Los miomas son formaciones nodulares que se desarrollan en la pared muscular del útero a partir de una única célula muscular que contiene en su código genético una tendencia para crecer que se transformará en un mioma o tumor benigno.
El útero en sí mismo, es un importante centro de energía que recibe y genera vida, simboliza el hogar, la casa, la intimidad, la femineidad. Representa el poder para gozar, para concebir, para gestar. Es un órgano, que si no está en equilibrio, manifiesta malestares insoportables.
La energía del útero maneja a diario actitudes, miedos, inseguridades y recelos con respecto a ser mujer, a ser madre, y a ser pareja.
En la ilusión subconsciente de ser madres y no manifestarse, el dolor emocional pasa a formar un mioma como «hijo provisional» «ocupando la casa con algo» y calme su angustia.
Este mioma es la representación de todos los sentimientos de desvalorización como mujer: el miedo, culpa, tristeza, frustración, rencor, abuso, etc., y como patrón hereditario (en pensamientos negativos a largo tiempo).
Los conflictos emocionales que se viven a través de los miomas son dos:
1. NO VALGO COMO MUJER
– Me fue infiel y ya no quiero estar con él.
– Se acuesta con otra y me engaña.
– No quiere hijos conmigo.
– No soy sexualmente atractiva.
– No deseo tener relaciones.
– No me gusta el sexo. Lo vivo como algo sucio.
– Va a dejarme o me ha abandonado.
– Tiene hijos con otra o embarazó a otra…
No deseo a ningún hombre. (Evito de esta forma quedarme embarazada)…
2. HAN ABUSADO DE MÍ
– Me tocaron o vi escenas obscenas en mi infancia.
– Me ignora y me rechaza.
– No hay comunicación.
– Me humilla y me desvaloriza…
Si la mujer ha vivido en un ambiente familiar desde la infancia, donde las mujeres no tienen una autoestima elevada, tiene un porcentaje elevado de heredar el mismo resentir. Lo que no se asimila, no se expresa y la emoción queda reflejada como mioma. Y en memoria de abuso se vive en sumisión, obligada al sexo por dar un hijo a la pareja para que no la abandone. El miedo al rechazo es quien ocupa finalmente un lugar en el cuerpo. Cuando la mujer no quiere sentir, ni el placer ni las heridas emocionales, el mioma suele aumentar su tamaño.
Los principales síntomas de los miomas uterinos son:
– Sangrado menstrual excesivo.
– Hinchazón y dolor de abdomen.
– Aumento de peso.
– Complicaciones en el embarazo y en el parto.
– Dolor durante las relaciones sexuales.
– Calambres pélvicos.
– Sensación de presión en la parte baja del abdomen.
– Necesidad de orinar con mayor frecuencia.
– Periodos menstruales más largos.
Para que la reproducción pueda ser posible es necesaria la entrega a la pareja. Los problemas con este órgano es consecuencia a que existen dificultades en el contacto físico entre la pareja y que no hay una entrega total.
Así mismo como en un deseo frustrado de tener hijos puede haber un sentimiento de culpabilidad por no haber creado un hogar bueno donde puedan florecer los hijos.
Finalmente el cáncer de útero nos habla de una emoción profunda arraigada a un resentimiento y culpabilidad en relación al hogar y en un fondo de haber vivido abandono.
Acompañamiento personalizado con biodescodificacion emocional, una herramienta de abordaje complementaria a la psicología, que nos permite desprogramar el código biológico de los síntomas.
También se puede reducir el tamaño de los miomas con Vaporizaciónes y pastillas herbolaria.
Republicación de: Monia Kordi
¡Bendiciones en tu camino de regreso a la salud!
Lu Del Mar
Te dejo la invitación para participar en nuestro próximo Detox MUJER VITAL, hablaremos de ciclos femeninos, como equilibrarlos, detox, desparasitación y limpieza de órganos, comenzamos el 17/4
Link al programa: https://alquimiaregenerativa.com/tienda/detox-grupal/
¡Bendiciones en tu camino de regreso a la salud!
Lu Del Mar
PD: Consigue la mejor HERBOLARIA limpiar el cuerpo y desparasitar, envíos a todo méxico. Link a la tienda: https://alquimiaregenerativa.com/tienda/