MIOMAS Y QUISTES CAUSAS Y SOLUCIONES NATURALES

MIOMAS Y QUISTES CAUSAS Y SOLUCIONES NATURALES

El cuerpo tiene maneras de protegerse a sí mismo. Los miomas y quistes en el útero «encapsulan» para qué los ácidos y toxinas no quemen o hagan más daño. Sacarlos con una cirugía no es ir a la raíz del problema. Tomar anticonceptivos tampoco es ir a la raíz, sino más bien tapar los síntomas.

Entonces dónde reside la clave? Limpiar el sistema linfático para que se pueda drenar y sacar las toxinas hacia afuera. Volver a equilibrar las hormonas. Ajustar el reloj biológico. Balancear las emociones y sanar el trauma qué queda acumulado en el útero.

Te contamos un poco más sobre estos mecanismo de protección:

MIOMAS

Es un tumor que crece en el útero, el músculo en esa zona se transforma en algo fibroso; es indoloro, salvo que, si llegan a ser grandes, comprimen estructuras cercanas (por ejemplo los intestinos).

Causas: No se conoce exactamente la causa, pero se sabe que las hormonas del ciclo menstrual (estrógenos y progesterona) influyen activamente en el crecimiento de los miomas, si hay desbalances hormonales pueden aparecer crecimientos,

Síntomas: Reglas muy abundantes que llegan a ser hemorragias, inflamación de vejiga, hemorragias entre períodos menstruales. Presión o malestar en la pelvis.Necesidad de orinar con mucha frecuencia. Dolor pélvico. Dolor lumbar. Presión rectal. Molestias o dolor durante las relaciones sexuales. Aumento de volumen del abdomen. Dificultad para el embarazo y abortos.

Detección: Ecografía transvaginal o de la pared abdominal, o una resonancia magnética pélvica con contraste para determinar la existencia de miomas.

QUISTES

Son o es una bolsa conteniendo una sustancia líquida o fibrosa que se forman en un ovario, ambos o en su superficie . Los ovarios, además de ser productores de huevos, producen también hormonas sexuales, una de las cuales es el estrógeno y otra la progesterona. Su función es principalmente regular la menstruación y mantener el útero en una condición favorable para la concepción y el parto. Si hay una dominancia estrogénica pueden darse quistes y otros crecimientos.

Causas: Suelen formarse cuando el folículo que normalmente libera un óvulo no se abre. Esto hace que se acumule líquido y se forme un quiste. Otro tipo común de quiste de ovario ocurre después de que el folículo libera el óvulo y se vuelve a cerrar incorrectamente, y acumula líquido.

Síntomas: Cuando un quiste tiene un delgado pedúnculo puede retorcerse alrededor de él, dando origen a dolores abdominales muy similares a los causados por una apendicitis.

Detección: Ecografía endopélvica para valoración del aparato genital interno.

Tratamiento natural en ambos:

• Lo primero será restablecer el equilibrio energético metiendo el zona vagina, perineo y ano en un balde grande de agua fría, 2 o 3 minutos, por la mañana y en un ambiente cálido, esto reactivará fuertemente la circulación pélvica.

• También se puede optar por hacer baños derivativos https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02ubbBmpSjnHPCEhgqGq3utrZtzVgsgjr5QyPqFbK2jqYyvaWNZG3boQ5c1ukQNP5pl&id=100070808521416&mibextid=wIhsxK

• Poner arcilla en el bajo vientre, 3 veces por semana, los ciclos serán de tres semanas descansando la semana de la regla.

• Plantas medicinales:

– Para la hiperfoliculina: tintura madre de grosellero negro, onoquiles, alquimila,

Vitex o sauzgatillo, alquilea, pensamiento silvestre y secoya

• Ayudar a los órganos de eliminación:

https://alquimiaregenerativa.com/abrir-los-canales-de…

• Limpiar el hígado: Tintura madre de cardo mariano 30 gotas durante 1 mes

• Activar la circulación sanguínea: Cúrcuma, hongo reishi, Jengibre, pimienta cayena. Para suprimir las causas de los desórdenes ginecológicos se requiere, en primer lugar, impulsar la circulación de la sangre. La corriente sanguínea realiza funciones tan importantes como eliminar del cuerpo, y de todos sus órganos, los productos sobrantes de sus actividades. Millones de células llegan todos los días al término de su vida y son descartadas. La corriente sanguínea no sólo reúne todas estas células y las conduce para ser eliminadas a través de la orina, las heces y los poros de la piel, sino también suministra los nutrimentos necesarios para que se formen nuevas células que reemplacen a las que han sido descartadas.

• Mover el sistema linfático: Ejercicio suave, duchas frío – calor, drenaje linfático

• Alimentación alcalina (evitar alimentos con predominancia estrogénica)

▸Sumar frutas y vegetales crudos, son alimentos llenos de agua que limpian el cuerpo, lo hidratan, mueven linfa. En lo posible orgánicas, no industrializadas, ya que tienen pesticidas, herbicidas, fungicidas y otros biocidas, que actuan como estrógenos en el cuerpo.

▸Evitar carnes y sus derivados como lácteos, huevos, quesos en todas sus presentaciones, Se les administra hormonas tipo estrógenos y de crecimiento. Lo cual afecta terriblemente a las hormonas femeninas.

▸Evitar enlatados y envasados, tienen disruptores hormonales

▸Evitar procesados y ultraprocesados

▸Evitar café, a la cafeína se la relaciona con niveles elevados de estrógenos.

• Evitar la exposición a xenoestrógenos. Petroquímicos encontrados en cremas, lociones, shampoos, perfumes, sprays para pelo, etc., pueden tener xenoestrógenos

Reemplazos naturales: https://alquimiaregenerativa.com/belleza-natural/

• Evitar tóxicos en productos de limpieza del hogar

Reemplazos naturales: https://alquimiaregenerativa.com/no-a-los-toxicos-en-casa/

• Evitar el sobre estrés. Y sobre estimulantes del sistema nervioso como el café, yerba mate, azúcar, bebidas energéticas, evitar exponernos a situaciones de estrés fuerte o constante, trabajar traumas si los hay. El estrés genera la liberación constante de cortisol y adrenalina, lo cual lleva con el tiempo a la fatiga suprarrenal, lo cual termina desembocando en desbalances hormonales y fatiga crónica

Fuentes

https://tinyurl.com/28asu7u8

Libro Dr Morse, La Detoxificación Milagro

¡Bendiciones en nuestro camino de transformación a la salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio