Search
Close this search box.

9 HÁBITOS SALUDABLES RECOMENDADOS POR DR MORSE

Como sabemos, la salud no solo comienza con lo que comemos, sino también con lo que escuchamos, pensamos, sentimos, y miramos. Si queremos hábitos más saludables debemos empezar a reprogramar nuestra manera de pensar, de hablarnos y de cuidarnos a nosotros mismos, si lo crees pues lo creas. 

Dr Morse nos comparte en su libro una serie de hábitos saludables para reforzar nuestra rutina, encontrar puertas doradas a un mundo de autocuidado, lleno de verdades, información, que nos permita conectar con nuevos “pasatiempos” para mejorar al máximo nuestro potencial de crecimiento y salud

1- Sé bueno contigo mismo

Invierte tiempo en conocerte a ti mismo, sos la única persona con la cual pasarás toda tu vida. Cuídate, mímate, comprende tu manera de pensar, y transfórmate de manera amorosa y paciente. Recuerda que eres un alma infinita viviendo una experiencia humana. El estado original del espíritu es libre, la libertad no está en el exterior, la libertad se encuentra en un corazón cálido con fé. 

2- Meditá ¡Relajate y Confiá!

El estrés restringe la circulación, los intestinos, los órganos y las funciones glandulares. Esta constricción conduce a malestar y debilidad de los tejidos, que incluyen estreñimiento, dolor lumbar, debilidad de las glándulas suprarrenales y de los riñones, ansiedad, problemas cardíacos y mala digestión de los alimentos, solo por nombrar algunas afecciones posibles. El estrés es miedo y falta de fé en la vida. 

La meditación es una de tus mejores herramientas para la relajación. Te permite relajar

todos los músculos y células del cuerpo. A medida que el cuerpo se relaja, también se relaja la mente y las emociones, que son la principal causa de estrés en primer lugar. 

Pueden usar meditaciones guiadas, o un momento de introspección donde decides mirar tus pensamientos y diálogo interno, y luego escribirlo y comenzar a transformarlo, o conectar con hablarte bonito a ti mismo, o simplemente unas respiraciones para relajar tu mente cuerpo y conectar con el alimento número 1 para el humano, el oxígeno. 

Te dejo una meditación grabada por mi, para que puedas disfrutar de tu respiración 

Audio: https://drive.google.com/file/d/1OMzCXR8gajm-GKuqTwy_40daWBWPezMO/view?usp=sharing

Ilustración: https://drive.google.com/file/d/1ySYqffum2Q4oaHmnhDZpHCmOXI3_SY2f/view?usp=sharing

La meditación es tu momento para estar contigo mismo, sin influencias externas o las

constantes demandas de la mente y las emociones. La meditación abrirá puertas que

antes estaban cerradas y permitirá que tenga lugar la verdadera curación. 

El conocimiento y relación con Dios se expandirá enormemente. Al abrirse al 

anterior, el espíritu puede fluir a través nuestro sin obstrucciones.

3- Ejercicio

Gran parte del flujo sanguíneo y linfático, especialmente en las extremidades inferiores, se mueve mediante la actividad muscular. Cuando estamos inactivos por un tiempo, ya sea sentados o acostados, el cuerpo tiende a ponerse rígido hasta que comienza a moverse de nuevo y recupera la movilidad. Cuanto más hidratado con una dieta alta en frutas y verduras más flexible y llenos de agua están los tejidos por eso menos se entumecerán, pero cuanto más ácida y deshidratante sea la dieta (alimentación tradicional) menos rígida estará después de períodos de inactividad.

Hay muchas formas excelentes de ejercicio disponibles. Caminar, nadar, rebotar, tai chi, estiramientos, yoga, ejercicio aeróbico pasivo, por nombrar algunos que no demandan tanto movimiento de primer momento, pero ayudan a ir moviendo el cuerpo de a poco. 

4- Respiración Profunda 

El aire que respiramos es la fuerza vital de nuestro cuerpo físico. Sin ella moriríamos.

El aire que respiramos (creado por plantas y árboles) es alcalino, y exhalamos dióxido de carbono, que es el aliento esencial o fuerza vital física para la vida de las plantas.

 ¡El oxígeno es vital para tu vida! Es un gran energizante, alcalinizante y oxidante, es vital que aprendamos a respirar correctamente y que dediquemos un tiempo a respirar profundamente.

Cuando llevamos una alimentación mayormente alcalina, de frutas y verduras vivas llenas de agua, los pulmones dejan de estar llenos de mucosidad y se vuelven más elásticos, no duelen, y tienen más capacidad de expandirse con la respiración. Junto con el ejercicio esta capacidad aumenta aún más. https://alquimiaregenerativa.com/alcanino-vs-acido-salud-vs-sintoma/

La respiración profunda energiza el sistema, aumentando la circulación y el flujo

linfático. La respiración profunda también aclara la mente y calma las emociones, lo

que nos permite sentirnos más en paz con nosotros mismos y con la naturaleza.

Cuando haces un detox con nosotros tienes acceso a una Masterclass de Respiración Consciente. Si querés recibir sólo la grabación y el pdf de estas técnicas enviame un mensaje te comento el costo. ¡Te quedan disponibles para que las descargues y las uses de herramienta cuando quieras!  

5- Cepillado en Seco de la Piel 

Se eliminan hasta dos libras de desechos metabólicos y toxinas por día a través de su piel. Es el órgano de eliminación más grande ya que recubre todo el cuerpo. Cuando las capas de la piel se llenan de ácidos y toxinas, se desarrollan erupciones, granos, forúnculos y otras afecciones. El cuidado de la piel debe ser una de nuestras principales prioridades. Aunque es mucho más fácil cuidarla que como siempre nos dijeron, con cremas costosas que solo introducen compuestos químicos que luego el cuerpo debe trabajar por eliminar. 

Herramientas como duchas de agua (frío calor si es posible), mascarillas de arcilla en la piel https://alquimiaregenerativa.com/4-usos-de-la-arcilla-geoterapia/, cepillado en seco https://alquimiaregenerativa.com/cepillar-el-cuerpo-en-seco/ son herramientas útiles para apoyar la limpieza de nuestra piel.

El cepillado de la piel en seco elimina las células cutáneas viejas y muertas y promueve la circulación y el flujo linfático, lo que permite que la piel «respire» mucho mejor. Todo lo que se necesita es un cepillo de fibra vegetal de mango largo, que generalmente está disponible en la

tienda local. Primero cepilla tus pies, piernas y manos, con dirección hacia abajo el centro del cuerpo (canales de eliminación), luego cepilla tu tronco, frente y dorso, con dirección hacia abajo. Limpiar la piel de esta manera es muy beneficioso para lograr una piel vibrante y saludable.

6- Saunas, Baños de Vapor, Temazcales

La sudoración juega un papel fundamental en la desintoxicación diaria. Cuándo la función tiroidea es baja, o cuando uno lleva una vida sedentaria, el cuerpo no suda bien. Las capas subcutáneas de la piel se obstruyen o se estancan debido a la toxicidad. Esto causa piel seca, erupciones cutáneas, espinillas, rosácea, caspa, dermatitis y similares. La sudoración es un mecanismo esencial para la salud.

7- Tabla Inclinada

Es simplemente fijar la cama a 45 grados. Acostarse con la cabeza más baja que los pies puede mejorar la circulación cerebral y aumentar el flujo linfático en las extremidades inferiores. Después de años de vivir erguidos, la gravedad puede afectar el cuerpo. Desarrollando mala circulación cerebral y edemas en piernas y pies. Nuestra piel y nuestros órganos comienzan a ceder y prolapsarse, lo que restringe las funciones adecuadas. 

La tabla inclinada es una excelente manera de devolver un buen flujo sanguíneo al cerebro. Esto también puede ayudar a nuestros órganos. Esto también se puede lograr con algunas posiciones invertidas de yoga.

8- Sungazing

En conjunto, todos estos rayos de sol individuales proporcionan una poderosa energía curativa que fluye a través de todas las células del cuerpo, elevando, curando y dando socorro a cada célula.

Sin embargo, recuerda mantener el equilibrio al usar el sol, ya que es de naturaleza ácida

y demasiado puede afectar de manera negativa. 

Las personas que consumen día a día la dieta tradicional con alimentos de ph ácido están internamente muy ácidas, por lo cual no les gusta el sol o se queman con demasiada facilidad. (Ya que hay una gran acidez predominante) Cuanto más alcalino está el cuerpo, más disfrutará del sol y su poder curativo. La recomendación es hacer baños de sol en momentos donde el sol está bajo, y se sienta suavemente el rayo brindando calor a nuestra piel. Nunca cuando el sol está fuerte y quema. 

9- Reflexología de Pies y Manos

Los cristales de ácido (úrico, fosfórico, carbónico, láctico, etc.) y los desechos celulares

se acumulan debajo de las terminaciones nerviosas de los pies y manos. Dado que estas

terminaciones nerviosas se reflejan en todo el cuerpo, estos ácidos y toxinas pueden

tener un efecto devastador en áreas relacionadas. 

El nervio que alimenta el corazón, por ejemplo, termina en sus manos y pies. Entonces, si hay una acumulación tóxica de ácidos, pueden haber afecciones de corazón como: Palpitaciones 

presión arterial alta (al estar de pie o al caminar), dolor en el pecho, etc. Frotar la planta de los pies y las palmas de las manos a diario romperá estos cristales y acumulaciones tóxicas, llevando estos desechos al sistema linfático para que luego sean eliminados por los canales de eliminación, así se irán aliviando los síntomas.

La reflexología es una ciencia increíble para esto. 

Fuente Libro La Detoxificación Milagrosa – Dr Robert Morse 

Descargalo grátis https://drive.google.com/file/d/1eilMT41mEetexwz6bY0B1_mMlkO-qjTY/view?usp=sharing

NUESTRAS REDES y herramientas a tu disposición:

Web y biblioteca de contenidos, todo a la mano!

www.alquimiaregenerativa.com/blog

INSTAGRAM: @alquimia.regenerativa

FACEBOOK:

www.facebook.com/LuDelMar.Alquimia.Regenerativa

YOUTUBE:

https://www.youtube.com/@Alquimia.regenerativa

GRUPO De Apoyo Gratuito (pública acá tus consultas gratuitas)

www.facebook.com/groups/alquimia.regenerativa/

Si quieres averiguar más sobre los programas me puedes escribir por whatsapp
Contacto: +52 1 55 1620 7310

PD: Si esta publicación te animó a hacer un detox y comenzar a limpiar tu cuerpo el próximo grupal será en Junio, por sesiones individuales mensaje privado 

Con mucho amor y compasión en tu camino de sanación – Lu del Mar Coach de Alquimia Regenerativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio