Los alimentos se pueden dividir en dos categorías: tienen una reacción ácida o una reacción alcalina en el cuerpo.
Ten en cuenta: esto no está necesariamente relacionado con el pH real de los alimentos. Sino con las tazas que deja cada alimento cuando se digiere dentro del cuerpo.
Por ejemplo, las frutas cítricas son de naturaleza ácida, pero en realidad tienen un efecto alcalinizante en el cuerpo.
Es importante comprender qué alimentos pertenecen a cada categoría y los diferentes efectos que tienen sobre la salud del cuerpo.
¿ALCALINO O ÁCIDO?
Los alimentos ÁCIDOS = inflamatorios y formadores de mucosa dejan residuos con minerales predominantemente formadores de ácido que imparten acidez a las células y al flujo de desechos metabólicos. Los principales minerales formadores de ácido son fósforo, azufre, cloro, yodo, bromo, flúor, cobre y silicio.
Por otro lado, los alimentos altamente ALCALINOS eléctricos e hidratantes dejan minerales alcalinos-cenizos después de ser digeridos, como sodio, potasio, calcio, magnesio y hierro.
Los seres humanos están biológicamente adaptados a alimentos predominantemente alcalinos.
La mayoría de la población sigue la dieta estadounidense estándar, que contiene predominantemente alimentos formadores de ácido. Debido al alto contenido de nitrógeno o fósforo de estos alimentos, pierden calcio y otros electrolitos, ya que el cuerpo debe utilizar estos minerales alcalinos para amortiguar los elementos ácidos. Lo mejor es tener sólo entre el 10 y el 20 por ciento de alimentos formadores de ácido en su dieta y el resto alcalino.
Un cuerpo alcalinizado y nutrido adecuadamente es la clave para una salud vibrante.
Inspiración Karen Lee
Próximo detox grupal»ADIÓS TOXINAS» que comienza el 20/6, aún estás a tiempo. Enviame un mensaje y te cuento un poco más ✆
Whatsapp: +52 55 1620 7310