Search
Close this search box.

HERRAMIENTAS PARA EL DETOX FÍSICO 

LAS BASES

La alimentación ácida tradicional genera inflamación, mucosidad y estancamiento de ácidos en el cuerpo que con el tiempo comienzan a decantar en problemas de salud. Y presencia de organismos parasitarios. 

Cuadro alimentos ácidos: https://tinyurl.com/3jkh4m3b

Lista de los más ácidos a menos ácidos: https://tinyurl.com/352uu684

Efecto de los alimentos ácidos en el cuerpo: https://alquimiaregenerativa.com/como-afectan-los-acidos-al-cuerpo-%ef%bf%bc/

Una dieta mayormente alcalina que incluya alimentos vivos e integrales como las frutas y las verduras, alimentos llenos de fibra agua y vida nos ayudan a mantenernos en salud y equilibrio. Estos alimentos NO estancan, por este motivo no son alimentos de parásitos, y tienen un ph mayormente alcalino por lo cual no lastiman ni queman tejidos/ órganos como la alimentación tradicional que es ácida por excelencia. 

También existen otras herramientas que aceleran y apoyan el proceso de limpieza del cuerpo, sigue leyendo para conocerlas.

OTRAS HERRAMIENTAS 

1- ESCOBA INTESTINAL 

Esta nos ayuda a barrer y limpiar el intestino del estancamiento de la alimentación tradicional. 

Durante el detox se usa todos los días, (solo se suspende si hay constipación). Fuera del detox se usa 3 veces por semana. Posología: https://alquimiaregenerativa.com/escoba-intestinal-y-limpieza-de-intestinos/

2- CEPILLADO EN SECO 

Esta herramienta es super poderosa. La piel es el órgano más grande de eliminación que tenemos, ya que abarca todo el cuerpo, diariamente salen por esta vía miles de toxinas. Por eso esta herramienta nos ayuda a barrer estas toxinas del cuerpo y ayudar este proceso natural de eliminación de desechos. Esta herramienta también nos ayuda a mover el sistema linfático y circulatorio. Explicación Técnica: https://alquimiaregenerativa.com/cepillar-el-cuerpo-en-seco/

3- ENEMAS 

¿Cuántas veces vas al baño por día? ¿Has observado que comes más de lo que eliminas? Esta herramienta al igual que la escoba nos ayuda a mover el intestino y barrer con el estancamiento que deja en este órgano la alimentación tradicional. 

Acumulación de heces en el intestino y sus consecuencias: https://alquimiaregenerativa.com/la-acumulacion-de-heces-en-el-intestino-y-sus-consecuencias/

¿Qué es la placa mucoide en el intestino? https://alquimiaregenerativa.com/que-es-la-placa-mucoide/

Explicación técnica para hacer tu enema https://alquimiaregenerativa.com/escoba-intestinal-y-limpieza-de-intestinos/

Video Lu del Mar ¿Cómo hacer enema paso a paso?: https://tinyurl.com/yvmykpyc 

4- FROTACIÓN CON ACEITE DE RICINO 

La dieta ácida sobrecarga terriblemente a los riñones en una eliminación constante de toxinas y ácidos. Sobre todo estos órganos se ven afectados cuando uno mantiene dietas altas en proteínas de origen animal, consumo de alcohol o fermentados. Por este motivo al momento de hacer detox es tan importante darles apoyo. 

Ingredientes: 1 cucharada mediana de Aceite de ricino por cada riñón, con una pizca de pimienta cayena, 2 gotas de aceite esencial de enebro. 

Paso a paso: Con tus manos aplica el mix frotando hasta que se sienta calor en la zona de los riñones (espalda baja). Después aplica calor (botella o bolsa de agua caliente) por 10/15′.

5-  AGUA DESTILADA 

Se dice que el agua destilada es el mayor disolvente de la tierra. Es la única agua verdadera que se puede introducir en el cuerpo sin dañar los tejidos. Ayuda a disolver los nutrientes para que puedan ser asimilados y llevados a cada célula y disuelve los desechos de la vida celular para que se puedan eliminar estas toxinas.  El agua destilada también es excelente para disolver sustancias minerales inorgánicas alojadas en los tejidos del cuerpo para que dichas sustancias puedan eliminarse. No filtra los minerales corporales. Se recomienda tomarla hasta 30 minutos antes de comer y luego de 2 horas de haber comido se puede volver a tomar. No es recomendable beber líquidos cuando comemos. Esto diluye las enzimas digestivas y afecta la digestión adecuada de los alimentos.

6- SAUNAS 

La sudoración juega un papel fundamental en la desintoxicación diaria. La piel, llamada tercer riñón, elimina tantos desechos (subproductos y toxinas) como los pulmones, los riñones y los intestinos. Si el cuerpo no suda bien las capas subcutáneas de la piel se obstruyen o se estancan debido a la toxicidad. Esto causa piel seca, erupciones cutáneas, espinillas, rosácea, caspa, dermatitis y similares. Por este motivo los Saunas son tan sanadores. Sólo no recomendamos hacer saunas si se poseen implantes mamarios. 

7- ARCILLAS

Como comentamos arriba la piel es otro órgano de eliminación de toxinas. La arcilla es un imán para absorberlas. Hacer mascarillas de arcilla, en cara y cuerpo ayuda a quelar toxinas. Se preparan solo con un poco agua hasta que quede una pasta homogénea que podamos aplicar sobre la piel como mascarilla. Una vez seca se retira con agua. 

Publicación hablando sobre el tema: https://alquimiaregenerativa.com/4-usos-de-la-arcilla-geoterapia/

8- DRENAJE LINFÁTICO 

Ayuda a mover las retenciones de líquido para que fluyan por el sistema linfático y salgan por los canales de eliminación, ayuda a bajar la inflamación, a mover sistema linfático y circulatorio, a bajar inflamación y dolor entre muchos otros beneficios. 

Video ilustrativo drenaje linfático zona cara: https://www.facebook.com/profile/536986687/search/?q=DRENAJE 

9- DESPARASITACIONES 

La dieta tradicional incluye alimentos ácidos que no coinciden con el ph tirando a alcalino del cuerpo, lo que genera una respuesta del sistema inmune donde lavanda inflamación y mucosidad para evitar que estos ácidos dañen a los órganos internos. A su vez el consumo de alimentos secos, pegajosos, deshidratados como las carnes, los cereales, los alimentos procesados, los refinados, etc generan un gran estancamiento en el intestino, lo cual termina resultando en comer más de lo que eliminamos por las heces (ir poco al baño/estreñimiento). Cuando el cuerpo posee desechos que deberían salir y no salen crecen parásitos, hongos y bacterias para comer esos desechos. Por otro lado, cuando hay mucha inflamación y mucosidad en el cuerpo nos parásitos encuentran un cuerpo perfecto para quedarse. Ya que nada fluye, las aguas están trabadas. 

Los parásitos interfieren en los neurotransmisores pudiendo generar cambios de ánimo y hasta de nuestras conductas. ¡Desparasitar es ELEMENTAL! 

¿Por qué tenemos parásitos? ¿Cómo dejar de tener huéspedes? 

https://alquimiaregenerativa.com/estos-parasitos-viven-en-tu-cuerpo-liberate/

Publicación con herramientas para Desparasitar: 

https://alquimiaregenerativa.com/desparasitacion/

10- Hierbas 

Las hierbas abren camino para profundizar en la limpieza de órganos, sistemas y cuerpo en general, ya que se adaptan a las necesidades de c/ órgano y sistema. Además las hierbas pueden ser una herramienta clave para aminorar síntomas de crisis depurativas, en el caso de que se presenten.

Acá encuentras hierbas por órgano, síntoma, y todas las que te puedas imaginar 

PDF Herbolaria Alquimia Regenerativa

https://drive.google.com/file/d/1yzjli1Klo0ON7S66JbtXKLK17u_Gqcg7/view?usp=sharing

Si esta publicación te animó a hacer un detox el Próximo Detox Grupal “DESPARASITACIÓN FÍSICA Y ENERGÉTICA” comienza el 22/7 mira el programa completo acá https://tinyurl.com/Programa22deJulio 

Por sesiones individuales mensaje privado 

NUESTRAS REDES y herramientas a tu disposición:

Web y biblioteca de contenidos, todo a la mano!

www.alquimiaregenerativa.com/blog

INSTAGRAM: @alquimia.regenerativa

FACEBOOK:

www.facebook.com/LuDelMar.Alquimia.Regenerativa

YOUTUBE:

https://www.youtube.com/@Alquimia.regenerativa

GRUPO De Apoyo Gratuito (pública acá tus consultas gratuitas)

www.facebook.com/groups/alquimia.regenerativa/

Si quieres averiguar más sobre los programas me puedes escribir por whatsapp
Contacto: +52 1 55 1620 7310

Con mucho amor y compasión 🙏 💜

Lu Del Mar – Coach de Alquimia Regenerativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio