El cuerpo está formado por billones de células y dos fluidos: sangre y linfa. Un líquido alimenta las células (la Sangre) y otro las limpia (la Linfa).
La sangre es alcalina y nos referimos a ella como la cocina del cuerpo porque suministra nutrición, que es combustible para nuestros billones de células. Tu sangre debe mantener un equilibrio alcalino crítico (pH 7,35-7,45).
Los vasos linfáticos son como las tuberías de alcantarillado de tu casa. De la misma manera tu baño tiene tuberías de alcantarillado que llevan los desechos de eliminación de tu cuerpo, por lo que quedan dentro de tu cuerpo.
Cada célula elimina sus propios desechos y subproductos. Los ácidos son subproductos del metabolismo celular. Todas las células comen y defecan. Quemamos combustible y creamos residuos ácidos. Se elimina y se libera al sistema séptico del cuerpo, el sistema linfático.
El vaso linfático transparente en esta fotografía de abajo aparece amarillo, porque el líquido linfático es un flujo basado en lípidos (colesterol).
Cuando los fluidos linfáticos que rodean los billones de células recogen los desechos de las células, fluyen hacia los vasos linfáticos, luego a los tanques sépticos llamados ganglios linfáticos para ser descompuestos y finalmente a los órganos de eliminación del cuerpo (riñones, intestinos, pulmones). y piel) para la eliminación de estos residuos ácidos y tóxicos.
«Sus ganglios linfáticos son los tanques sépticos de su cuerpo llenos de bacterias y macrófagos. Los macrófagos son las células caníbales del cuerpo. Las células dañadas son transportadas a los ganglios linfáticos donde son devoradas por estos pequeños aniquiladores. Los macrófagos engullen y digieren desechos celulares, sustancias extrañas, microbios, células cancerosas y cualquier otra cosa que no tenga el tipo de proteínas específicas de las células sanas del cuerpo.
Las bacterias de los ganglios linfáticos son los conserjes del cuerpo. Se alimentan de desechos ácidos que tienen un pH promedio de 3, que es bastante caliente. Al metabolizar y procesar estos desechos, las bacterias elevan su nivel de pH a 6-6,2, que es la acidez que debería tener una orina saludable. Si ha eliminado sus poblaciones bacterianas con antibióticos (esto incluye remedios herbales naturales), orinará ácidos de pH 3 y se quemará.
Cuando sus canales linfáticos están bloqueados y/o los ganglios linfáticos están congestionados o peor aún, faltan porque han sido extirpados quirúrgicamente, las células dañadas no se pueden limpiar y continúan proliferando formando tumores.» – Ivanna Koshelya
Su sistema linfático es casi tres veces más grande que el sistema circulatorio sanguíneo. Es donde se origina el 99% de todos los dolores, inflamaciones, enfermedades y afecciones. Es el gigantesco sistema de alcantarillado/sistema inmunológico/sistema portador de lípidos/sistema lubricante de su cuerpo.
Puede ser difícil de imaginar hoy en día, pero en realidad se sabe o comprende muy poco sobre el sistema linfático del cuerpo. Ya sea que se trate de un sistema que descartaron por ignorancia a principios del siglo pasado debido al surgimiento de nuevos equipos y maquinaria médicos y de fármacos químicos prometedores de «curación milagrosa», o si se trata de un conocimiento que se está suprimiendo intencionalmente, es un tema de controversia. Puede investigar la adquisición hostil de medicamentos por parte de Rockefeller en los EE. UU. para obtener más información.
La mayoría de la gente no es consciente de que gran parte de lo que se practica en la medicina hoy en día se basa en teoría, no en hechos.
Por ejemplo: la teoría médica actual es que estos desechos linfáticos tóxicos se vacían en el sistema venoso (de regreso a la sangre) a través de la vena cava superior. ¿Por qué arrojarías las aguas residuales a tu cocina? El Creador es más inteligente que eso. Creó un sistema completamente separado para la eliminación de estos desechos ácidos y tóxicos.
Drena hacia los riñones donde se filtra… comprobado por decenas de miles de casos de sedimento linfático visible en la orina seguido de tumores que se reducen y desaparecen, virus desaparecidos, células que se regeneran y enfermedades y condiciones que dejan de existir.
Hoy en día, los médicos no comprenden cómo la química de los alimentos que comemos afecta nuestra salud.
No tienen más que unas pocas horas (si es que tienen alguna) de educación nutricional en la facultad de medicina. Se les enseña a buscar respuestas en la Sangre. Sistema equivocado. Saben que la Sangre nunca puede ser Ácida (debe mantener un equilibrio Alcalino crítico de 7,35-7,45 de pH).
No se les enseña el sistema linfático, sin embargo, este es el sistema donde se origina el 99% de todo el dolor, la inflamación, las enfermedades y las afecciones. Los ácidos celulares que se encuentran en el sistema linfático del cuerpo tienen un pH 3.
El sistema linfático es responsable de eliminar los desechos metabólicos tóxicos y ácidos. Sus principales canales de eliminación son los riñones (mocos y sedimentos linfáticos visibles), los intestinos (desechos digestivos, así como mocos, desechos linfáticos, hongos, levaduras, cándidas, parásitos, lombrices, metales, mohos, tumores, etc.), y la piel (Desechos linfáticos, sudor).
«Aunque el sistema linfático es uno de los 12 a 14 sistemas del cuerpo, no se imparte ni un solo curso de linfología en ninguna universidad, facultad de medicina o cualquier otra facultad de Estados Unidos.
Si bien los vasos linfáticos son más extensos que los vasos sanguíneos y hay más linfa que sangre en el cuerpo, por cada 200 páginas en todos los libros de texto médicos de Anatomía, Patología y Fisiología, hay menos de una página dedicada a compartir información sobre el sistema linfático.
Esta área de investigación descuidada sienta las bases científicas de todas las artes curativas y revela por qué es posible que las personas se curen a sí mismas sin drogas, cirugía o medicación de ningún tipo”. -Stephen E. West, DL, PMD
Nuestros cuerpos en el mundo actual son extremadamente ácidos debido al consumo de una dieta inadecuada compuesta principalmente de alimentos formadores de ácido y mucosa. Lo que la mayoría de la gente come hoy en día son productos que obstruyen y sobrecargan su sistema linfático. Leche, huevos, queso, yogur, almidones y carbohidratos complejos con jarabes de maíz concentrados y azúcares refinados, irritantes (pimientos, refrescos de cola, etc.), productos químicos (alimentos procesados y medicamentos), proteínas extrañas (carne de animales muertos cocida), cereales, frijoles. , vegetales con almidón, etc., son una química ácida y formadora de mucosas.
Provocan una respuesta linfática de la mucosa, es decir, una producción excesiva de moco. Estas sustancias también son dañinas para las células porque invitan a la invasión parasitaria.
El moco es un agente protector para que el cuerpo no sea masticado por demasiada química ácida. Una vez que el cuerpo se congestiona demasiado y se sobrecarga con demasiada mucosidad, la mucosidad (en sí misma) se convierte en un problema.
La sobrecarga de moco bloquea la función celular provocando hipoactividad del órgano o glándula respectivo. Demasiada mucosidad en el cuerpo significa que hay demasiada química ácida acumulada dentro del cuerpo.
¿Alguna vez has tosido una bola dura de moco? Un sistema linfático atascado está lleno de linfa pegajosa, pegajosa, coagulada y pegajosa.
Los ácidos creados por la ingestión continua de alimentos ricos en proteínas eventualmente causan un funcionamiento deficiente de las glándulas suprarrenales, lo que a su vez afecta a todo el cuerpo y compromete sus funciones.
El arsenal de defensa de su cuerpo incluye tres antiácidos principales: 1.) agua (edema), 2.) colesterol (que fabrica) y 3.) calcio que no solo toma de nuestros alimentos, sino que también lo extrae de nuestros huesos. La sobreproducción de colesterol (colesterol alto) es un síntoma de acidosis sistémica.
El sistema linfático debe limpiar de 2 a 3 libras de desechos celulares ácidos cada día. Lo que no eliminas, lo acumulas. No importa lo que le hayan dicho, si su orina es clara, la está acumulando.
Cuando el cuerpo está comprometido por ácidos estancados que no ha estado eliminando porque ha perdido la filtración a través de los riñones (el canal de eliminación PRINCIPAL del cuerpo para la eliminación de desechos linfáticos) porque también han sido dañados por los ácidos, tiene acidosis sistémica.
Los ácidos crean deshidratación, coagulación (los líquidos se solidifican) y aglomeración (aglomeración) y son corrosivos para todas las células.
Los ácidos endurecen el cuerpo como una roca. Los ácidos devastan tu cuerpo con dolor y descomposición.
Cuando su cuerpo no puede mantener el ritmo y eliminar estos ácidos, encuentran un hogar en sus órganos, glándulas, nervios, articulaciones, huesos y tejidos… en cualquier parte de su cuerpo.
Comer una dieta basada en plantas con alto contenido de frutas (80%+) restaura el cuerpo por muchas razones.
Las frutas son los alimentos con mayor energía del planeta. Tienen la astringencia necesaria para tirar y tirar de la mucosidad y la linfa secas y endurecidas y eliminarlas del cuerpo. Durante la desintoxicación, se ha demostrado que las frutas regeneran el tejido cerebral y nervioso, mientras que las verduras no pueden. Las frutas están en el lado alcalino de la química. Los ácidos siempre necesitan alcalinidad para neutralizarse.
Las frutas son los alimentos más hidratantes y de digestión muy rápida. Esto proporciona al cuerpo la energía de alta vibración necesaria para limpiar, así como tiempo libre de la digestión que roba energía. La digestión es una tarea compleja que extrae energía de fuerza vital que de otro modo podría usarse para curar.
La química alcalina, las propiedades astringentes y limpiadoras de los alimentos hidratantes (frutas, bayas, melones, verduras, algunas verduras y hierbas) diseñados para nuestro cuerpo limpiarán y crearán un ambiente para que nuestro cuerpo sane.
Foto: Cheyne Goulden
Fuente: Karen Lee
Si quieres hacer un cambio, tu cuerpo te está pidiendo apoyo pero no sabes por donde comenzar el próximo Detox Grupal AUTOSANACIÓN comienza el 12/4
Enviame un mensaje y te cuento un poco más
VENTA DE HERBOLARIA envíos a todo México. Vendemos KIT CÁNDIDA /PARASITOS para apoyar tu protocolo de limpieza. Link a la Tienda https://alquimiaregenerativa.com/tienda/
NUESTRAS REDES y herramientas a tu disposición:
www.alquimiaregenerativa.com/blog
INSTAGRAM:
www.instragam.com/alquimia.regenerativa
FACEBOOK:
www.facebook.com/LuDelMar.Alquimia.Regenerativa
YOUTUBE:
https://www.youtube.com/@Alquimia.regenerativa
GRUPO De Apoyo Gratuito (pública acá tus consultas gratuitas)