en agua que mueven las aguas de este sistema. 

¿CÓMO LO MUEVO? 

✔️ MENOS tóxicos/ácidos (lácteos, carnes, cereales, procesados) estos al entrar al cuerpo tienen un ph ácido que no coincide con el ph tirando a alcalino del cuerpo, lo cual despierta inflamación, mucosidad y deshidratación, motivo principal del estancamiento linfático. Siempre elige lo más alcalino dentro de tus posibilidades. 

Si combinamos mal los alimentos, se suman desechos no digeridos y si consumes alimentos con químicos agregados (procesados y ultra) estos sobrecargan más la linfa. 

Cuadro de combinaciones correctas: https://tinyurl.com/4trhnupa 

Lista Alimentos Ácidos vs Alcalinos: https://tinyurl.com/yncpcy66 

✔️ REEMPLAZA los productos de belleza y del hogar por productos libres de toxinas, Ya que estas ingresan por la piel y al no ser un combustible para el cuerpo solo sirven de desecho! 

Encuentra reemplazos naturales: https://alquimiaregenerativa.com/belleza-natural/

✔️ MÁS Alimentos VIVOS Y ALCALINOS, ASTRINGENTES 

Es una ecuación simple, todos los alimentos altos en agua (frutas y verduras) mueven el sistema linfático, todos los alimentos deshidratados y secos (sobre todo los cereales), estancan la linfa. 

✔️ PON EL FOCO EN TUS CANALES DE ELIMINACIÓN 

El detox mueve toxinas, pero si los canales de eliminación (Piel, Pulmones, Riñones, Intestino) no están moviéndose las toxinas NO salen. 

Publicación con herramientas por órgano: https://alquimiaregenerativa.com/abrir-los-canales-de-eliminacion-para-que-las-toxinas-salgan/

✔️ MUEVE TU CUERPO 

Hacer ejercicio físico suave ya que la linfa no tiene una bomba como el corazón del sistema circulatorio (sangre). Yoga, elongación, ejercicios aeróbicos de intensidad media. 

Conoce a tu cuerpo, él tiene la magia de mover miles de funciones de manera autónoma, solo debemos apoyarlo con las herramientas y el alimento adecuado. En nuestro próximo detox grupal haremos Danza Somática con nuestra mágina profe @Eli.valdum, también haremos una Masterclass de Técnicas Respiratorias y mucho más para compartir y aprender. 

NUESTRAS REDES y herramientas a tu disposición:

Web y biblioteca de contenidos, todo a la mano!

www.alquimiaregenerativa.com/blog

INSTAGRAM: @alquimia.regenerativa

FACEBOOK:

www.facebook.com/LuDelMar.Alquimia.Regenerativa

YOUTUBE:

https://www.youtube.com/@Alquimia.regenerativa

GRUPO De Apoyo Gratuito (pública acá tus consultas gratuitas)

www.facebook.com/groups/alquimia.regenerativa/

Si quieres averiguar más sobre los programas me puedes escribir por whatsapp
Contacto: +52 1 55 1620 7310

Bendiciones en nuestro camino de transformación a la Salud

Lu del Mar Coach de Querido Detox y Alquimia Regenerativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio