La guanábana es originaria de la región tropical del sur de México, Centroamérica, el norte de América del Sur y las islas del Caribe. En nuestro país, la guanábana se cultiva en 10 estados siendo Nayarit su principal productor.
Esta fruta es rica en vitaminas del complejo B, vitamina C; minerales como potasio, magnesio, cobre, hierro, fósforo, calcio y zinc que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Por todos estos componentes, la guanábana es considerada una fruta con importantes propiedades medicinales.
Las hojas de la planta se utilizan para tratar hinchazones, inflamaciones en la piel y para combatir a los piojos.
La pulpa se usa como cicatrizante porque acelera la curación de heridas previniendo infecciones y para la prevención de arrugas en la piel.
Su jugo ayuda a aliviar el estreñimiento, fatiga, dolores musculares y resfriados.
El aceite extraído de sus semillas es un insumo empleado en las rama naturista y alimentaria
ANTI CÁNCER
Esta fruta tiene efectos anticancerígenos y su potencial para mejorar la calidad de vida de quienes luchan contra esta enfermedad devastadora.
Su riqueza en compuestos bioactivos y su potente actividad antitumoral la convierten en un candidato digno de consideración para aquellos que buscan nuevas formas de combatir esta enfermedad. Ya sea consumida fresca, como extracto o en forma de suplemento, la guanábana ofrece esperanza y promesa en un campo donde cada avance cuenta.
Las acetogeninas presentes en la guanábana actúan como inhibidores de la NADH ubiquinona oxidoreductasa, interrumpiendo la generación de ATP en las células cancerosas y llevándolas a la muerte por necrosis. Además, los extractos de guanábana pueden inducir la apoptosis, un proceso natural de eliminación de células dañadas o anormales, en las células cancerígenas, lo que contribuye a frenar la progresión del cáncer.
Próximo detox grupal «Mujer Cíclica» comienza el 29/8
Me puedes mandar un mensajito si quieres más información
Contacto al: +52 1 55 1620 7310
Venta de Herbolaria: Envíos a todo México.
Mensaje privado para más info